El gran hilo del Bocadillo, única norma: Pan

Skorp1to

Fácil, rapido y delicioso. Ese es el bocadillo, esa receta básica de nuestro día a día que a alimentado nuestros recreos, nuestras tardes en el parque, nuestros descansos en el partido de fútbol de la semana o nuestras noches de película en el ordenador. Ese que nos hacía nuestras madres, nos hacemos nosotros y haremos a nuestros hijos.

No tiene complejos, solo una ley, el pan.

¿Y cuál es vuestro favorito?

Todos tenemos un bocadillo favorito, ese que nos hacemos en cualquier momento y disfrutamos como si fuera delicatessen.

Me gustaría reunir aquí los más habituales y/o originales que se os ocurra con sus respectivos ingredientes y si podéis adjuntar una imagen mejor que mejor, todo sea por abrir el estomago.

Ingredientes básicos

El pan, única y sencillamente el pan. Hay mil maneras de hacer bocadillos pero todos llevan una seña de identidad, el pan. Puede ser de miles de maneras. ¿Cómo lo preferís vosotros?.

Os expongo unas cuentas que se me ocurren.

Baguette

De harina de trigo, es característico por su delgadeza y su largura, destaca por su crujiente corteza.

Txapata

También de harina de trigo, proviene de Italia y contiene bastante miga.

Pan de Molde

Característico por su textura blanda, lleva más grasa que cualquier otro pan y nos ha acompañado nuestras tardes infantiles cubierto de Nocilla, Philadelphia o mortadela.

Pan de Payés

Es un pan rustico, típico de catalunya. La corteza es más gruesa que el pan común por lo que la miga de su interior se conserva blanda más días.

Pan de Rosca

Muy parecido a la chapara pero en forma de rosca.

¿Usáis alguno diferente?, ¿Cuál es vuestro favorito?.

El Bocadillo de MV

Ire poniendo los bocadillos favoritos o habituales de cada usuario.

Skorp1to:
Pan de txapata, rodajas de tomate, jamón, queso curado, pollo a la plancha y una fina salsa de roquefort.

pd: Por favor, ¿Algún moderador puede poner las Bar y las imágenes correctamente?. Gracias.

3
Isakito9

#1 Tengo que probar tu bocata en cuanto pueda... joer que hambre.
Otra cosa, para las bar las puedes poner tu poniendo bar /bar con los correspondientes corchetes y en medio lo que quieras poner

#3 A donde vas sin aggro juejue xD. Lo probare en cuanto pueda y ya te diré.

1 respuesta
Skorp1to

#2 No, si ya, pero no me salen porque tengo 4 de aggro. Puestas están pero no salen visualizadas.

Pruébalo, es un placer en todos los sentidos y si bañas el pan en un poquito de ajo ya ni te cuento.

2 respuestas
trapero

Estaba esperando que alguien abriera este hilo. Mi primera aportación sera algo que va contra mis principios en cuanto a unos ingredientes de calidad en la cocina, pero que es una extraña delicia para mi paladar.

El Yiye

Ingredientes para 2 persona:

1 Barra de pan de supermercado poco cocida (se puede sustituir por 2 molletes)
1 Lata de atun
2-3 Tomates
2 Rodajas de jamon cocido
4 Rodajas de salchichon
4 Tranchetes de queso
1 Tortilla de patatas de supermercado
Alioli
Aceite
Sal

Elaboración

Rayas los tomates en un recipiente donde incorporas el atún, un chorrito de aceite y sal, y remueves todo hasta que quede todo el atún desmigado.

Calientas la tortilla y la cortas en "filetes" finos.

Abres el pan por completo, cubres la parte inferior con la mezcla de tomate y atún sin empapar en exceso, y vas colocando encima el salchichón y el jamón cocido, luego colocas el queso y la tortilla en el centro del pan de manera que puedas cerrar el bocadillo sin que salga nada por los lados.

Cubres la cara superior del pan con alioli y cierras el bocadillo. Si has hecho todo bien debes poder aplastar el bocadillo sin mancharte.

Por ultimo metes el bocadillo en un grill y calientas hasta que quede crujiente.

Resultado


#9 Hecho!

2 respuestas
B

ccokee: pollo pimiento verde frito queso mayonesa

1
Uriel246

Pan de chapata, jamon iberico de bellota, tomate en rodajas y un poquito de aceite del bueno.

1
zazgan

Bocadillo Mejicano : Pan (si es del país mejor) , tomate , jamon york , queso , cebolla , aguacate , mahonesa y salsa picante.

Los hay en un 24h y madre mia saben a gloriaaaaaaaaaaaaa.

nixonE1

Pan de xapata, para mi es el mejor.

-Queso Brie+Roquefort y unos segundos al micro
-Pimiento del piquillo+atun+parmesano
-Salmon ahumado+lechuga+tomate

Uno muy muy bueno que hay en un bar cerca y es la bomba:
Mayonesa
Pan de molde
Lechuga y rodajas de tomate
Pan de molde
Haburguesa, bacon, huevo
Pan de molde

Y lo mas importante y que deberiais aprender para todos los bocadillos es un MUST:

PA AMB TOMÀQUET!

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#4

Cunado lo hagas crea un hilo con la receta y así lo metemos en hilo recopilatorio xD

1 respuesta
Maaarc

#8 Que vídeo más absurdo joder, si alguien no sabe hacerlo es que tiene muy pocas luces.

1 1 respuesta
nixonE1

#10 Go Spain, pide pan con tomate y ya puedes esperar esto sentado. Esque ni en algunos sitios que pides "una catalana" te llevan esto, sino con tomate triturado o algo peor.

Yo no se como se puede comer un bocadillo con solo aceite, es que joder, es soso soso xDD

oOoMeGaOo

Yo suelo merendar "pulguitas" de Txapata con queso filadelfia y salmon, es de una cafeteria que descubri hace poco y me encanta ^^

KoKiTO

Baguette+Philadelphia+anchoas (escurrirles el aceite), gloria.

jadgix

No es mi preferido pero por poner uno ahora mismo rápido.

Barra de pan, baguette (aunque no sería mi opción la verdad, tiraría por txapata)
Calamares fritos
Mayonesa

Y a ponerse muy cerdo.

Andy

últimamente a mi me ha dado por hacerme esto:

pan de molde o tierno tostado
mayonesa de curry (tan fácil como mezclar curry y mayonesa xd)
mezclum de lechuga
pechuga de pollo pasada por la plancha

Os aseguro que está buenísimo. Y se resuelve en... ¿3 min?

2
B

Chapata

Rúcula
Fresas cortadas en láminas
Pechuga de pollo
Vinagre balsámico de Módena.
Si tenéis, un poquitín de parmesano.

/thread

Por cierto #3 te falta el pan de viena, delicious.

angelorz

¿Alguien dijo PAN?

:D

1 respuesta
Chichelo

#17 Prepara un pan edición monaco :D

1 respuesta
sirlol

Que bien lo voy a pasar probando vuestros bocatas :D el bocata de #1 ya me lo hago este viernes a la noche

angelorz

#18 Venga va!

Esta mañana estuve alimentando la masa madre, así que este finde haré pan xD A ver qué me invento :D

#21 frase troll en plan "follar está sobrevalorado" o vas en serio? xD Explícate ^^

1 respuesta
KoKiTO

La masa madre esta sobrevalorada.

#20 Va enserio. Los padres de mi novia cuecen en horno de piedra de leña de toda la vida, y sus padrinos tb. Los ingredientes son los mismos, maíz que cultiva y van al molino a q se lo muelan. El agua es la misma etc. Se probo una vez en hacer masa madre y en otra casa con levadura de panadería y tal. Mucho mejor textura/sabor el de levadura. Donde si se nota la diferencia es en amasado a mano o en maquina. En maquina pierde muchísimo el pan xd.

2 respuestas
Guix

Bocadillo de atún con tomate:

·Ingredientes:


  • 1 lata de atún.
    • 3 o 4 cucharadas de tomate frito / si es hecho con tomate troceado queda mejor.
    • Orégano, si es natural y seco ya es perfecto.
    • Cebollino o cebolla.
    • Barra de pan al gusto... Yo suelo preferir la chapata o el pan de hogaza.

Cortamos el cebollino o la cebolla en cuadrados pequeñitos, si es cebolla mejor que no sea muy fuerte de gusto, acto seguido mezclamos en un bol el atún con el tomate frito (mejor si lo hemos dejado enfriar) y le añadimos el cebollino/cebolla, le añadimos el orégano y un poco de sal.
Una vez tenemos el mejunje listo, lo untamos en el pan y si se quiere dejar mas presentable le ponemos unas ramitas de perejil por encima.

Una variante que le da muy buen gusto es ponerle queso encima y hornearlo hasta que se funda el queso, personalmente esto es lo que hago en invierno, pero en verano lo prefiero frio.

angelorz

#21 Porque lo desinfla :)

Yo es que el pan no lo amaso más de 30 o 40 segundos en total. El resto del tiempo es la masa madre la que actúa levando la masa.

Se supone que la levadura de panadería estará preparada para impirmir más aroma al pan, no voy a ser yo el que te diga lo contrario, lo que pasa es que prefiero hacer el pan lo más natural posible. Me gusta mucho cómo sale :)

Andy

el problema es que tenemos el paladar acostumbrado al sabor artificial de la levadura química. Y a dia de hoy es a lo que sabe el pan, a pura levadura.

la masa madre aporta mucho más sabor. Vamos, no hay dudas. Todos los matices que da, nunca los vas a lograr con la química. Sobre todo con los panes más heavys con centeno y similares.

sirlol

#1 En caso de que no dispongas de salsa de roquefort que salsa recomiendas?

A

A día de hoy el bocadillo que mas me gusta es :

Chapata
Pollo
Huevo cocido
Pimiento piquillo
Queso
Jamon York
Mahonesa

delicatesen

1
S

de lays

euforic0

Uno muy fácil y cojonudo, con un pan normal o baguette: jamón serrano, pimiento rojo y queso camembert, un ratito al grill y voilà!

Uno de mis favoritos es el de chorizo a la brasa o frito. Hace meses que no me como uno... :no:

Rodmanovic

Bocadillo de rabas, fácil, sencillo y para toda la familia.

B

Bocadillo de jamon, con el pan untado de tomate natural de huerta y un chorrito de este aceite con picor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BB8520
  • ChaRliFuM
  • House-
  • nixonE1
  • D4rk_FuRy
  • ONE_LOVE