El hilo del té

Muesly

#90 es cuco eh??? en tiendas de menaje puede que los encuentres, antes había una tetería en Palma que los vendía de diferentes tiempos.

Acabo de encontrar una nueva tienda online, www.infussion.eu/
Envío gratuito a todo el mundo, y muestras de 14g de todos sus tés a partir de 1.19$. Muestra gratis por cada 10$.

#18 Recuerdo que querías probar el matcha, en esa web tienen muestras para una taza a 2 dólares http://www.infussion.eu/ProductDetails.asp?ProductCode=CeremonialMatcha

1 respuesta
FaLLeN

#91 Oh! Voy a pedir ahora mismo! Gracias por acordarte!

1
Muesly

Sobre las propiedades del té verde,

Insights into antiamyloidogenic properties of the green tea extract (−)-epigallocatechin-3-gallate toward metal-associated amyloid-β species

El extracto de té verde extracto de té verde (epigalocatequina-3-galato) interfiere en la formación de placas ß-amiloides, asociadas con la enfermedad de alzheimer.

Abstract

http://ns.umich.edu/new/releases/21268-green-tea-extract-interferes-with-the-formation-of-amyloid-plaques-in-alzheimer-s-disease

FrioneL

Buenas!

Con la llegada del día del padre había pensado en buscarle algún pack con taza, tetera, te's y demás. Conocéis alguno?

Saludos

1 respuesta
Lindvurm

Menuda currada, mis mas sinceras felicitaciones a #1, me lo guardo en favoritos como buen amante del té que soy :)

Muesly

#94 un pack todo junto? en las tiendas online que hay en #1, algunas tienen sección de packs y regalos, como latas con té, y a parte, tazas, teteras... Dependiendo del tipo de té que le guste a tu padre, y lo que te quieras gastar, claro xD

Por ejemplo, en adagio puedes mirar la sección ''teaware'' para tazas y teteras, y podrías coger un par de muestras de té.

O le gustan los tés japoneses? una tetera japonesa (en ocha las hay de muy bonitas), y un paquete de algún tipo de té.

los prefiere chinos? una gaiwan y un paquete de puerh mini toucha?

mirate las webs, y decide según tu presupuesto y sus gustos

FrioneL

En realidad no tiene ni idea de té, así que sería algo de inciación.

He estado echando un ojo a las webs y demás, y la verdad es que está todo carísimo xD.

1 respuesta
Muesly

#97 vale, iniciación.

Tienes que tener en cuenta, que el té a granel, es de calidad, no es la basura que venden en bolsitas en los supermercados. Y a parte de eso, rinde mucho. Una bolsa de 100g puede costar 6 euros, pero ahí tienes para +50 tazas, de té bueno, que hasta puede ser reinfusionado. Leete #1, que ahí está explicado extensamente

Así que la cosa sería, una taza o un filtro, y un pack de algunas muestras de té? para iniciarse, adagio es un buen lugar, por ejemplo:

taza con filtro http://www.adagio.uk.com/teaware/glass_mug_and_infuser.html?SID=000ffdf9f7f341c713502b79f3cb42dd

un par de muestras de té (a 2€ la muestra, y da para unas 10 tazas)
negro con chocolate
te verde gunpowder
blanco con arandanos
rooibos (sin cafeina)

3 respuestas
Y

Una preguntilla, he ido a la dietetica a comprar te sin cafeina para tomar por las noches y me ha dado un caja de te Rooibos. Todo iba bien hasta que me dio por mirarla bien en casa y en ningun sitio pone que no tenga cafeina, se habra confundido?? O el te rooibos es una variedad especial que no tiene cafeina?

2 respuestas
Danrex

#99 Rooibos ni siquiera es té. Es otra planta.

1
Muesly

#99
Rooibos: procede de Aspalathus linearis, una planta de origen sudafricano. Los procesos de oxidación que tienen lugar una vez recolectada la planta proporcionan el sabor a nuez y color rojo característico. Existe una producción no oxidada, denominada rooibos verde, con ingusión de color amarillento.

Tiene propiedades relajantes, antioxidantes y diuréticas, a la vez que aporta vitaminas y minerales.

También existe el honeybush, que es otro tipo de infusión sin cafeína.

FrioneL

#98 Y como funciona esa taza? Le añades agua hirviendo al te con el filtro y lo dejas reposar un rato?

Cuanto suele tardar los pedidos a esa web?

Thanks!

1 respuesta
Muesly

#102 En el filtro añades el té. Añades agua (no siempre hirviendo, hay tipos de tés que se pueden quemar! -> #1), dejas infusionar el tiempo necesario, y retiras el filtro.

En adagio suelen tardar unos 4 - 5 días en llegar. Las muestras que he puesto, las puedes cambiar por las que quieras, las he puesto de forma orientativa.

Una cosa que tendrás que explicarle a tu padre, es que cada tipo de té requiere una temperatura del agua y tiempo de infusión diferente. En los paquetes está indicado (aunque la temperatura está en farenheit, es similar a la que hay en #1). Pasarse de tiempo, o de temperatura hará que el té se queme y sepa mal.

Muesly

Refloto, que tea-shop (franquicia española) ha bajado los gastos de envío a 3€ y gratis a partir de 17€

http://e-teashop.com/

3
NocAB

#98 Si parece lo que me pedí! #38

Para quien quiera algo más exótico, tenga dinero suficiente y estómago ---> http://www.generacionnatura.org/noticias-natura/466-beber-te-cafe-excremos-animales-insectos-simbolo-estatus-social-elefante-osopanda.html

xD

FrioneL

#98 Pues al final pedí eso ayer domingo. Uno pack para mi padre y otro para mi xD.

A ver si me llega esta semana!

1 respuesta
Muesly

#106 Las muestras también? las podrías haber elegido según las que te sonaban mejor, puse las que a mi me parecieron bien para empezar.

Ya nos cuentas que tal te parecen cuando te lleguen, y no te olvides de controlar la temperatura, sobre todo para el té blanco ;)

T

Buenas pues yo vivo en alicante y nunca pero nunca e probado nada de te.
Me podrias recomendar como empezar o que te tomar y tambien como cocinarlo?
Muchas gracias

1 respuesta
asha

Mi marca de tés preferido es http://en.kusmitea.com/

Yo los compré en París la última vez que fui (me compré un pack de 8 latas)

Altamente aconsejados :D

Singed

Mi té es este no lo compro de ahí lo compro en una tienda física. El toque de ciruela me encanta.

Tradición familiar por parte de madre, aunque ella era más del verde chino puro y en tetera. Yo como soy más cutre lo hago en una de esas mierdas de cafeteras moka y le pongo hasta el azúcar para hervir xD pero es que me saca un té tan concentrado que parece un café.

Muesly

#108 Pues puedes o bien buscar una tienda física en tu ciudad, o seguir el ejemplo que puse en #98, si no quieres la taza, compra el filtro solo http://www.adagio.uk.com/teaware/stainless_steel_infuser.html?SID=0485db84175ad13017d2a39d9494c8a0

Sobre como prepararlo, depende del tipo de té, en #1 está explicado.

menolikeyou

Ayer me inicié en el mundo del té blanco (el mío es el de la derecha). Con melocotón. Mmm

3
ChaRliFuM

Me he traido té a la oficina y llevo ya tres tazas esta mañana del té blanco que compré en Verdant.

Vaya vicio llevo jajaja.

1 respuesta
Muesly

#113 té en el trabajo, menudo lujo :qq:

Me he preparado una tetera de sencha, aprovechando que voy a estar en casa toda la tarde estudiando.

2 1 respuesta
tokeh

#114 ¿Cuánto hay ahí aprox? Qué envidia xDD

1 respuesta
Muesly

#115 Para una taza grande (+/- 250ml) , pero hago varias con el mismo té, que este frío no está tan bueno :P

MaSqUi

Yo soy un enamorado del té, llevo muchos años tomándolo de todo tipo, mis favoritos son el té blanco y el verde, aunque no le hago ascos a ninguno, en algunas ocasiones los acompaño con una shisha. :si:

Por cierto, muy currado #1 gracias.

1 respuesta
FrioneL

Buenas,

ya me llegó el pedido que hice! De momento solo probé el té blanco con arándanos y está muy bueno. Mientras me lo tomaba he estado pensando: siempre he escuchado que beber té es beneficioso para diferentes cosas (según el tipo de té) y demás, pero... realmente cumple algún factor nutricional? Es decir, se puede comparar con algún alimento? Que se yo... el té blanco que tiene antioxidantes, se puede comparar con comerse un plátano? Que pensáis?

Saludos

1 respuesta
Muesly

#118 Los tés aportan micronutrientes a la dieta, es decir, minerales, vitaminas, antioxidantes... un plátano, a parte de tener micronutrientes, te aporta principalmente macronutrientes, que son proteínas, lípidos, glúcidos, los cuales no están presentes en el té (a no ser que añadas azúcar, que así ya tendrás cierto aporte de glúcidos ;) )

Ahora mismo no tengo información a mano, pero si te interesa, en cuanto tenga un hueco busco algo.

MaSqUi

Yo me estoy tomando ahora un té verde con pimienta rosa y cardamomo, 100% recomendable.

Usuarios habituales