Guía breve del café de especialidad

Fwend

#1920 Yo estoy contento con NOMAD la verdad. Me traen 500gr al mes, aun no he probado ninguno que no me gustase(obviamente unos me gustan más que otros), pero tampoco soy sibarita, prefiero la comodidad de saber que tengo el café todos los meses puesto en casa y listo jeje.

1 1 respuesta
intelntl

#1916 Bueno, la V60 es barata, lo demás pues un poco menos xDD mira por aliexpress

1 respuesta
GreatKingRat

#1921 no es mucho medio kilo al mes?

3 respuestas
Pizzelio

#1923 yo con medio kilo tengo para medio mes 😂

R

#1923 Yo a bote pronto, 2 espressos de 18g al dia, unos 5 dias a la semana son 720g en 4 semanas

Fwend

#1923 De hecho se me queda algo justo, seguramente amplie a 3 paquetes, un cafe diario a 20r por cafe, 600gr al mes.

Si algun dia me quiero hacer dos me voy facil a los 3/4kg xd

GreatKingRat

Una vez que lo piensas está claro. Eso me pasa por preguntar a lo loco xD

Hooman

#1922 hmmm si, ahí ando a ver, ¿recomendarías con el "tuto" ese alargado a lo elefante?

2 respuestas
Pizzelio

#1928 el hervidor con "gooseneck"? Muy recomendable la verdad, te ayuda a verter el agua de forma más precisa y uniforme. Puedes probar sin uno (receta lance Hendrick por ejemplo) pero suele ser peor.

1 respuesta
intelntl

#1928 Lo que ha dicho Pizzelio. A poder ser con cuello de cisne, para que sea mas facil controlar el vertido.

1 respuesta
Cecos94

Una duda de la leche mas que del cafe, yo normalmente tomo el café de media mañana con la leche fria y la hecho tal cual del brick. Pero el otro dia fui a una cafeteria y la barista la paso un poco por el espumador de la cafetera, yo le dije, pero la quiero fria ehh y me dijo yaya, pero al preguntarle para que hizo eso no me contesto, alguien sabría decirme para que es? En otra cafeteria la que voy tienen la leche en un recipiente que tiene unas aspas siempre en movimiento para cuando pides la leche fría sacarla de ahí, la caliente es del brick normal.

1 respuesta
LiuM

#1931 meterle aire a la leche para que coja cuerpo imagino y deje esa cremita rica

GreatKingRat

Mañana me acercaré a Valencia y tengo intención de pasarme por una cafetería de especialidad. He pensado en ir a "Tallat", que recomendó @Fwend Algún otro sitio que recomendéis? A ser posible por el centro que es por donde estaré.

1
Hooman

Gracias #1929 y #1930 por lo del cuello de cisne, de Hario en camino :truck:

2 1 respuesta
intelntl

#1934 Con eso ya no vas a necesitar nada mas para el agua nunca. Pon fotos cuando llegue ;)

1
Menlock

Comprada la timemore C2 (primer molino con el que me hago). Ahora toca aprender las moliendas para hacerme yo mismo en italiana y en aeropress, que es lo que actualmente tengo.

¿recomendaciones?

3 respuestas
intelntl

#1936 Que vayas probando hasta que des con la clave, buscate alguna tablita por ahí para guiarte

1
Lexor

#1936 comprarte uno bueno de verdad que no sea manual

Que el tuyo no está mal pero me da algo si tengo que volver a hacerlo x3 veces al día y una nada más despertarme

Hacon

#1936 Como te dicen, tablita y probar. Si mal no recuerdo el Timemore viene en las instrucciones los clicks "aconsejados" para el tipo de cafetera.

Para italiana fina, para Aeropress puedes jugar más, a mi me gusta media, pero es tan todoterreno que puedes probar un poco gruesa o media en distintos grados.

1
GreatKingRat

Finalmente no he podido ir a Tallat, como dije en #1933 pero he ido a Q7th en el Carmen creo que estaba.
El barista ha sido muy amable, me ha explicado todo y me ha preparado un café cojonudo (obviamente) muy contento con mi primer acercamiento al café de especialidad. Nada que ver con lo que he tomado hasta ahora.
Desde mi poca idea os lo recomiendo a los que andéis por Valencia.

1
altorete

Hay forma humana de hacer un expreso de verdad en una delongui dedica con porta despresurizado sin tener que moler tu propio café en un molinillo de 300€? Hay café molido con la suficiente finura y consistencia para lograrlo?

3 respuestas
Soulnight

#1941 Café de especialidad molido en el establecimiento. Lo difícil sería acertar con la molienda.

Y tardará pocos días en perder la frescura ya molido.

Pero sí, es posible aunque no es lo óptimo.

Anbin

#1941 Creo que con un molinillo manual de 100-125€ podrías ir tirando perfectamente. Tipo Timemore c3 o el 1Zpresso que se ajuste mas a tu presupuesto.

Otra opción sería mirar algun eureka mignon de segunda mano en wallapop, por si te da pereza darle a la manivela por las mañanas.

R

#1941 yo estoy la mar de contento con mi sage smart grinder pro

manurivas

20% en AstroCafe hoy y mañana :P

Justo ahora que tocaba reponer

1 2 respuestas
Pugambuga

Cual creéis que es el mejor café de supermercado??

2 respuestas
Arararagi

#1946 Esto no va aquí, tienes el post del café para preguntar por esa clase de productos

https://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-del-cafe-514594/16#459

JuankdooM

#1946 a mi de sabor me "gustaba" el natural en grano del Mercadona.

mongui

#1945 cómo consigues el descuento?

1 respuesta
manurivas

#1949 COFFEEDAY23 de codigo

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail