Guía breve del café de especialidad

B

#1020 Ahora mismo tengo el gusto y el olfato jodido por el covid por lo que noto mas el tostado y el cuerpo por asi decirlo que el sabor.

Pero antes de eso no. Si que notaba la calidad del cafe pero el sabor no mucho además como buen teorrista me suele gustar el cafe frio, con el vino soy igual y me gusta frio

Supplicce

#1015 Mírate cualquiera de estos dos videos

8 días después
Chaotic

Teniendo la superautomatica solo unos meses, que motivo creeis que hay para que haya empezado a hacer el cafe algo aguado, asi sin mas?

1 respuesta
Soulnight

#1023 Si no has cambiado de café o de nivel de molienda no tiene sentido que empiece a hacerlos más aguados.

Yo probaría poniendo la molienda más fina.

0nLy

Llevo ya un tiempo tomando el café con leche sin azúcar y ya puedo decir que me he acostumbrado y me gusta bastante.

Mi siguiente paso creo que va a irse a por tomarmelo solo, lo he intentado varias veces con el café mezcla del supermercado (fortaleza creo que es), y de momento me es imposible, me sabe demasiado mal.

Me recomendáis algún café no muy fuerte para adentrarme en el mundo?

2 respuestas
B

Yo pasé de tomar solo con 2 de azúcar, a 1 y luego a 0 de manera progresiva, si es cierto que los primeros te parecen raros pero al final te acostumbras y ahora no concibo ponerle azúcar xd el paladar y los gustos son un proceso de aprendizaje, y ahora el café solo sin nada más es uno de los sabores que más aprecio

Hacon

#1025 Destierra todos los cafés de súper y más si son mezcla. El Torrefacto es vomitivo.

Acércate a cualquier roaster local que te pille cerca, en los Mercados Centrales suele haber alguna tienda también, o sino alguno de los que hay en la web que hacen envíos y pilla arábica 100%. Dentro de eso a mi me parece muy suave Picocristóbal y Caracolillo (de Colombia ambos). Supongo que lo harás con cafetera de filtro, si puedes pillarte una Prensa Francesa o una Aeropress lo tienes hecho.

1 2 respuestas
0nLy

#1027 Tengo la italiana de vitrocerámica de toda la vida, de momento, se nota muchisimo la diferencia el café recien molido o puedo ir tirando de momento comprandolo directamente molido?

1 respuesta
Hacon

#1028 Lo ideal es molerlo justo antes, pero no es ningún drama comprarlo molido. Mi novia lo compra molido directamente. La italiana lo que tiene es que es un café fuerte, lo más parecido a un expreso sin ser expreso (pero es un método muy bueno para preparar café). Si buscas algo más suave puedes pillarte una prensa francesa que es muy barata y lo saca más suave.

En temas de molienda, para italiana muy fino, para prensa francesa muy grueso.

SaMu22

#1025

Mi siguiente paso fue el cortado, y después el “americano solo con hielo”.
Pero que no puedas dar el siguiente paso es más el café, que el hecho de que no aguantes su sabor.

0nLy

#1027 que web me recomiendas para pillar café? Ahora mismo no me pilla ninguna tienda física cerca de casa :/

1 respuesta
Hacon

#1031 Yo es que voy siempre a una tienda local que me pilla a unos 10 minutos de casa :sweat_smile: , esta https://www.mardecafe.com/tienda/ que por lo que veo tiene envíos por 3.80€ a península. Un poco caro el envío la verdad, a no ser que compres un par de kilos.

En el hilo han puesto varias más, en las últimas páginas han recomendado estas:

https://syra.coffee/
https://www.amazon.es/dp/B07H5R511R/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image&tag=mediavida0c-21
https://ineffablecoffee.com/
https://shop.hola.coffee/
https://sanjorge.cafe/

Si eres nuevo en el mundillo del café te recomiendo buscar alguna con packs de degustación (habitualmente 4 paquetes de 250gr de diferentes procedencias) y vas probando.

intelntl

Recomendacion del mes

https://slowmov.com/producto/koromii/

2 respuestas
Hooman

#1033 SlowMov los mejores café de filtro.

10 días después
Igneox

Vengo sólo a dar un poco de envidia y ya me voy

#1033

3 1 respuesta
intelntl

#1035 OH MAMA. Buena mandanga tienes ahí. Yo justo ahora mismo estoy probando el F.ET.GEN. Ya me cuentas que te parece.

1 respuesta
Igneox

#1036 Cuanto te ha costado el cuarto y dónde lo has comprado? Por saber los precios de venta al público

1 respuesta
intelntl

#1037 Lo compré en tienda física en Granada y me costó 13€

1 respuesta
Igneox

#1038 Prueba si tienes oportunidad el etiopia natural bombe. Etiopia natural es mi guilty pleasure y si lo tuesta Nomad, apaga y vamonos.

Andy

Para este mes. Últimamente no salgo de Syra

_Rpv

Que hacéis con el café hecho que os sobra?
Al recalentarlo al día siguiente en el microondas sabe horrible.

2 respuestas
mongui

#1041 Yo con la Aeropress me ahorro ese problema, solo consumo lo que produzco de tal manera que no sobra pero a ver el resto de sistemas como hace la gente para conservarlo

Fwend

Que sistema utilizas que no puedas simplemente hacer menos cantidad de café?

intelntl

#1041 Si sobra... lo mejor es no recalentarlo o enfriarlo mas aun

LoBezNo

Hasta hace mes y medio no había tomado un café en mi vida, me resultaba demasiado amargo.
Ahora, con el nacimiento de mi hija, estoy empezando en este mundillo, pero soy un completo neófito.

En casa tenemos una Dolce Gusto de capsulas, pero hasta yo que no tengo ni puta idea lo comparo con café de cafetería y es como comparar a dios con un gitano xD

Estoy mirando cual es el mejor kit para empezar a prepararlo en casa. Tengo pensado empezar con la De'longhi Dedica - EC685 porque tampoco quiero volverme loco sin tener ni puta idea, y he visto que se recomienda bastante.

Las dudas que tengo son..

  • Veis una maquina decente para la entrada en este mundo (es que las recomendaciones que he comentado arriba eran de hace un par de años)?
  • Sabiendo que por ahora tomo café con leche, que café en grano me recomendaríais?
  • Y en relación a la anterior, he visto que uno de los aspectos que sube la categoría de la experiencia del café es molerlo al momento... Seria recomendable que también mirase un molinillo de muelas, o por mi nula experiencia no me merece la pena gastarme pasta ya que no voy a saber apreciarlo?

Gracias!

1 respuesta
-DesT-

#1045 yo he empezado en el expreso con esta + timmemore c2 que usaba de la aeropress y me hago un café que me gusta más que el de cualquier bar además de poder probar distintos que es la gracia del café de especialidad.
Te tiene que gustar el tema porque para hacerlo "bien" tienes que leer o ver vídeos. Yo lo primero que haría es comprar el brazo despresurizado en AliExpress porque se nota la diferencia.
Y en cuanto a grano buscaría tostadores de tu ciudad para comprar así pñruebas el café allí para comparar en casa. Online tienes también para comprar en #1 o en en cualquiera de las últimas páginas

1 respuesta
LoBezNo

#1046 Vale muchas gracias!

Mañana me llega y me pondré a cacharrear. Estoy ya en modo obsesivo documentándome de todo lo necesario para no sacar barro de ella jajaj

En cuanto al brazo despresurizado, todos son "universales" para todas las cafeteras?

1 respuesta
-DesT-

#1047 no, tienes que buscar el de la 685

1
jaime9714

Primera compra de cafe de especialidad en TwoCoffee.

He pillado Colombia Santa Barbara (Lavado) el kilo por 20 euros. Es mi primer café que pruebo lavado para hacer en espresso. A ver qué tal el sabor frente al natural de siempre

1 respuesta
intelntl
#1049jaime9714:

el kilo por 20 euros

Joder, extremadamente barato

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail