Estudiar cocina

Skorp1to

#90 Te estoy empezando a querer mucho xDDD Gracias!

1 respuesta
B

#90 Me gusta el libro que has puesto sobre técnicas y sí hay que valorar que pongan fotos si no se hace muy abstracto, como tú dices.

B

#79 Mira, la semana pasada estuvieron la escuela gambrinus en una presentación de un nuevo arroz, e hicieron paellas y todo. No paran. http://www.cece.gva.es/agenda_media.asp?id=482

Siempre están haciendo cosas fuera del ámbito restaurante - aulas.

12 días después
Laurel

Today is the day!

mucha suerte a todos los que os hayais apuntado en algún centro publico, a mi me duele el dedo ya de tanto darle a f5 pero no hay caso, no actualizan la puta web del instituto xD

#95 acaban de ponerlas, nada por aqui, en ninguna de las opciones.

2 respuestas
B

#94 Cuanta razón, si salimos admitidas, una fiestaca! :P

#96 Sí, pero si puedo evitarme pagar 2600 euros y estudiar algo homologado, no me lo pienso 2 veces. Las escuelas de hostelería son mi segunda alternativa si por el público no puedo estudiar.

2 respuestas
Sarya

#95 pero tu no ibas a la de Gambrinus?
Hoy precisamente me han llamado (las pruebas las tuve la semana pasada) para pedirme la fecha de nacimiento ¿?¿? Pero aún no se nada

1 respuesta
B

#94 A mi tampoco me admitieron, es triste que no se pueda ni estudiar.

Ahora solo me queda que me admitan o no en la escuela de hosteleria gambrinus.

Pero por lo primero que he dicho, es lógico que no entre, demasiada gente, pocas plazas en proporcion.

Sarya

Siento mucho que no os hayan admitido, tengo dos conocidos que también iban a apuntarse a la publica en diferentes intitutos en Sevilla y tampoco, al parecer también por lo mismo: demasiada gente. Es que seamos realistas, desde hace un par de años en lo único que España es realmente buena, pionera y con una oferta enorme es en la restauración. Restaurantes, bares y hoteles va a haber siempre aquí.

Ponyta, si te anima, a mi me han admitido en gambrinus, acabo de recibir el correo. Yay!

1 respuesta
B

#98 Me alegro un montonazo! A mi también me han admitido :) estoy contenta por ello también. Así que seremos compañeras, pero en la distancia.

14 días después
Sarya

#91 Ayer estuve por la casa del libro y vi este libro (HUEHUEHUE) que seguro te interesa: http://www.casadellibro.com/libro-escuela-de-cocina-utensilios-tecnicas-recetas-y-preparaciones-de-base-ilustradas-paso-a-paso/9788480169134/1804002

Te explican de todo, hasta como limpiar un conejo XD Lo malo es que se centran mucho en la cocina italiana, pero claro es que los autores son italianos y no sé si es por eso o porque pueda pasar por una cocina con unos resultados buenos con relativa poca dificultad. De fotos va bien, pero ya te digo que hablan mucho de cocina italiana.

2 meses después
Sarya

Llevo ya dos semanas en la escuela de hostelería Gambrinus de Sevilla y voy a contar un poco las experiencias:

spoiler
2 respuestas
kakarikez

#101 y no te han dicho que ese relleno de verduras y champis se llama duxelle? xd

http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_Duxelle

Marmoth

#101 Bienvenida al mundo de las quemaduras y los cortes, será duro y mucho, pero no te desanimes que lo importante es hacer lo que nos gusta!

Yo en mi escuela también me tocó tratar con niñatos que les encantaba perder el tiempo, pero a esos ni caso, tu a exprimirte al máximo y sacar todos los conocimientos que puedas, que eso será lo que te lleves en un futuro!

12 días después
DaniAlex

Por mi experiencia te diré así cosillas que me vienen...

-Grado medio está más orientado a pinche, ayudante y cocinero.

-Grado superior está más orientado a jefe de cocina.

El medio es más práctico y el superior más teórico, incluso con asignaturas como recursos humanos, gestión de abastecimiento, etc. Ojo, los dos tienen bastante contenido teórico y práctico. Pienso que para empezar de 0, haz el medio (pero aprende por tu cuenta todo lo que puedas antes de meterte a ninguno, porque te empaparás más de todo).

Un saludo y espero que te sirva mi opinión ;)

1
kakarikez

el grado medio es una puta mierda, he dicho

2 respuestas
Laurel

#105 por experiencia o por prejuicio?

1 respuesta
kakarikez

#106 por lo qu eme dice la gente que lo ha estudiado y por lo que veo que hacen, que es bastante poco

Marmoth

El GM ni fu ni fá, lo mejor es GM + especializaciones si no, poco vas a destacar xD

R

#105 no tienes ni puta idea macho, en el grado medio es donde te enseñan la base de la cocina, y todos los profesores de cocina siempre opinan que hay que empezar por un grado medio, que la gente despues llega al grado superior y se estampa.joder como se nota que aquí puede opinar todo el mundo, opina gente que no tiene ni puta.

1 respuesta
kakarikez

#109 ya, sera que en el grado superior no se enseñan tb las tecnicas de cocina desde lo mas basico. venga, sacate el bachiller y luego me lo cuentas

1 respuesta
R

#110 no me hace falta sacármelo ya lo tengo, lo saque para poder acceder al superior, y no tienes ni pajolera idea machote, mientras que en el medio te enseñan las técnicas culinarias bien enseñadas, en el superior te mandan a hacer algo que ellos piensan que ya sabes hacer, y si no lo sabes es tu problema, así que antes de hablar infórmate bien de las cosas campeón

1 respuesta
kakarikez

#111 pues vaya mierda de centro al que vas. pq no tienen ni puta idea de como enseñar si dan por hecho que todo el que entra sabe que es un estofado.

en los contenidos minimos de la asignatura que el propio ministerio da viene perfectamente recogido que las tecnicas de cocina son una parte troncal de la asignatura de tecnicas de elaboracion asi que planteate bien en que mierda de centro estas pq es obligatorio para ello dar eso que en tu centro no se hace.

Marmoth

Mantened la calma que estáis faltandoos el respeto tontamente.

En un GS se repasan brevemente las técnicas para dar paso a otro nivel, sigue siendo necesario tener el GM o como mínimo una idea bastante clara sobre la cocina.

1 1 respuesta
kakarikez

#113 yo no he faltado al respeto a nadie, sino dime cuando he insultado a alguien.

por otro lado, en el grado superior no se repasan brevemente sino que se estudian a fondo todas las tecnicas de cocina. de hecho bastante mas a fondo que en el grado medio. y no, no es necesario ni el grado medio ni tener una idea minima de cocina

1 respuesta
R

#114 te digo y te repito que no es necesario tenerlo, es casi obligado tenerlo porque te repito que en el grado medio te enseñan a hacer un estofado pon tu, pues en el superior ya dan por hecho que ya sabes hacer un estofado, no se si me entiendes, pero el grado superior se llama DIRECCION DE COCINA que sirve para saber dirigir una cocina... y para saber dirigir una cocina necesitas conocer ya bastante bien todas las tenicas de coccion, los cortes, todos los tipos de generos etc..., y es mas, te aseguro que una persona con el grado medio y con el superior sale mucho mejor preparado que con el grado superior solo

1 respuesta
kakarikez

#115 pues yo te digo que no, que miras como son las asignaturas y dan mucha mas teoria que en el grado medio y no dan por hecho absolutamente nada.

los cortes se enseñan en pre-elaboracion desde 0 y las tecnicas en elaboracion desde 0 y mucho mejor y con mas incidencia que en el medio que esta pensado para gente que se saca la eso de milagro

de hecho diria que de los estudiantes de un grado superior el % de los que vienen del medio no pasa del 15% y del 85% restante cerca de un 70% no tendra ni remota idea de como es una cocina a nivel profesional

2 respuestas
R

#116 jajajajaja que hablas tio ??? no tienes ni pajolera de verdad cada vez que hablas me demuestras que tienes menos idea, para los que se sacan la eso de mi milagro tienen el PCPI que los hay de cocina tambien, y que te crees que los que hacen un grado medio son menos inteligentes que los que hacen un superior ? que equivocado estas tio, si tu te crees que por hacer un superior es mejor que un medio y peor aun te crees mas listo vas muy mal encaminado en la vida.

Entonces me estas dando la razon en los porcentajes no ? me dices que de un 100 % un 15 % de la gente viene del grado medio y el otro 85 % restante , el 70 % de ese 85 % no tendra idea de como es una cocina, me estas dando la razon ahi !! los que vienen del grado medio si vienen mucho mejor preparados que los demas.

Marmoth

#116 Estas insinuando que el GM es para catetos y el superior para pros? xD

#119 Si es así creo que va muy perdido, es evidente que si sales con conocimientos del GM vas más preparado, no hace falta ser un genio, ya que los que van a un GS tras salir de bachillerato no tienen ni puta idea de cocina xD

2 respuestas
R

#118 si eso es lo que insinua por lo que parece

1 respuesta
kakarikez

#118 estoy insinuando que pal medio solo piden la eso y pal superior bachiller, y eso es algo obvio

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags