El hilo del té

menolikeyou

#117 Tú que eres de Barcelona seguro que controlas sitios dónde ir. Alguna recomendación??

1 respuesta
MaSqUi

#121 ¿A comprar té o a tomar té? :)

1 1 respuesta
menolikeyou

#122 A ambos, pero me gustaría sobretodo saber sitios dónde ir a tomar un buen té, ya que solo conozco un par (y están genial, pero a veces apetece cambiar).

1 respuesta
MaSqUi

#123 Yo comprar té en Barcelona cuando me quedo sin nada y no tengo más remedio voy al Tea Shop de Glories, pero el 90% de té lo compro por internet, muchas veces a a telakabila.

El tema de tomar té, no se donde lo sueles tomar, pero cuando quiero uno normalito voy a La Clandestina que está en el barrio gótico. C/ Baixada de Viladecols, 2

Cuando quiero deleitarme con té hecho a conciencia y de una calidad bastante buena junto con una repostería de 10 voy a la tetería japonesa Usagui que está por la parada de ferrocarril de La Molina. C/ Santjoanistes, 28

Realmente no suelo tomar mucho té fuera de casa.

1 respuesta
sOyneGro

La verdad es que yo siempre he tomado te verde del malo (de bolsitas) y mal preparado. Me gustaria dar el salto de calidad y probar un dia a hacerlo como dios manda y crearme un ritual todas las mañanas para tomar mi te tras hacer deporte.

2 respuestas
menolikeyou

#124 Gracias! Los apunto y cuando vaya a probarlos ya te diré :)

ChaRliFuM

#125 Te recomiendo tomarlo antes, el té es un buen estimulante para hacer deporte y ayuda a incrementar tu rendimiento. Yo tomo una buena taza antes de salir con la bici xD

3 1 respuesta
Muesly

#127 #125 El que va muy bien durante el ejercicio es el rooibos, ya que es rico en minerales. Peprar un termo (calentito o frío, según el gusto) e ir bebiendo mientras, va genial :)

1 2 respuestas
MaSqUi

#128 Va bien lo que has dicho, pero si tu objetivo es perder grasa durante el entrenamiento debería ser un té con teína cuanto más mejor, vease un té negro que es lo que va a activar tu sistema nervioso y cardiovascular haciendo de esta manera más efectiva la quema de grasas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#128 Pues no sabía lo del rooibos. En verano preparo 1 litro de té o así, lo enfrío con unos hielos y me lo llevo en la Camelbak (mochila con bolsa de hidratación) para ir tomándolo durante la ruta xD

#129

La quema de grasas se hace efectiva prolongando el entrenamiento xD. El té/café (sin azúcar) puede ayudar a ello ya que son estimulantes pero el factor más fundamental es la intensidad moderada y el ejercicio prolongado. Si te bebes 2 litros de té y solo haces ejercicio durante media hora... mucha grasa no vas a quemar xD

1 1 respuesta
Muesly

#130 Es más fácil prepararlo en frío la noche antes, añades el té al agua, y lo guardas en la nevera. Al día siguiente ya se ha infusionado, sin riesgos de que amargue equivocándose con la temperatura del agua, o el tiempo. Y así ya lo tienes frío.

Lo único, es que para que se note más el sabor, hay que añadir más té, pero bueno, merece la pena.

Por cierto, no se te queda la camelback con sabor a té??

3 respuestas
ChaRliFuM

#131 Sí jaja pero se quita fácilmente, nada más llegar a casa la enjuago un par de veces y la dejo llena de agua con sal de frutas y se va el sabor xD

Le añado hielo para rebajar un poco el té y que se mantenga frío el mayor tiempo posible, no es agradable salir con 30ºC y tomar bebida calentorra xD

sOyneGro

#131 Es una idea estupenda, asi me puedo preparar un litrejo o litro y medio para hidratarme.

1 respuesta
B


Té verde prensado con flores a la venta en La petite planethe

"¿Qué son los nuevos tea bricks? Son porciones de té verde prensado con flores, listos para que disfrutes de medio litro de té al mismo tiempo que te deleitas con su hipnótico baile. Este té de temporada, es toda una exquisitez que te ofrece una delicada infusión con toques florales... rosas, lirios y lavanda.
Pon tu tea brick en agua y... ¡Bébete la primavera!"

1 respuesta
Muesly

#134 A mi las flores en el té.... no me gustan demasiado :(

#133 Pues anoche prepare un litro de infusión de manzana, y esta mañana ya estaba lista para beber. En este caso no retiro los posos, porque al ser infusión y en frío no amargarán, y durará como mucho hasta mañana.

3 1 respuesta
menolikeyou

Yo hago como #131 . Cuando los fines de semana nos vamos a jugar a vóley a la playa me dejo la noche anterior un frasco como el de #135 en la nevera infusionando y me lo llevo a la playa fresquito :D

ELnO

Buenas, interesante tema #1 .

Aquí un cafeinomano con ganas de ampliar horizontes. Que té y que elementos para prepararlo recomedais para empezar a un profano en la materia.

2 respuestas
Muesly

#137 Sería ir probando, los que más te llamen la atención, o mejor te huelan (si los compras en tienda física), puros, aromatizados... Si quieres una buena dosis de cafeína para las mañanas, té negro, si prefieres algo para tomar con calma, té rojo o blanco, etc...

En #1 hay una lista de tiendas y tiendas online, en algunas puedes comprar muestras de diferentes tés, que para empezar y probar algunos va muy bien.

1
ChaRliFuM

Mirad lo que he visto por ahí xDD

7 3 respuestas
Nanna

#139 Qué chulo! :P

Me gusta mucho probar nuevos, los que más me gustan son los tés negros, en mi ciudad hay un par de tiendas que me vuelven loca, compraría todos para probarlos pero suelo tomar

Y :

Chichelo

#137 Te recomiendo que empieces con el clásico "English breakfast" y le añadas un chorrito de leche. Te gustará.

1
alberthoven

Hace poco me enviaron una muestra de oolong milk (té blanco hervido con vapor de leche, o algo así era) y no he probado cosa más rica en la vida :P

1 respuesta
Muesly

#142 Como dice su nombre, es un oolong, no un té blanco xD los hay que tienen un sabor parecido a la leche de forma natural, y otros a los que les añaden leche durante el procesado.

#144 #139 Edit: el infusor más molón nunca visto es este

6 3 respuestas
kaponcio

#139 El otro día vi uno muy chulo tambien:

#143 Tener al paisano todo relajado en el agua y que esta se vaya volviendo amarillenta desde sus partes pudientes... xD Por cierto, no sabía que se llamaban infusores, algo más que he aprendido ya.

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#143 Jajaja me encanta!!

alberthoven

#143 Coñe, pues no se porqué he pensado todo este tiempo que el oolong era té blanco :O

Este mola mucho también!

2
MaSqUi

Podíais poner la web donde están estos infusers para comparar, que gustosamente me haré con alguno de ellos :D

2 respuestas
Eyvindur

#147 Click

Muesly

#147 Yo los he visto siempre en amazon. Añado algunos más molones

http://www.amazon.co.uk/Prezzybox-Sharky-Tea-Infuser/dp/B007KLHA9G/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1364829911&sr=8-5
http://www.amazon.co.uk/Fred-MRTEA-Mr-Tea-Strainer/dp/B008XCZ25K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1364830020&sr=8-1
http://www.amazon.co.uk/IGGI-GH-10361-T-Rex-Tea-Infuser/dp/B004V0XI9A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1364829818&sr=8-5
http://www.amazon.co.uk/Luckies-of-London-OT264-Infuser/dp/B003TP0QJ8/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1364829818&sr=8-6
http://www.amazon.co.uk/Strainer-spicy-Silicone-Guaranteed-Quality/dp/B003Q8OOPK/ref=pd_sim_kh_6
http://www.amazon.co.uk/Big-Bargain-Teaspoon-Infuser-Strainer/dp/B00AB02WI2/ref=pd_sim_sbs_kh_13
http://www.amazon.co.uk/Floating-Rubber-Duck-Novelty-Infuser/dp/B003YHL78K/ref=pd_sim_kh_6

MaSqUi

Gracias, no sabía que era en amazon, pensaba que eran en webs más específicas.

Usuarios habituales