Guía breve del café de especialidad

F

Hola, estoy buscando un café que sea un poco mejor que el de Mercadona, pero sin subir demasiado de precios, ¿Alguna recomendación?
No puedo permitirme los cafés de especialidad por precio.

2 respuestas
serpa500

#2041 cual es el precio que manejas?

GreatKingRat

#2041 para café guarrete y barato de super el de Alcampo 100% arábica no está mal del todo. Lo tienes molido y en grano.

Por cierto, alguna recomendación de cafetería de especialidad cerca de Atocha?

1 1 respuesta
juan1994

Alguien ha probado el café en grano 100% de Lidl? Que tal es?

chuckg

#2043 https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1kzs6yw_ddE7lrUFFJ_6Hmft7DORY1cZa

1
Ukmadorian

Recomendación de donde comprar el grano por Sevilla? O alguno comercial que merezca la pena?
Desde que me fuí de Madrid compro basura del DIA o de donde pillo…

Uso superautomática por cierto.

Me compre la aeropress para el campo y no termino de pillarle el truco, sale muy poco café la verdad

3 respuestas
jaime9714

#2046 A mi me gusta este para café del día a día con leche. Si miras ofertas lo puedes llegar a encontrar más barato.

https://www.amazon.es/Lavazza-Caffe-Espresso-Granos-caf%C3%A9/dp/B01KLSXBJ2/ref=mp_s_a_1_3_f3_0o_fs?crid=3RKIMNDBNRXP3&keywords=lavazza+espresso&qid=1698731856&sprefix=lavazza+esp%2Caps%2C109&sr=8-3

Hacon

#2046 ¿Qué molienda usas para la aeropress? Igual estás usando demasiado fina.

SpiuSa

algun cafe que no se amarge dentro del termo?

1 respuesta
intelntl

#2049 ostia, que pregunta más rara xD Igual el problema es que tu termo es metálico y si lo dejas mucho tiempo puede reaccionar un poco con el acido del cafe.

1 1 respuesta
SpiuSa

#2050 :laughing: lei que al mantenerse caliente el cafe acaba oxidandose y amargandose, sobre todo si es un cafe de batalla

sacado de inet: Al mismo tiempo, existe la falsa creencia de que almacenar el café durante mucho tiempo en estos vasos térmicos altera su sabor. Sin embargo, esto solamente se da en aquellas que se hacen con granos de baja calidad. Pues la constante exposición al calor que se conserva dentro del termo acelera su oxidación, lo que intensifica el amargo.

SaMu22

#2046

El Hombre Pez.
Está en C/ Alfonso XII la calle que sale del centro por detrás del corte inglés y va para Torneo, antes de llegar a la plaza del Museo.
Te recomiendo el Colombia que tiene de 23€/kg. Eso si, si vas a llevarte el kilo, llama antes.

GreatKingRat

Ahora que se acerca el 11/11 y el black friday, alguna recomendación de báscula?

Y otra cosa, sigo comprando café comercial para las visitas que se echan azúcar si o si, y el café rápido de la mañana, pero lo compro en grano, recomendáis tener un molinillo solo para el café de especialidad? Es un poco coñazo tener que desmontarlo y limpiarlo cada vez que muelo café del malo. Incluso me planteaba uno eléctrico de cuchillas para el comercial.

3 respuestas
Anbin

#2053 Yo recomiendo la Timemore black mirror. La compré el julio del año pasado por 55€ en amazon. Precisa, fácil de limpiar, sin tiempo de espera al encenderla y tiene la opción de cronómetro. La he usado diariamente y aún no la he cargado nunca, que yo recuerde.
Me gustó tanto que compré la Nano hará unos meses y así tengo una báscula más baja para cuando uso tazas más altas.

Edit:
No había visto la pregunta del molino. Yo tengo un molino single dose secundario para descafeinado y, por ejemplo, moler ese quilo de café que te trae Pepito de su viaje a tailandia que le costó 600 bahts. No es mala opción si tienes el espacio necesario, te lo puedes permitir, y eres como yo que no te puedes tomar más de un cafe cafeinado al día.

1 1 respuesta
Pizzelio

#2053 Si el café malo vas a comprarlo en grano yo creo que sí pero me parece mucho gasto para ese cometido, pasaría a comprar molido el café malo. Si es que no lo van a notar... A mi novia no le dejo usar mi molino para su café malo y alguna discusión ha costado, pero es lo que hay jaja

1 1 respuesta
Karch

Estas tu que me gasto 55 euros en moler cafe de supermercado que ira con leche y azucar xD molido y pista

1 respuesta
GreatKingRat

#2054 muchas gracias, me la apunto! Me interesa que venga con cronómetro.

#2056 el compañero se refiere a la báscula xD

#2055 si, lo más lógico es comprarlo molido, pero de algún apuro me ha sacado el café malucho y si que noto diferencia al que muelo yo respecto al molido de fábrica.

1 2 respuestas
Fwend

#2057 Pillate algun Lavazza ya molido y no te compliques. Esta bastante aceptable para las mierdas que hay en el supermercado. Es el que yo uso cuando tengo mucha gente en casa y tiro de la Italiana de 9 cups.

2
Lexor

#2053 la tanita que puse en el hilo, filtra mis mensajes

1 respuesta
GreatKingRat

#2059 miedo me dan tus recomendaciones, iré preparando la cartera xD

1 respuesta
Lexor

#2060 esta era lo contrario xD

https://www.amazon.es/Tanita-KD-321-Balance-Cuisine/dp/B003VELZQU/ref=psdc_2165411031_t1_B005SNMJ0I?tag=mediavida0c-21

eso si, antes estaba a 33 :(

1
Fwend

Que utilizáis para limpiar vuestras cafeteras? Yo estoy usando Dulgor para descalcificar mi Moccamaster 1 vez al mes o asi, pero me estoy planteando añadir alguna pastilla limpiadora también. Alguna recomendación?

2 respuestas
serpa500

#2057 yo me compre esa misma en aliexpress por 26, echale un ojo de vez en cuando

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2063 gracias! Estaré atento, que viene el 11/11.

intelntl

#2062 Cuanta cantidad hechas? yo metí medio botecito

1 respuesta
Anbin

#2062 Uso Puly caff en polvo. Una vez al mes tambíen. Supongo que cual producto usar dependerá del tipo de máquina.
De un sobrecito saco una cucharadita pequeña en el cacillo ciego. El resto del sobre va a un litro de agua caliente para limpiar cacillos y portacacillos.

Fwend

#2065 Tengo la onecup y ahora mismo estoy diluyendo el Dulgor con Agua 1:1(unos 300ml, 150/150), lo paso una vez, y luego hago 2 o 3 solo con agua limpia de la brita. Funciona bastante bien pero he visto gente que hacia Descalcificador + Limpiador despues(pensaba que eran lo mismo pero se ve que no xD)

1 respuesta
intelntl

#2067 yo pensaba que era lo mismo tambien xD

DARk

Acabo de empezar en esto del café de especialidad, estoy usando una Aeropress y como molino estoy usando un Hario Skerton Plus, de momento las sensaciones son buenas, he probado un blend de botanic cafe y un Colombia de Bluebell ( ambos en valencia ). El siguiente pedido lo quiero hacer en https://www.soycafetera.es/tienda , alguna recomendación? A lo largo del hilo leí sobre el espectáculo blend, alguno más? Me gustaría un café de unos 200ml con sabor intenso, que recordara a uno de cápsula nesspreso. Gracias

3 respuestas
c0b4c

#2069 prueba ultrahuman de astro

Lo de la cápsula nespresso imagino que es coña

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail