El hilo del té

alberthoven

Más que amargo yo diría que el jengibre es picante.

chouji

Y donde lo compráis y en qué formato normalmente?

1 respuesta
alberthoven

#812 http://www.teterimundi.com/otras-infusiones/144-jengibre-triturado.html

Carranco

Alguien que haya probado adagio, y teterum ? e hecho mi 1 compra de tea`s en adagio, genial, unos sabores.. es maravilloso todo xD, pero el precio es algo superior a teterum ( creo ) ... y casualmente hoy e mirado teterum y venden teas negros/rojos ( mis favoritos ) a precios de mas bajos en comparacion, 50 gramos de tea rojo con no se que, por 3 euros, asi que mi pregunta es ... en cuanto a calidad como van ?

recomendaciones, ayuda, consejos, todo es bienvenido, alguna review en cuanto a la calidad de teterum ? gracias de antebrazo :D

24 días después
B

Gente, qué brebajes hacéis ahora con el calorazo? A tés me refiero...:)

3 respuestas
Liyo

#815 té rojo con unas rodajas de limón y al frigorífico. Con un par de hielos está muy bueno.

2
angelorz

#815 El earl grey también está cojonudo en frío. Y un té negro (no earl grey) con rodajas de limón y al frigo tambień.

1
B

#815 Media jarra (de medio litro) de té verde bien cargado y luego rellenar con hielo, no noto que se rebaje.

1
2 meses después
FuckYeah

He comprado en Madrid Milk Oolong a 10€ 100g y me parecía caro... Voy a internet y te dan por 25€ 50g... Algún sitio barato de verdad? Me he revisado todos los enlaces de #1 y es carísimo...

1 respuesta
alberthoven

#819 http://www.teterimundi.com/te-azul-oolong/205-milk-oolong.html?search_query=milk+oolong&results=2#/27-cantidad-250_gr

tienen tienda en madrid

10€ 100g
22,5€ 250€

1 respuesta
FuckYeah

#820 En el matadero de Madrid fue a ellos a quien les compré. Está muy bueno, pero pensé que podría conseguirlo más barato xD

1
alberthoven

Por cierto, estoy buscando algún pack (de muestras?) que entre por los ojos, que sea bonito, para un regalo y que no se vaya mucho de precio. Alguna sugerencia?

1 respuesta
18 días después
B

#822 En teashop venden muchos tipos de tés, aunque yo suelo comprarlo a granel en ferias medievales o gastronómicas ya que al vivir cerca de Valencia cada dos por tres hay alguna.
Te dejo el enlace
http://teashop.eu/shop/

También puedes echar un vistazo en teterum
https://www.teterum.es/

12 días después
Strangelove

He descubierto una receta de té moruno "extra", que seguramente ya exista por ahí, pero me parece digna de compartir:

  • Pongo azúcar y media rama de canela (troceada a mano) en un cazo y lo caliento hasta derretir el azúcar (caramelizar). Vais a notar un aroma espectacular.
  • Añado agua (habrá reacción violenta del agua y el caramelo así que recomiendo usar guante por los vapores).
  • Añado hojas frescas de hierbabuena.
  • Cuando esté bastante caliente (70ºC-80ºC) añado té Gunpowder.
  • Retiro del calor a los 2:50 - 3:00 min. de haber echado el té.
  • Filtro y a servir en tazas.
  1. Estoy por probar a añadir hojas de menta con la hierbabuena, pero no sé si el sabor o aroma de la primera quedará enmascarada por la segunda.
  2. Hay gente que añade una cucharada de azahar, pero noto que altera el sabor, además que no me hace gracia ingerir el alcohol industrial que lleva mezclado con el té.
1 2 respuestas
B

#824 La probare a ver que tal, tiene que estar buenísimo!!! Gracias por la receta

1 respuesta
Igneox

No se si alguien de Murcia ha probado la infusión de salzillo llamada ""Samarcanda"" pero me ha parecido brutal y no se dónde comprarla que no sea en salzillo.

Por si alguno sabe cual es esta infusión con otro nombre, es esta. http://www.cafes-salzillo.es/tienda/infusiones-de-frutas-naturales/161-infusiones-samarcanda.html

Siempre puedo ir al sitio y preguntar si me venden un bote de infusiones a precio, no?

Mil gracias.

Strangelove

#825 No he mencionado las cantidades porque cada uno tendrá su gusto, pero aquí dejo el vídeo que me dio la referencia. Sólo recordar que la media rama de canela troceada iría con el azúcar al principio, para que el caramelo penetre en la canela y luego disuelva mayor cantidad con el agua. Vuelvo a recordar lo de usar guante cuando se vierta el agua en el cazo con el caramelizado, y que es normal que petardee un poco.

1
B

El lunes por la tarde dejé deshidratándose unos merengues de te matcha a 55ºC hasta mañana. Ya os diré que tal quedan en la tarta de lima y chocolate blanco que estoy montando para un expositor :qq:

11 días después
charlesmarri

Busco té rojo y verde natural que cumpla las 3 B´s, bueno bonito y barato.

¿Dónde comprar? Me gustaría que fuera japonés/chino.

1 respuesta
MaSqUi

#829 La palabra té rojo/verde NATURAL con las 3B no cuadran mucho, si a natural te refieres a puro.

En verdes te podría aconsejar algo tipo Japan Sencha (Tea Shop por ejemplo) o Korean Gyokuro (Sans & Sans) creo que es lo que más se adaptaría a lo que pides.
En cuanto a Té rojo natural Podría ser un Te Rojo Pu Erh o un Yunnan Pu Erh Imperial que creo que cumplen las 3B de sobra, estos últimos miralos por internet, supongo que en Tea Shop o Té Directo lo tendrán.

1 comentario moderado
6 meses después
wajaromau

#824 Espero que la hierbabuena sea la moruna y no la española, lo digo porque los sabores que le dan al te son muy diferentes.

1 respuesta
Strangelove

#832 En Málaga es muy difícil conseguir Mentha Spicata, y la poca que he encontrado es cara y algo reseca. Es casi mejor comprar el té moruno ya compuesto con "gunpowder" y alguna de las variedades "Menta" de Marrakech o del norte de Rabat. Yo tengo en casa un macetero entero para la menta, pero es autóctona de aquí, y estoy a ver si consigo hierbabuena para plantar también en otro macetero.

1 respuesta
wajaromau

#833 La verdad es que es complicado a no ser que ya tenga alguien, a mi me la trajo un colega de Melilla y la tengo en un macetero grande, mas de una vez la echo mi madre al puchero confundida con la autoctona XD.

1 comentario moderado
10 días después
L

Hola! Adictos al té como yo jeje...
Me ha hecho ilusión encontrar un foro donde compartir opiniones sobre esta bebida porque no he encontrado muchos y los pocos que hay no son muy activos.
¿Habéis probado el té con sabor a café con leche? Está buenísimo, claro si os gusta el café. Yo lo compré en Russafaté, un puestecito dentro del Mercado de Russafa en Valencia. ¿Qué opiniáis de los tés con aromas?

Saludos! :)

1 mes después
s4suk3

quiero un té frío increíble, que sepa mejor que el nestea, alguna recomendación?

1 respuesta
MaSqUi

#837 En plan frutos rojos Berry Fields y en plan más tirando a Nestea en mi opinión Tropical Colada, los dos los venden en Tea Shop.

2 respuestas
s4suk3

#838 gracias, y ninguna preparación en especial? azucar?

1 respuesta
MaSqUi

#839 Bueno eso depende tus gustos, si quieres que sepa mejor que el nestea "que está petado de azúcar" si le pones vas a potenciar mucho el sabor, yo lo tomo todo sin azúcar, porque no tomo azúcar normalmente con nada.

Peparación pues pon unos 20gr de té a infusionar con cada litro de agua que pongas, depende el color del té infusiona con su tiempo y temperatura, después dejas enfriar y a la nevera, si le vas a poner azúcar, ponle unas dos cucharadas medianas por cada litro, si lo quieres más dulce a gusto, pero siempre ponla después de sacar el té cuando esté caliente para que se disuelva bien, no pongas el azúcar en frío, que es una porquería.

1 1 respuesta

Usuarios habituales