Guía breve del café de especialidad

Menlock

#2010 La Gorgo, es en La Línea para ser más exactos. Por si alguno se pierde y acaba en el Estrecho... ahí tenéis vuestra casa :P

3
Pizzelio

Hay diferencia en extraer mediante temperatura o molienda?

O da igual? Estoy haciendo algunas pruebas con v60 y unos granos de etiopía y parece que salen más notas y mayor dulzor si subo temperatura (97-98 grados) y muelo más grueso que si bajo temperatura (91-92 grados) y muelo más fino. Pero no sé si es casualidad o qué

2 respuestas
intelntl

#2012 la temperatura es de las variables que menos afectan a la extracción. con molienda tienes cambios mucho mas notables.

1 respuesta
Hacon

#2012 Para la V60 lo suyo es la molienda gruesa, luego dentro de ese rango ya es encontrar el punto que más te guste y mejor le vaya al café.

Yo la V60 suelo hacerla a 90-92 grados siempre.

b3RNi_

Buenas tardes!
Estaba pensando en comprar una cafetera, algo sencillo xD. Estan poniendo una cafetera del lidl por 25€, vale la pena?
Muchas gracias

2 respuestas
ercabesa

#2015 por ese precio lo mejor es una v60 o una italiana buena

1 1 respuesta
Hacon

#2016 O una Aeropress.

1 respuesta
serpa500

#2013 yo pienso que la mayoría que usan la temperatura como variable seguramente ni lo note y me parece hilar demasiado fino para el 99% de nosotros.

1 respuesta
intelntl

#2018 por eso. mejor cambiar molienda, agitación, numero de vertidos... antes que la temperatura

1 1 respuesta
intelntl
#2015b3RNi_:

vale la pena

Ni de puta coña. Pilla una Bialetti de 3 tazas y un buen paquete de café.

chuckg

Mapa de Café de especialidad - Specialty coffee - ES-PT - https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1kzs6yw_ddE7lrUFFJ_6Hmft7DORY1cZa

1
GreatKingRat

Yo sigo trasteando con el café de especialidad. Con la prensa francesa me ha quedado una cosa bastante decente, me encanta esta cafetera por lo putamente fácil que es.
Eso sí, con la espresso me ha quedado un mejunje terriblemente ácido que me ha tenido salivando media hora después de tomarme el café como si le hubiera dado un bocado a un limón.
Ya sé cómo tengo que prepararlo siempre xD.

1 1 respuesta
intelntl
#2022GreatKingRat:

putamente fácil que es

Y lo horrible de limpiar que es? xD

1 respuesta
GreatKingRat

#2023 no me resulta muy engorroso la verdad.

1 respuesta
intelntl

#2024 pues comparado con la V60 o aeropress que es instantáneo...

ercabesa

#2017 también

Hooman

¿Qué opináis de las Wacaco Nanopresso y de este tipo?

Pizzelio

#2019 Joer me estáis dejando loco con lo de la temperatura. Entonces vosotros cómo hacéis, todo a 100 grados y variar con el resto?

2 respuestas
Fwend

#2028 En mi caso para hacer V60/Aeropress tal cual sale del hervidor lo uso. No me caliento la cabeza.

2 1 respuesta
Hooman

#2029 +1

intelntl

#2028 tampoco es eso, pero no es la primera variable que cambio

hybridtheory

Tengo un molinillo eléctrico de Bosch y una Delonghi Dedica y no hay manera que una vez molido el grano salga el café en condiciones, siempre cae de gota en gota, como si la molienda fuese demasiado gruesa, y eso que he molido durante un minuto, pero nada. El tiempo recomendado son 20s.

En cambio luego compro café molido y 0 problema, pero si lo hago yo en casa fatal. ¿Alguna idea?

3 respuestas
GreatKingRat

#2032 tu molino es de muelas o de cuchillas?

1 respuesta
hybridtheory

#2033 cuchillas, es este https://amzn.eu/d/it6eSVp

2 respuestas
Anbin

#2032 Si no entiendo mal el problema, has molido el café tan finamente que el agua no atraviesa el puck. Prueba a molerlo un pelín más grueso.

1 respuesta
ercabesa

#2034 con ese tipo de molino no vas a conseguir buenos resultados, busca uno de muelas

1
josepginer

#2032

#2032hybridtheory:

como si la molienda fuese demasiado gruesa

Si cae lento es xq la molienda es demasiado fina y el agua no pasa. Además, con ese molinillo la cosa está complicada. Mejor que compres el café molido y busques tu receta.

1 respuesta
Hooman

¿Lo conocéis? https://cafeirreverentes.com/

hybridtheory

#2035 #2037 era exactamente esto, muchas gracias.

1
intelntl

#2034 tiralo a la basura. o dejalo para picar frutos secos.

2

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail