El hilo del té

B

#1080 Gracias! Que curioso, nunca habia leido que viniera asi mezclado.

1 respuesta
B

#1081 Aquí puedes ver el color del arroz:

En el que compro todo el arroz es verde y los granos parecen gusanos...xDDD

El genmaicha sin matcha de spliego está muy bien, es este:
http://spliego.com/inicio/174-genmaicha.html

Me encanta el sabor del arroz.

2 respuestas
MaSqUi

#1082 A mi el genmaicha siempre me ha sabido a palomitas, poca broma.

2 1 respuesta
Zoth

Tengo una duda que me pasa a veces con ciertos tés. No sabría decir si es con un determinado tipo de té (verde, negro etc) o con el tipo de "ingredientes" que lleva añadidos y es que, infusiono el té el tiempo determinado, me lo echo en la taza y ya no tiene té alguno pero pasado unos X minutos (largos minutos, no a los 5min ni nada de eso) se me amarga el té.

¿Es posible? Quiero decir, ¿no debería amargarse el té sólo cuando lo dejo más tiempo del debido? ¿Cómo es que se amarga pasados unos minutos sin ningún tipo de sustancia?

Me ha pasado mayoritariamente con té negro.

2 respuestas
MaSqUi

#1084 Una vez que sacas el té el sabor que tenga es el resultado, si te pasa eso, intenta calentar el agua a 90º por ejemplo en el caso de que sea té negro y prueba o ponlo a 100º e infusionalo un minuto menos de lo que lo estás infusionando.

1 respuesta
B

#1084 Te diria que es porque al enfriarse saca su sabor real y ahi es cuando notas que se te ha amargado.

#1082 Tengo pendiente probar el genmaicha en si, siempre me ha dado curiosidad y solo he probado el sencha/bancha/kukicha de bancha en cuanto a japos.

2 respuestas
B

#1083 Jajaja es similar sí.

#1086 Pues prueba el genmaicha y el gyokuro. ¿Te gustó el kukicha?

1 respuesta
Zoth

#1085 Uhmm... voy a probar un minuto menos, sí. Hasta ahora lo he probado al hervir.

#1086 Pues no había pensado eso. Voy a probar lo del compañero de arriba a ver si se me resuelve, porque es una pena desperdiciar el té así :disappointed:

Gracias a los dos !

B

#1087 El gyokuro es algo pendiente para cuando tenga algo de dinerillo, que no es barato! En cuanto al kukicha la verdad es que me gustó pero me recordó al cafe americano y me dejo algo confuso, no se si es su sabor comun o le pasaria algo.

1 respuesta
B

#1089 Es lo malo del gyokuro... A mí el kukicha me encanta, entiende lo que dices porque es algo amargo.

revol360

Llevo unas temporada consumimiento té, pero siempre las bolsitas estas industriales. Me gustaría probar a granel, seguro que ya han preguntado por aquí, pero no he visto en las últimas páginas ningún comentario al respecto..

Que té me recomendáis y que material necesito? Alguna web donde comprarlo? Muchas gracias!

2 respuestas
B

#1091 Yo probaría un bancha o un sencha. Tienen buen sabor para tomarlo sin azúcar, no son caros por si no te gusta y son bastante saludables.

Por cierto, no sé por qué no he probado el rooibos antes, está buenísimo!

1 2 respuestas
revol360

#1092 Si, tanto el té como el café siempre los he tomado sin azúcar, y este último siempre solo.. Lo que no se es cuales comprar que estén ricos o sean mas comunes, y el material para hacerme los tés..

1 respuesta
B

#1093 Yo lo hago con unas "cestas" de esas de metal y un hervidor de agua. Los dos tipos de té que te he dicho son variedades de té verde.

B

#1091 En mi humilde opinión con un te verde quizás es un poco difícil iniciarte ya que necesitarías controlar las temperaturas bastante con un termometro y puede que te salga amargo.

Es muy facil iniciarse ya que no necesitas mucho, hierves el agua en un cazo de toda la vida hasta que este a un segundo de hervir, lo echas en un recipiente cerrado, cualquier tetera te serviría ya fuera una pequeñita de cristal/metal/porcelana o una taza con el filtro (cesta) mencionado arriba. Dejas infusionar, retiras cesta y a beber.

Te recomendaría algún negro ya que tambien vienes de beber cafe, siempre sin sabores, asi que podrias ir a por algun darjeeling (especial de sabor), Lapsang Souchong si te mola el ahumado o algun Ceylon, Assam o similar, cualquier negro con D.O te puede servir, incluso alguna mezcla tipo english breakfast y luego ya vas mirando que caracteristicas tiene cada parte.

3
Lluvia4D

#1092 Me alegra que te gustara, no se si probaste rooibos solo, pero si puedes un dia prueba mezclado con otras cosas, que suele cambiar bastante. Como el té no tiene nada que ver a granel que en bolsitas, cuando pruebo bolsitas de rooibos apenas me sabe, tiene muchas buenas propiedades y lo bueno es que suele cundir porque como no amarga yo suelo dejarlo mas tiempo en el agua y usarlo para varias infusiones. Tambien es bueno para introducirte a beber sin endulzante.

El mejor que he probado es uno llamado rooibos crema escocesa en esta tienda

No se si habrá también en la península, pero en canarias hay varias.. No soy tan bueno describiendo sabores pero era como beber rooibos con un toque de licor dulce que te calentaba todo el cuerpo, es este con trocitos de chocolate.

http://www.tearitual.es/tienda/te/rooibos-crema-escocesa/

1 respuesta
B

#1096 el que pillé es rooibos a granel, está cojonudo. Pillaré con algo, gracias!

1
B

Acabo de probar la infusión de cáscara de café, está curiosa, no sabe a nada parecido que haya probado antes, sin azúcar, no es demasiado amargo.

1 respuesta
Petricor

Hola compañeros !

Hace dos días me llegó un hervidor de agua que compré a través de Amazon y vaya si cambia la calidad del té ! Está genial. También me he pedido 3 tés en la página que linkais muchas veces (what-cha). Cuando llegue los probaré y os comento qué tal están por si os interesa :smile:

1 1 respuesta
MaSqUi

#1098 ¿Pero sabe más a café o a té? Nunca lo he probado y tengo curiosidad.
#1099 Aquí toda opinión y comentario interesa, ya que somos pocos, por lo menos creamos buen contenido.

2 respuestas
B

#1100 Es que no sabe a ninguno de los dos realmente, ya te digo que es un sabor que no había probado nunca, si te comes uno sí que tiene un ligero sabor como a pasa, pero luego cuando lo infusionas sigue oliendo igual pero sabe diferente. La verdad es que no sé explicar a qué sabe xDDD

1
Petricor

#1100 :smile:

Una pregunta para todos ¿recomendáis algún tipo de material para la tetera? Lo poco que he leído es que las de ceramica / barro son para mantener más tiempo el calor y a parte se impregna el sabor en las paredes de la misma (lo que me lleva a preguntar si sólo se usa un tipo de té por tetera :thinking:). Yo ahora mismo tengo una básica de cristal con filtro cilíndrico, pero es un peligro porque a la mínima se rompe... Me gustan mucho visuamente las japonesas.

Gracias !

1 respuesta
Lixae

#1102 Yo te recomendaría de vidrio, porcelana o las de hierro fundido, que algunos de este hilo han hablado bien de ellas. Las teteras de arcilla como las Yixing sí que cogen el sabor de los tés y lo recomendable es usar una para solo un tipo de té o tener varias para varios tipos, además suelen ser bastante caras.

Yo tengo dos teteras de vidrio y otra de camino y muy contenta :D Al final todas van a ser delicadas igualmente.

1 2 respuestas
Igneox

#1103 Cuando me ponga con los tés rojos me molaría pillarme una tetera de ese tipo solo para eso. A ver si dentro de un año puedo echarle agua y sacar té. Me haría mucha ilusión que eso fuera cierto.

Bueno, pues hoy me ha tocado el penúltimo del que dispongo: http://what-cha.com/china-zhejiang-black-tea/

Y por fin una película que me gusta, ha valido la pena los 40 euros que me he gastado en el cine. Hoy la review será corta

spoiler

7/10

Y ahora unas preguntas.

  • A que se debe que las hojas, fisicamente, sean tan diferentes? Este por ejemplo parecían agujas negras, en cambio, el Oolong que probé hace poco eran bolitas que se expandian en hojas de una anchura destacable.
  • El té es un gusto adquirido como la cerveza?
  • Infusiono a 80-85ºC por decisión personal. Al infusionar tan frío, debería aumentar un minuto el tiempo de infusionado?

Y un par de anotaciones personales:

  • He probado a echarle azúcar al último tramo de las teteras que me hago y le dan un sabor que no sabría como explicar pero no es agradable para nada. No pegan el azúcar y el té. Quizá echandole sal cambia? ya probaré.
  • Si no pruebo cosas con gente a mi lado soy un maldito inútil para catar cosas. Parezco un cono.
1 respuesta
MaSqUi

#1104
A que se debe que las hojas, fisicamente, sean tan diferentes? Este por ejemplo parecían agujas negras, en cambio, el Oolong que probé hace poco eran bolitas que se expandian en hojas de una anchura destacable.

Toda planta tiene hojas con formas distintas, también tiene que ver con la forma de secado y/o fermentado que tengan, algunas se arrugan de unas formas y otras de otra forma diferente.

El té es un gusto adquirido como la cerveza?

El té te gusta cuando lo tomas bastante igual que la cerveza, creo que solo un 1% la primera vez que prueba una cerveza dice, ¡oh que buena está! porque no es verdad, al final te acaba gustando, pero hay que darle una oportunidad.

Infusiono a 80-85ºC por decisión personal. Al infusionar tan frío, debería aumentar un minuto el tiempo de infusionado?

Siendo un té negro mejor entre 95-100º si no estás perdiendo bastante sabor, a no ser que sean especificos por ser más sensibles al calor, pero por norma general deben tener temperaturas altas igual que la mayoría de Oolong sobre todo los que van en bolitas como tu dices a esos en especial los 100º les van de lujo.

Lluvia4D

Yo aproveche ayer para renovar los suministro xD que en semana santa me acabe con casi todo, tambien quise gastar algo mas de dinero y encambio no comprar mas de bolsitas, siempre pienso 1€ o 2€ es poco.. pero al final sumando luego tengo muchos de bolsitas que son un asco comparado a granel, el de esta tienda es ecologico y aparte viene mas cantidad que en bolsitas.

Compre el oolong milky tras leerlo por aqui, al menos el olor me gusto mucho, el de crema escosesa que es mi favorito 100 gramos, el resto son 50 gramos, me salio todo sobre 11€.

El de wakiki es genjibre y frutras tropicales.

5
Petricor

#1103 Uhmm entiendo, gracias ! Voy a probar con una de hierro que ya llevo 3 de cristal (se me acaba de romper la última :laughing:) así que voy a probar esa que también les tengo muchas ganas jaja.

Esta semana me tienen que venir los tés, ya os contaré.

1 respuesta
Lixae

#1107 Pero, ¿juegas a romper teteras o qué? :psyduck:

Me ha llegado hoy una teterita que pedí para usarla con tés verdes. De 250ml :qq:

4 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Lixae

#1109 Son diferentes formas de infusionar que dan distintos resultados. Ninguno es falso. Que cada cual tome el té como le guste :slight_smile:

Quizás sería interesante que nos contases más cosas sobre tus vivencias con el té en Yunnan. ¿También tomas té como lo hacen allí?

Usuarios habituales