El hilo del té

MaSqUi

#1050 Por norma general los Oolong son bastante agradecidos, espero que cuando le lleguen el turno a los negros o rojos puros sigas teniendo esa misma impresión al tomarlo sin azúcar.

1 respuesta
Igneox

#1051 Este en concreto

http://what-cha.com/taiwan-four-seasons-red-pearl-oolong-tea/

1 respuesta
MaSqUi

#1052 Tiene buena pinta, me lo apunto para próximos pedidos.

1 respuesta
Igneox

#1053 No se tanto como para saber si tiene buena pinta, lo pillé al azar, realmente.

Review

spoiler

Buena película 7/10

Me costó 3,32 euros y todavía no se me ha acabado, madre mía. Ojalá pudiera pedir tamaños de 10-15gr, sería amor. Los 25gr se me atragantan una barbaridad.

Aún así me ha dado tiempo en este mes a aprender algo, luego posteo el carrito de la compra para este mes próximo.

1 1 respuesta
B

#1043 Yo me he pillado una teterita de 300 ml de cristal por 1,5€ not bad. Queria tambien la mesita para no tener que tirar el agua en un bol que uso pero no tenia tanto dinerillo.

#1054 Si se te atraganta tan poquillo igual deberias ir tirando de muestras en vez de comprar tanta cantidad. Los que bebemos varias veces al dia eso nos dura poco y es porque disfrutamos de ese mismo sabor, hasta que encuentres algo que te gusta si o si para beber a diario ves probando distintos. What-cha no tiene en este caso si no recuerdo mal mas que las cajas de intro al te (con envio gratis) pero en muchas otras puedes pedir 5/10g de muestra. Ya nos dices a ver que te compras y si quieres alguna recomendacion avisa!

Noada

Yo de momento voy tirando con los tés en bolsitas y en algún momento empezaré a comprarlos "de verdad".

Mientras tanto hace poco que ya no los tomo con azúcar. Me costó un poco pero ahora es pensar en ponerle azúcar y le mata el sabor.

Ayer me compré una cajita para guardarlos.

El de té verde con jengibre y naranja me encanta (la marca Pompadour) para mi de las mejores en bolsitas.

¿Alguna recomendación de tés en sobres?

2 respuestas
Lluvia4D

#1056 los compras en algun lugar en especial el de naranja? yo no los he visto.. otros de pompador si, pero ese no. Tiene una tienda online pero me parece algo cara.. ese de la izq es de coco?! tiene que ser curioso.

De bolsitas por muchas razones hay pocos que merezcan la pena, yo buscaria si hay algun vendedor de té por donde vives, en mi caso hay varias tiendas que no tienen cosas tan buenas como las online, pero mucho mejor que sobres.

Tambien en algunos sitios, en alcampo al menos estan estos de hornimans, hay uno de roibos y manzana que esta muy bueno.

Hornimans en cambio en sobre para mi pierde mucho, algunos de lipton estan bien, los que usan el formato ese en piramide.

1 respuesta
Noada

#1057 Lo compré en Carrefour.

Donde vivo el único sitio donde venden tés es en los mercadillos que ponen cada semana. Hay un puesto que vende paquetes de diferentes variedades. Quizá me anime un día y me coja alguno.

También venden unas teteras creo que de hierro para incursionar ahí los tés.

Ya os iré contando.

Edit: Acabo de descubrir que el puesto de tés del mercadillo tienen web y parece interesante. Si se puede poner el link y s alguien le interesa que me diga.

1 respuesta
Lluvia4D

#1058 De hierro las recomiendan bastante, yo tengo esta de IKEA - https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90150071/

antes tenia una mas pequeña de este estilo

Pero funcionaba medio mal, salia mal el té por la boquilla.. pero esa de IKEA funciona muy bien y yo que soy de hacerme suficiente para beber todo el día y esa tiene buena capacidad, también los de sobre me los hago ahí (rompiendo el sobre y vertiendo el contenido) a veces experimento poniéndole canela, jengibre, limon, naranja u otras especias.. mas que a té a roibos y otras infusiones.

1 respuesta
B

#1056 las marcas Yogi y Harney and sons

1
Igneox

#1059 Yo tengo esa misma de Ikea pero la versión de 0.6L.

Al principio me echaba poquita agua y no infusionaba bien porque no llegaba, luego probé a echar directamente el té en el agua sin usar el infusionador hasta que vi que no era la mejor solución y no podía controlar el tiempo. Ahora lo que hago es sacar el infusionador y dejarlo dentro del agua de pie, así se infusiona mucho mejor y puedo sacar las hojas cuando quiera.

1
Noada

Ojeando sobre teteras creo que me voy a iniciar con una de estas de marca Finum. 0,4l o 0,8l.

1 respuesta
Igneox

#1062 Creo que depende de lo que quieras hacer. En mi caso bebo (o intento, estamos trabajando en ello) beber diferentes tés a lo largo del mes por lo que con 0,4L voy de sobra. Hay gente por aquí que tiene un té que le gusta mucho y ese es el que bebe durante todo el día por lo que quizá la de 0,8L está mejor. Aún así no se yo como de bueno es hacer una tetera y dejarla a lo largo del tiempo, eh...

1 respuesta
Noada

#1063 En casa solo suelo beber yo. Mi pareja alguna vez también se anima.

Mi idea es ir probando diferentes así que creo que con una de 0,4 es suficiente.

B

Si no vais a reinfusionar 500 ml va perfecto, una de 800 es una barbaridad después de probar a sacarle más partido al te de calidad y más si sólo es para una persona.

Creo que nadie en su sano juicio dejaría enfriar el te para tomar luego, se hace otra tetera si quieres más en otro momento y listo.

Os recomiendo probar además tes que no tengan sabores añadidos como vainilla y demás, algunos os sorprenderian los sabores que tienen.

1 1 respuesta
FaLLeN

Por lo que leo por aquí veo que los tés con añadidos triunfan un monton, pero estoy con #1065 en que deberíais darle una oportunidad a probar buena materia prima sin ningun añadido.

Ayer empecé un pu er (https://verdanttea.com/teas/2016-qianjiazhai-loose-leaf-gu-hua-mao-cha-sheng-puer/) alucinante, con un sabor afrutado tremendo sin necesidad de aditivos.

Desde mi punto de vista, si queréis sabores mas sorprendentes, optad por los rojos y los negros.

Os recomiendo cualquier Laoshan Black (por ejemplo este: https://verdanttea.com/teas/reserve-spring-laoshan-black/ ) para alucinar con como un te puede desarrollar aroma y sabor a cacao y vainilla de manera natural.

O un buen pu er viejo para gozar con la salinidad y aroma a tierra que tienen.

Es curioso que las notas a vainilla, miel, tierra, sal, etc, están presentes también en los buenos whiskies escoceses pura malta (al menos en mis favoritos, que son los de Skye y Islay)

1
Lixae

Hola, os cuento que he ganado un first flush spring tea assortment samples de teavivre!!! HUEEE es la primera vez que gano algo :qq:

Los van a enviar a mediados de abril

Suelen hacer varios sorteos en su página de fb o avisaré para la próxima porque poca gente se apunta y hay más posibilidades 😎

Igneox

Que significa el BB?

Primera vez que pruebo este té y aquí viene la sinopsis de la película:

spoiler

Le pongo un 4/10 por obvias razones. No creo que este sea mi tipo de té. Probaré el otro verde que tengo a ver cuales son las coincidencias de que sea el mismo tipo de té y que le proporciona el tostado de este.

Os hamo.

2 respuestas
B

#1068 BB es best before. Fecha de caducidad.

1 1 respuesta
Igneox

#1069 Hostia que bueno. Muy amable.

1 1 respuesta
B

#1070 Si no lo has hecho, prueba el kukicha. Yo suelo comprar en spliego y está cojonudo.

Siempre me hago mi medio litro para darle al poe.

Lluvia4D

8.50€ mas que con el envio imagino que supera los 10€ por 100 gramos es lo normal?

El te kukicha me lo han recomendado varias personas.. no se que tal sera de sabor, pero me dijeron que no tiene teína, los que tienen mucha teína como el te negro, me da como dolor de cabeza o "mareo", no se si es por la tension tambien es que bebo mas de una tacita, por eso suelo buscarlos sin teína o muy poco, aparte me cuesta dormir xD.

Por esos 10€ en tiendas locales especializadas (que venden solo té desde hace años me refiero), puedo comprar hasta un kilo de distintos tés, hablo desde el desconocimiento porque no he probado ningno comprado por internet, pero me siguen pareciendo muy caros en general.

A mi me han reglado esto hoy, nunca he probado un oolong asi que tengo curiosidad.

2 respuestas
B

#1072 Yo es que vivo muy cerca y me paso por la tienda. Además creo recordar que uno de los de la tienda es mediavidero y ha posteado en este hilo varias veces.

En cuanto al kukicha a mí me parece que tiene un sabor bastante amargo, como de madera y algo cítrico. Me gusta bastante.

1
Lixae

#1068 Muchos tés japoneses, según tengo entendido, sí que tienen ese olor a mar. Había leído a otra gente diciendo esto antes, pero yo todavía no me he atrevido con tés verdes japoneses. Haciendo una busqueda rápida por google he encontrado esto que parece explicarlo.

#1072 10€ por un kilo de té :psyduck: Me parece que te columpias un poco con los precios jaja Aunque supongo que depende del té y la calidad o si es infusión herbal que suelen ser más baratas.

1 respuesta
Lluvia4D

Comprando los mas baratos o infusiones si xD, creo que hace no mucho pague sobre 4.50€ por no se si 50g o 100g de te blanco, pero comprando mas baratos si rondaria ese precio, aunque puede ser que se me fuera alguno gramos de mas, dentro de unos dias ire y voy a probar cuanto puedo comprar por 10€ sin ser tampoco "malo" y hacer balance si me saldria mas barato 100g de algo bueno o por poner 600g de algo mas corriente.

--

Madera y algo de citrico, parece tener un sabor curioso, cuando pueda lo probare!

Vi paginas atras que se podian poner enlaces de tiendas, buscando encontre esta que parece ser mas economica, https://www.aromasdete.com/es/ a partir de en mi caso probando, creo que 14.20€ sale el envio gratis.

Tambien por lo que veo casi nadie que haya visto suele tomar roibos, se que es el hilo del "té" pero como infusion tiene muchas propiedades positivas y practicamente ningun efecto negativo, es barato, no amarga, necesita menos control de tiempo y temperatura, no tiene teina y compagina muy bien con otros elementos, yo me hago mi propia mezcla con cascara de manzana, naranja o limon seca y canela entre otros.

http://te.innatia.com/c-te-rooibos-propiedades/a-propiedades-del-rooibos.html

Noada

Al final han caído varios tés y una tetera.

La Finum de cristal de 0,8 l (no tenían mas pequeña) pero aunque parezca no es tan grande y si solo quiero dos tazas lo lleno solo con ese agua.

Luego dos paquetes de té; uno rojo con vainilla y otro blanco con jazmín.

Me han regalado un paquete de stevia natural.

De momento solo hemos probado el blanco y está muy bueno. Con leche creo que incluso estará mas bueno.

1
Igneox

#1074 Por estas cosas me cunde contaros mi película en este post. Muchas gracias. No volveré a comprar un té verde japones.

1 respuesta
B

Pues yo me he pasado hoy por la tienda y me he comprado 50 gramos de cada: Matcha, sencha con algas, genmaicha con matcha y rooibos.

El matcha ha sido carillo (13,5€ 50 gramos, igual que el gyokuro) pero está cojonudo.

1 respuesta
B

#1077 Tampoco es eso, sin leer el articulo puedo decir que he probado senchas que sabian a menta/limon/regaliz y sin sabor a algas. Con unas referencias puedes asegurarte de comprar algo que no tenga dicho toque, en steepster puedes ver varias reviews con sus impresiones y saber que te estas llevando. Por otra parte por lo que se no es bueno que sepan a algas ya que quiere decir que han estado almacenados al lado del mar en malas condiciones, asi que todo es mirarlo.

#1078 Que tienda? El matcha de que grado? Y no se yo como estara mezclar un genmaicha con matcha, te viene polvo con las hojas o como esta el tema?

1 respuesta
B

#1079 En spliego, vivo cerca y compro siempre ahí. Luego miro el grado que no me acuerdo; el genmaicha te lo venden ya mezclado (hojas, polvo y arroz) y está buenísimo.

1 respuesta

Usuarios habituales