Guía breve del café de especialidad

mongui

#1980 si tuvieras que ubicar los basicos en amazon, cuales recomiendas como sustituto de lo de aliexpress? No me importa que cueste mas, pero quiero que me llegue todo a la vez y una vez tenga eso, ya me puedo mirar con calma mas cosas en Ali pero al menos tener todo en bloque. Recomiendame :)

1 1 respuesta
GreatKingRat

Yo también voy a pedir juguetitos nuevos xD
Ya puestos, recomendáis alguna V60 de AliExpress para aprovechar el envío?

jaime9714

#1981 Si es por llegar todo junto, te recomiendo ecafe o amazon, las siguientes cosas:
Puck https://www.amazon.es/NEOUZA-Pantalla-expreso-reutilizable-inoxidable/dp/B0B4FKM1K9/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=PVDPPRNBL2XE&keywords=puck%2Bscreen%2B53.5&qid=1697042242&sprefix=puck%2Bscreen%2B53%2B%2Caps%2C97&sr=8-13&th=1

Tamper https://www.amazon.es/NEOUZA-Espresso-accesorios-antiara%C3%B1azos-inoxidable/dp/B0B34CJP3J/ref=sr_1_5?mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1GZTHIGUB91BN&keywords=tamper%2B53mm&qid=1697042317&sprefix=tamper%2B53mm%2Caps%2C104&sr=8-5&th=1
o
https://www.amazon.es/NEOUZA-Calibrated-Portafilter-Deflection-Stainless/dp/B0CCY8H4MY/ref=sr_1_12?
mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3PG6O8S9DM56P&keywords=tamper%2B53.3mm&qid=1697042340&sprefix=tamper%2B53.3mm%2Caps%2C84&sr=8-12&th=1

De ecafe:
Tamper https://ecafe.es/tienda/portas-53-mm/1087-tamper-533.html
Puck https://ecafe.es/tienda/barista/473-puck-screen-535.html

Además, puedes ver un poco la página y ver si te interesa algo más de esta (café, tazas, accesorios)...

Aún así, en Aliexpress si pides todo junto te suele llegar rápido y junto, por si llevas tiempo sin pedir a Aliexpress.

1 respuesta
mongui

#1983 suelo pedir semanalmente a Ali pero como el sábado me llega la cafetera prefería que fuera algo más rapido. Me descoloca el filtro, primero me dijiste 1mm per ahora me das el de 1.7. De 1.7 veo que hay muchos pero de 1 apenas hay tantos, cual recomiendas definitivamente

1 1 respuesta
jaime9714

#1984 de 1, pero no he encontrado. Si lo encuentras por Amazon mejor ese. Yo he tenido de 2 y de 1 y prefiero de 1, así que si lo encuentras en Amazon mejor ese.

1 respuesta
mongui

#1985 Solo he encontrado un pack de 1 y 1,7 por 20 pavos que envían de Alemania. Que inconveniente puedo encontrar si uso filtro de 1.7 y pido el de ali para tener mientras algo para tirar? Cafe mas aguado? Menos sabor? Menos cantidad? Otra pregunta, la cafetera trae Tamper o debo comprar uno? El hecho de comprar uno extra o adicional que me supone frente al de serie (si es que trae uno)? Sorry, demasiadas preguntas xD

1 respuesta
jaime9714

#1986 Yo mucha diferencia no he encontrado, al final hablamos de 0.7, pero al final se usa sobre todo para distribuir el caudal de agua y sobre todo por limpieza, así que cuanto más ancho más dificulta la extracción en teoría pero vaya, que he estado con 2 un año y no he notado apenas cambio.

Respecto al tamper, el que viene es de plástico si no me equivoco. Respecto a los otros es calidad, al final cuanto más peso y más robusto mejor el tampeo

1 respuesta
mongui

#1987 venga pues ambos pedidos :)

1 1 respuesta
jaime9714

#1988 Bienvenido al mundo Bambino :)

mongui

Me ha llegado hace un rato, la he desembalado (muy buen empaque por cierto), he montado todo, he hecho el ciclo del filtro, etc etc y he hecho un primer cafe. Debo reconocer que me ha gustado el proceso incluso mas de lo que esperaba y aunque ahora me toca leer mas a fondo e ir configurando los tiempos, jugar con las moliendas y etc etc, el resultado es sublime.

He pedido el filtro de 1mm y lo pedí, he pedido un tamper con muelle y me he hecho varias piezas con 3D para guardar y ordenar todo bien como toca, asi que nada, pense que el mundo se acababa con mi amada aeropress (en realidad queria evitar caer en este juego que ya he caido xD), pero nada, volvemos al ruedo :clint:

3 1 respuesta
mongui

Dobleposteo para comentar algo que me tiene intrigado. He cambiado al cazo al dual wall, en teoría indica que entran 18gr pero no de jodida coña, vamos, de hecho mi estimación son en torno a 9gr. Por mucho que leo no le encuentro sentido, tenéis más info al respecto? Vuelvo al cazo base? Es que ni ahí me entran 18gr, es de coña xD tengo una báscula de 0.01gr y uso un timemore c2 como molinillo, nada top pero debería ser suficiente para que al menos las medidas y la molienda me salgan bien no? Nada, no hay manera xD

2 1 respuesta
ercabesa

#1991 no vengo a responderte, si no a preguntarte.

Que tal la c2 para espresso? según el sitio leo opiniones diferentes

1 respuesta
mongui

#1992 pues te puedo decir que entre escribir mi último post y este me hice un latte y puedo decirte que la molienda es perfecta, vamos, que salvo que estoy usando 10gr en lugar de los 18, todo sería perfecto pero esta parte me tiene rayadisimo xD

Aun así el molinillo para mi es top, va fino fino

1 1 respuesta
jaime9714

#1990 ¿Podrías poner el castillo en cuestión? Yo uso los de 18 gramos y me cabe eso sin problema

Me alegro que te esté gustando la máquina, nunca decepciona, calidad precio es insuperable

1 respuesta
ercabesa

#1993 no te tiras 1h para molerlo?

alguna vez que he hecho pruebas de moliendas mas finas y me echaba un buen rato

1 respuesta
mongui

#1995 nada, incluso aunque sean 18gr los muelo en apenas 30 segundos o menos, mañana me cronometro pero vamos, que con casi nulo esfuerzo ademas

#1994 uso la cazoleta más “estrecha” que se supone es para grano de café mas fresco, vamos, lo que dice el manual pero mañana pruebo con el cazo de serie pero para 1 taza, a ver si me entran los 18. Que tampoco me hago problema porque con 10 me sale un café excelente pero me raya que el manual dice que entran 18 cuando ya se ve que ni de coña porque el cazo es casi la mitad de estrecho. Realmente tiene sentido pero nunca está de más preguntar para ver que me decís.

Me he sacado hace un rato un latte como decía (primero, lo demás fueron todos cafés solos) y hacía tiempo que no me tomaba un café tan rico, encima primera prueba, cuando le coja más el callo voy a flipar. Definitivamente increíble compra, me he sacado cositas con la 3D y aún más feliz, que compraza dios mío xD

1 1 respuesta
jaime9714

#1996 Los cestos que te refieres para café recién molido son los atmosféricos. En teoría un espresso tradicional es menos de 10 gramos (que son los cestos que mencionas de una taza) pero normalmente se cogen los dobles (18 gramos) para extraer un espresso. Dicho estos, no te líes con el tema de cesto una taza o dos, cada cesto tiene una capacidad y cabe más o menos lo que dice, dependiendo de la densidad del café, tamaño molienda...

Me alegro mucho que estés tan contento con la compra, puedo decir que ha sido una buena recomendación

GreatKingRat

Me paso yo también a contar mis primeras experiencias con la Bambino y no puede estar más contento. He hecho mis primeros espressos con café comercial hasta cogerle el truco y aún así se nota diferencia con cualquier cafetera domestica que haya probado antes.

Todo un acierto para mi. Gracias @jaime9714

1 1 respuesta
jaime9714

#1998 Las gracias a ti! Cualquier pregunta ya sabes por aquí estoy, un placer ayudar (y acertar)

Sobre cafés es un mundo, pero os voy a recomendar un tostador que es un gran persona y tiene buenos precios, ya que no todo el mundo puede pagar los 40 euros kilo de un café de especialidad.

La página en cuestión es https://www.soycafetera.es/

Si vais a mezclar con leche, uno muy recomendable es el espectáculo. Si necesitáis asesoramiento Jorge (el que lleva el tostador) os ayudará sin problema alguno.

5 2 respuestas
intelntl

#1999 Quien eres? XD

1 respuesta
jaime9714

#2000 ¿De qué? :)

1 respuesta
intelntl

#2001 te pongo mp!

1
GreatKingRat

Ahora me quedo con la intriga.

1
intelntl

Os recomiendo mucho este café:

https://www.soycafetera.es/tienda/Ethiopia-Aricha-Carb%C3%B3nico-p474134964

Curiosamente, mejor cuando lleve un mes tostado

1 1 respuesta
serpa500

#2004 yo lo he probado, y el mejor que tiene en mi opinión

1 respuesta
intelntl

#2005 me han hablado muy bien también del etiopía secado lento, pero está por catar aun!

https://www.soycafetera.es/tienda/Ethiopia-Uraga-Guji-Anaerobico-Secado-lento-p562793410

1 respuesta
serpa500

#2006 yo probe el normal de uraga guji y tambien me gustó mucho. Al nivel del otro, no se cual mejor porque los pedí hace un tiempo

1
altorete

Me ha llegado ya mi kingrinder k4. En la primera prueba ha molido tan fino que ha ahogado la cafetera. No ha salido ninguna gota. Así que muy contento, ya solo me queda ir subiendo pasos para dar con la tecla.
Pero por 70€ que ha costado, ya tengo molino para espressos!! 🥳🥳

Menlock

#1999 me interesa muy mucho este descubrimiento! Tengo una pequeña cafetería en Cádiz, pero mi familia política es de Granada, asi que iré de vez en cuando par allá... además, si dices que es tan simpatiquete... me podrá recomendar para ir iniciando a los cafeteros asiduos al café de especialidad a un precio asequible.

a ver qué se cuenta...

¡Muchas gracias!

1 respuesta
jaime9714

#2009 Yo es meramente de tratarlo desde la distancia, @intelntl lo conoce más y coincide con mi opinión.

Por curiosidad, ¿cómo se llama tu cafetería en Cádiz?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Pizzelio
  • intelntl
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail