¿Esto como se come?

O

Muy buenas damas y caballeros.

A dia de hoy vivo en una casa de alquiler en Hamburgo en la que antes vivía un chino que se dejó aqui bastantes productos de limpieza, tés y alguna cosa mas de comida.

Los productos de limpieza los uso, los tés los he dejado en la cocina de donde curro y en mi despensa dejé un paquete, con esperanza de darle uso, que a dia de hoy sigo sin saber que demonios es.

Es un paquete de un par de kilos de algun tipo de... harina gruesa, cada granito es como del tamaño de un grano de sal gorda, y tiene por nombre TAT BAKLIYAT.

Se que es comida turca porque la venden en un supermercado de al lado de mi casa que es de comida turca, pero por mucho que he investigado en google sigo sin saber como se cocina, que tipo de alimento es o que se puede hacer con él.

¿Alguno de vosotros sabe que es y puede darme una pista? Al principio pensaba que era cuscús pero creo que no tiene nada que ver.

Os dejo un par de fotos para que veáis mejor de lo que hablo:

Ala, un saludo y muchas gracias por su atención.

NeonBeat

#1 prueba a hacerlo como si fuera semola.

1 1 respuesta
melonz

Tiene un aire cuscustyle.

PiPePiTo

#1 Con una cuchara joder, con una cuchara.

P.D. Estás seguro de que es como "harina" y no es pasta? Si es pasta... es sémola.

1 respuesta
mentalico

Mal te tiene que ir en hamburgo para que tengas que comerte eso.

12 1 respuesta
SnighT

con mucho empeño

Y

#1 En realidad son las cenizas de los familiares que fueron a visitarle cuando estaba allí...... Haznos un favor a todos y tíralas al rio mas cercano

Rebollo

Parece cuscus

2 2 respuestas
Snorky

Así de cerca diría que es meta con un 2% de puerza.

6
O

#2 ostia pues puede que hayas dado con la tecla... mañana mismo pruebo con eso.

#4 pues... ¿como puedo distinguirlo al tacto? En todo caso solo podría responderte una vez que lo hirviese en agua ¿no?

#5 con lo que estoy cobrando aqui podria desayunar, comer y cenar en bares cada dia, pero no soy como otros españoles exiliados que lo unico que hacen es llorar porque añoran una tortilla de patatas. Me gusta probar cosas, la diversidad y satisfacer mi curiosidad. Si tengo interes con esto es porque nunca lo he probado e igual esta buenisimo.

1 respuesta
B

será semola para hacer cuscus. cuecelo y mezclalo con verduras.

Kreidmar

#1 #8 Eso iba a decir, eso es cuscús. Se parece mucho al arroz, se preparan platos muy parecidos...

1 respuesta
O

#12 #8 bueno, segun voy viendo tanto el cuscús como la semola se preparan de maneras muy similares... Mañana le pego un hervido a esto y a ver que sale. Total, cualquier cosa con pollo y verduras salteadas esta buena XD

Halvert0

Tat asurelik budgay tat nohutve tat fasulyeayn tencerelerde haslanir.Tat asurelik. Bugdayin pismesine yakin, safran ve toz seker ilave edilir. Daha sonra sut ile kalan malzemeler ilave edilip 5 dakika daha kaynatitir. Cam kaseler dodurulur. Uzeri findik, nar, kayisi ile suslenerek soguduktan sonra servis edilir.

TE LO PONE AHI TIO MAS CLARO AGUA de nada

3 respuestas
E

tiene mérito que lo hayas escrito #14

8
NeonBeat

#10 lo se, soy genial. XD

JosE_Arcadio

#1 has probado copiar todo el texto en tu pc y usar el google translate o un traductor de turco por internet que igual tire un poco mejor ?

#14 te ha ahorrado trabajo

1 respuesta
O

#14 #17 Google translator dice:

Nohutve budgay sabor sabor sabor golpean ollas fasulyeayn haslanir.Tat machacado. Se añade trigo esté casi cocido, azafrán y azúcar en polvo. A continuación, se añadieron los ingredientes restantes con otro 5 minutos Shot kaynatitir. Cuencos de cristal Dodurulur. Tuercas largas, granadas, albaricoques, adornado con frescos y sirven.

7 1 respuesta
JosE_Arcadio

claro la traducción de 14 no vale pq no usa las eses chulas esas por ejemplo

Halvert0

#18 pues ya sabes, jajaja ya nos diras que tal esta!

danyes2000

LLevalo a un turco que en alemania habra mil le das 5 eurillos y que te enseñe a cocinarlo.

1 respuesta
O

#21 Ya he intentado que me lo explique algun turco, pero aqui los turcos hablan turco o alemán. De ingles ni zorra. De hecho los muy cabrones me dicen que aprenda aleman XD

JosE_Arcadio

abajo: weizengrütze extra fein

Sémola de trigo extra fina

ahora mira como se cocina la sémola de trigo xd

1 respuesta
O

#23 aaaaaamigo, ahora si ¿ves tu? a mi google translator me dice "trigo grañones".

Y no me lo deja nada claro.

1
Lizardus

Mu rico

Relacionado :

JosE_Arcadio

a mi me decía lo mismo pero si pones las 3 palabras juntas ya sí.

!!!

danyes2000

Aqui tienes recetas y todo de nada http://www.tatbakliyat.com/tateng/index.php

2 comentarios moderados
D4rk_FuRy

joder pues con esos valores más que sémola parece alguna harina de legumbre

Usuarios habituales

  • Marmoth
  • o4color
  • 4ERROR
  • danyes2000
  • JosE_Arcadio
  • Halvert0
  • NeonBeat