El hilo del té

B

Para gente que no se pueda permitir ahora mismo grandes gastos: ponen el próximo día dos de marzo en Aldi un montón de variedades de té e infusiones de rooibos y escaramujo a precios populares.

#60 Tiene muy buena pinta, la verdad, si paso por BCN me la apunto, y recuerda que tienes más cerquita La petite planethe, merece la pena ir y participar en sus actividades!

2 1 respuesta
Liarz

#61 Hace poco encontré la tienda y compré varios tés allí. Gran variedad para elegir y muy buen trato de parte de los dependientes! Para repetir, sin duda. Me apunto lo de las actividades para echarle un ojo. Gracias!

ChaRliFuM

Hoy me han traído el pedido de Verdant pero no estaba en casa así que tengo que ir mañana a recogerlo a correos. Mañana os cuento qué tal xD

1 1 respuesta
Muesly

#63 Oooohhh que rabia da eso! no creo que fuese un paquete muy grande, quizás te lo podrían haber dejado en el buzón :c

yo seguramente dentro de poco tenga que hacer una compra, de casi todos los tés que tengo (que no son pocos) me queda sólo el culín del paquete. Esperare a terminar la mayoría, así evito acumular paquetes casi vacíos.

1 respuesta
B

#64 Uy uy en el buzón dices, en Valencia no duraría ni un segundo, las revistas a las que te suscribes se las lee todo el edificio y con suerte si te las devuelven luego, y eso os aseguro que pasa hasta en los mejores barrios y las mejores fincas (que es como se llaman los bloques de pisos en Valencia)

1 respuesta
Muesly

#65 Jolín, menudos vecinos tenéis! evidentemente, me refiero a si cabe en el buzón sin sobresalir, me da mucha rabia cuando el cartero deja paquetes encajados en la boca del buzón, a medio meter (o ni eso, tubo una temporada que los dejaba encima del buzón y ahí te espabilas, hasta que le dimos un toque). Pero bueno, que los vecinos nunca me han cogido nada, incluso uno una vez me subió un paquete que el cartero había dejado al alcance de todo el mundo sobre mi buzón, que lo había cogido para evitar que otro lo chorase.

ChaRliFuM

Escribo saboreando el mejor té blanco que he probado en mi vida xD. Sí, ya me llegó el pedido jajaja. Se nota a simple vista que es té de calidad, la variedad que he probado es la "Yunnan White Jasmine". Tiene un sabor suave muy muy agradable y nada amargo (ni parecido al té que venden en bolsitas xD)

Fotos:

Han sido bastante detallistas con la notita y con la muestra gratis que han enviado xD

2 2 respuestas
FaLLeN

#67 Que detalle la nota! Tendré que darle un tiento a esa web a ver...

Muesly

#67 ¿Es suave el sabor a jazmín? A mi el té de jazmín no me gusta nada, es como beber... flor de jazmín! Nunca he pedido a verdant, mi bolsillo no me lo permite, pero por todo, he oído decir que es del mejor té que se puede encontrar. Tendría que probar el de verdant, a ver si lo tolero. Puede que algún día me haga un regalazo _

btw, cuidado con el silver needle a que horas lo tomes, es de los tés con mayor concentración de teína!

2 respuestas
ChaRliFuM

#69 el sabor a jazmín sobresale del resto de sabores pero en general el resto de toques están todos muy equilibrados.

Por la teína no te preocupes jaja yo puedo tomarme dos cafés solos y meterme a la cama sin problema jiji

Hedone

Buscando por casa me he encontrado tres paquetitos de infusiones. El problema es que no llevan etiqueta, y no se de que son. Os pongo unas fotos a ver si me podéis decir algo XD

He probado el 3 y está bastante rico, tiene un sabor a melón.

Por cierto, las infusiones y los tés caducan? Lo digo por que estos sobrecitos tendrán un año, más o menos.

2 respuestas
Muesly

#71 1 y 3 parecen tés verdes, aromatizados con algo. El color de la infusión también debería ayudar, si es muy oscuro seguramente sea negro, pero si es de color amarillento - verdoso, es verde. La 2 es una infusión, debe llevar manzana, hibisco, naranja?

Los tés no caducan siempre y cuando se hayan conservado en un ambiente hermético, como es el caso, y protejidos del sol

1 respuesta
Hedone

#72 Muchas gracias! El 3 era amarillento, así que debes tener razón :) El 2 huele un poco avainillado, no sé, lo probaré a ver qué tal.

ChaRliFuM

#69 Acabo de hacer otra infusión con las mismas hojas que la primera y ahora el sabor a jazmín ya no sobresale tanto, está mucho más a la par del resto de tonos.

P.D: Nunca pensé que me tomaría un té sin azúcar y me está encantando. Supongo que también ayudará respetar los tiempos de infusionado y la temperatura del agua xD

1
B

#71 En las catas de té nos dicen que sí pierden sabor y aroma con el tiempo, pero vamos, tampoco estamos para tirar nada a la basura, en cualquier caso si no te los quieres beber directamente puedes usarlos para la receta que he puesto de magdalenas hechas con infusión, no?

1 respuesta
Danrex

He comprado dos paquetes de té negro en el Aldi.

El Earl Grey huele a puta colonia.

La mezcla de Darjeeling / Assam huele mucho más suave y parecido a lo que he estado tomando hasta ahora. Way to go.

1 respuesta
B

tengo de hace unos dias un te rojo aromatizado que compre con fresas y vainilla que sabe a gloria, no tenia ni idea q habia tès rojos aromatizados, donde lo compre
para que añadais: tienda en valladolid: la tetera : www.latetera.net

2 respuestas
Muesly

#76 Eso del aceite de bergamota, que se le añade al earl grey!

He hervido agua con bastante jengibre y una hojita de eucalipto, y luego he hecho un té verde con ella. Gloria para los resfriados.

Ayer fui a una tienda de alimentación asiática y vi que tenias varias cajas de té gunpowder, ginseng, oolong... para la próxima que pase me llevaré alguna, a ver que tal.

#77 Hecho!

1 respuesta
Danrex

#78 Ya me he documentado ya :palm:

Hedone

#75 Probé uno de los que enseñé y estaba bastante bueno, así que creo que me los beberé directamente. Tal vez pruebe alguno en tu receta de magdalenas, si lo hago te comento que como me han salido :)

1
ChaRliFuM

#77

En esa tienda compré una vez unas bolsitas con tés aromatizados que sabían a gloria bendita. Ya no recuerdo la variedad de té que era pero sé que unas llevaban vainilla y caramelo y otras mandarina.

Muy ricos.

Gatopardo

y yo que pensaba que este hilo no existía... Quiero dejarles por aquí un video que encontré hace tiempo y que me ha ayudado a hacer un buen té (está en inglés) y es de cuando la guerra:

http://www.youtube.com/watch?v=vnvYymrCn4g

durante las campañas en áfrica los ingleses colocaban una cantimplora de esas de peltre en el radiador de los jeep para calentar el agua y después cambiar con los árabes huevos por las hojas para así conseguir hacer la infusión.

Mi mezcla favorita es la 'earl grey'. suelo tomar cualquier tipo de té a diario. También disfruto mucho de las infusiones de yerbas o tisanas. Me gustan mucho estas bebidas y siempre trato de buscar nuevas tiendas. quizás no es este su sitio pero también suelo tomar mate, que es una infusión con un método ligeramente distinto y q está muy buena

Lo mejor es preparar el té directamente con las hojas. Las bolsas las uso solo en el caso de que me vaya fuera o no tenga tiempo de hacer una tetera.

Lamentablemente donde yo vivo no hay una variedad de tiendas muy grande y suele ser un poco caro conseguir las hojas sueltas con lo que muchas veces me veo obligado pedir que me traigan de fuera los colegas...

con respecto a las marcas mi favorita es la Ahmad, que es de lo mejor que he probado. Es bastante cara pero creo q también influyeron mucho en mi las latas que son geniales

Muy buen tema muesly

1 respuesta
NocAB

#82 Durante una temporada también tomaba mate pero en bolsitas, como cualquier infusión, no de la forma tradicional usando una "bombilla". Algún día lo probaré a la manera tradicional.

PD: Para no desviar el thread, voy a hacer un té (aún no se cual).

EDIT: Gunpowder.

1 respuesta
Gatopardo

#83 pues yo siempre pensé que solo se hacía en la matera y con la bombilla nunca pensé que lo vendían en bolsitas me acabo de enterar.

1 respuesta
Muesly

#84 Siempre hay versiones para la gente ''vaga'' xD. Más tarde añadiré sobre el mate en #1

Siempre puedes compara el té online, así te aseguras de elegir las variedades que tu quieres. Hay muy buenas tiendas que importan directamente del país productor.

Hace poco vi en la universidad a una calentando una taza con agua y una bolsita de té verde mercadona en el microondas... y le contaba a una amiga que para que no sepa amargo le añade leche y canela :palm:

2 respuestas
B

#85 En esos casos lo mejor es que te acerques y le recomiendes añadirle además de leche y canela una buena cucharada de colacao, si cuela ya tienes tu venganza silenciosa!
;)

2
Gatopardo

#85 madre mía... yo soy bastante quisquilloso con eso.estoy como chapado a la antigua xd. Hacer el agua para infusión en el micro es un error (además de que el micro y yo no somos amigos). Que mezcla mas extraña que haría la tipa aunque me imagino que lo tomaba más por las propiedades que por su sabor que es algo q he oído mucho por ahí. Yo en sabores prefiero lo amargo que lo dulce por eso nunca tomo el té (tampoco el mate) con azúcar ni con leche porque me parece que pierde su sabor original. Si algo suelo ponerle es limón al negro y miel al té moruno algunas veces ya sea porque me apetece o esté un poco resfriado.

he leído por encima una mención al robo q llevan a cabo en los restaurantes, bares etc.. a la hora de pedir un té. está mas que comprobado. pedir té en estos lugares es una mala opción porque a parte de ser de bolsa lo hacen sin tomar bien el tiempo y no sabe casi a nada cobrándote dos o tres euros cuando eso es lo que te puede valer una pequeña bolsa con unas pocas hojas. yo me imagino que es porque en españa no hay costumbre de tomar té. También he de decir que una vez estaba de paso por madrid esperando al vuelo tomé un té verde 'peppermint' me parece, en el famoso starbucks y me gustó mucho oye.

en casa nadie toma té excepto yo. y cuando vienen amigos siempre les ofrezco pero nunca aceptan ya sea porque no les gusta o prefieren el café.
Por ahí leí que los monjes budistas consideran que servir el té representa la hospitalidad (igual que para los marroquíes). Suelo guardar unas pocas teteras y tazas de distinto estilo además de las latas de Ahmad que utilizan cuadros para cada tipo de té.

a ver si nos animamos a subir fotos de nuestras tazas y teteras

1 respuesta
Muesly

#87 Lo del té en cafeterías es horroroso! como dices, a parte de ser generalmente, de bolsita y malo, no tienen en cuenta ni tiempo, ni temperatura (importantísimo en el té verde!). Por cierto, ¿el té verde te sabe amargo? ¿no usarás agua hirviendo, verdad? Hay variedades de té, que preparadas correctamente tienen un sabor dulzón sin haber añadido nada, como el de yunnan...

La última vez que fui a Alemania, me llevaron a una tetería como toca. A parte de ser un lugar muy cuco, el té era a granel, y te lo traían en una tetera sobre una velita para mantenerla caliente, con un relojito de arena para tener en cuenta el tiempo!

3 2 respuestas
Gatopardo

#88
pues el té verde por lo general no me sabe muy amargo pero tampoco dulzón no se explicarlo xD si que es verdad, me acabo de acordar, que hace mucho tiempo que no tomo el té verde solo (la última vez que lo compré en hojas fue con menta) y no sabría decirte como me sabía exactamente. yo lo que hago a la hora de preparar el agua para infusionar es cambiar el tiempo que lo pongo- por ejemplo, si voy a hacer té verde, no llevo el agua hasta el máximo grado si no que espero a que caliente y cuando empiezan a salir las primeras burbujas lo retiro. Sin embargo si voy a hacer un té negro, llevo el agua a hervir mucho más que cuando lo hago para uno claro como podría ser el caso del té verde o el blanco. Ahora mismo no sabría tampoco decir el grado preciso de ebullición para cada agua pero se que el agua deberá ser preparada de una manera u otra en función de las hojas que se quiera preparar.

Cuando ahorre un poco me gustaría comprar un hervidor de esos de metal que me parece q venden en el Ikea. También existen algunos que son eléctricos pero valen más.

pues vaya un sitio interesante el de alemania se nota que tenía que estar bueno eso xd es como una especie de samovar moderno que cosa tan curiosa.

B

#88 Me he enamorado de lo del reloj de arena!!!
:qq:

1 respuesta

Usuarios habituales