Guía breve del café de especialidad

DARk

#2070 no es coña, solo que quizás no está bien explicado! Me refiero a un café con el cual pueda hacerle un café con leche a mi novia y le sepa mejor que una capsula de nespresso, de momento con los pocos cafés que he probado se queda con un sabor mucho menos intenso.

1 respuesta
pirobiro

El otro día en un restaurante de Madrid tenían esto

Kopi Luwak
6,60 €
Jamaica Blue Mountain
4,40 €
Jamaica con hielo
5,50 €
Etiopía lima moka
2,75 €
Colombia supremo
2,75 €
Brasil Paracatú
2,75 €
India
2,75 €
Shakerato
4,40 €
Kenia
2,75 €
Papua Nueva Guinea
2,75 €
Café Boule

No lo probé, pero si que parecía que sabían de lo que hablaban cuando hablé con la dueña un rato

1 respuesta
c0b4c

#2071 si es para mezclar con leche entonces el ultrahuman no. Cualquiera que no esté afrutado.

intelntl

#2069 Etiopía Carbónico y Costa Rica Juicy. Son cafés que deberían de estar ambos a 16€ y mira los precios.

100% recomendable

2
serpa500

#2069 para con leche recomiendan mucho el espectaculo y el blend arabica. Para que te quede mas intenso prueba con los espressolike en la aeropress(hay recetas en aeromatic). Aunque no sea un espresso , será mejor que los de capsulas

1
intelntl
#2072pirobiro:

Kopi Luwak
6,60 €

Suficiente para hacerme salir corriendo de ahí :nauseated_face:

2
ercabesa

recomendáis alguna espresso con molinillo, o por separado, q sea calidad precio? no me quiero dejar un riñón pero tener algo cercano al menos

la breville Batista max?

2 respuestas
NocAB

#2077 mejor que comente también alguien que sepa más pero me han hablado muy bien de la Bambino (no tiene molinillo).

Por cierto, tengo entendido que Breville es el nombre de la marca en USA pero que hay un fabricante británico (no relacionado y de peor calidad) con el mismo nombre, por lo que en Europa es Sage. Cuidado con esto.

1 2 respuestas
m4a1sd

¿Alguien a comprado en cafesecreto.es?

1 respuesta
GreatKingRat

#2077 yo compré la Bambino y estoy encantado. Claro que no soy un experto, ni mucho menos.

Y si, como dice #2078 en Europa es Sage Bambino lo que tienes que buscar.

2 1 respuesta
ercabesa

#2078 #2080 vaya lío lo de la marca la verdad, algo había leido pero no me había acordado.

He visto la cecotec barista maestro y tiene buena pinta, esa marca en otras cosas es muy muy buena para el precio que tiene, pero me parece demasiado barato. Aunque para lo que busco que es algo cercano quizá me pueda ir bien

1 respuesta
GreatKingRat

#2081 yo en un principio buscaba la Delonghi Dedica, de la que se ha hablado en el hilo, aunque encontré una gran oferta de la Bambino y me decidí por ella.

https://www.amazon.es/dp/B06X3Z9MF3?ref_=cm_sw_r_apan_dp_7SSM9X7B5T5HK4RRVTSP&language=es-ES

La tienes por 150 y tantos euros ahora mismo y 120 de segunda mano en Amazon, si te convence es bastante barato.

1 1 respuesta
serpa500

El rusc café 30% - pack en web
Harmony 25% - código HMNY
SAN Agustín 15% - código BWSANAGUSTIN
Mr. CHAVA 20% - código: BLACKFRIDAY
Onyva - 2x1 en toda la web

descuentos de este black friday en algunos roasters. PAM tambien va a hacer 20%, pero mas adelante.

1 1 respuesta
manurivas

AstroCafe tiene tmb 20% con BLACKWEEK

1
GreatKingRat

#2083 alguno que recomiendes en especial?
Busco para prensa francesa y para espresso, este último lo más barato dentro de lo que merezca la pena por si la lío que sería la primera vez que prepararía en casa.

1 respuesta
serpa500

#2085 pues el pack del rusc si haces filtro y espresso tiene buena pinta. No lo he probado pero hablan bien de ellos como tostadores calidad/precio.

San agustin en espresso lo recomiendan mucho.

Mrchava yo lo he probado en filtro y la mitad de los que pedi bien, correctos, y la otra bastante meh, nada muy loco.

Pam tengo ahora y muy bien, pero no sé si lo recomendaría para espresso.

Harmony lo veo mas para filtro, pero en espresso lo recomiendan mucho calidad/precio también

1 1 respuesta
ercabesa

#2082 he estado estos dias mirándolo y es la mejor opción con un par de mejoras me sorprende lo bien que hablan de ella

gracias por la info

1
JuankdooM

#2079 yo lo probé cuando salió y me gustó. Tampoco me acuerdo demasiado la verdad jaj

1
Cecos94

Un amigo me pide recomendación de una superautomatica, algo decente ahorra en Black friday??

Todso

Buenas, alguien puede darme opiniones de ésta?
https://www.amazon.es/DeLonghi-Magnifica-ECAM11-112-B-Superautom%C3%A1tica-Soft-Touch/dp/B0CLVS2TWS

Me la ha recomendado un amigo fuertemente y la veo con mucha review pero no sé si llevará sobreprecio "por mainstream".

También, algún café en el que ya se note diferencia con lo habitual pero sin irse de precio? Me salía en relacionados el Lavazza Oro que sale como a 20€/kg pero no tengo referencia ni de calidad ni de precio xD

2 respuestas
ercabesa

estoy viendo la cecotec cafelizzia 790 y a parte de externamente apariencia mas barata, he visto que está ahi ahi con la delonghi dedica (?) que se le puede poner un filtro sin presurizar y va bien, tenéis referencias?

ya se que es algo muy cutre pars este hilo, q no es la lelit pero quizá me podáis ayudar

1 respuesta
serpa500

#2091 si de verdad te gusta el espresso y el mundo del café te va a dar mas dolores de cabeza que placeres ese tipo de maquina, yo ahorraria si de verdad quieres espresso.

#2090 creo que es de las más conocidas, igualmente las superautomaticas estan un poco un pie dentro uno fuera del cafe de especialidad. en https://www.soycafetera.es tienes el seleccion arabica o el espectaculo que en tueste high hablan bien de el en superautomatica

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2086 al final pedí el pack de rusc café. Les he preguntado un par de cosas por correo y son muy majos.

Ya contaré qué tal con mi paladar de corcho xD

1 respuesta
ercabesa

#2092 al final me tiraré por la dedica con un par de modificaciones, y así tengo para unos años y ya me iré para algo más pro en un futuro

NocAB

#2090 es la que tenemos en la oficina y me parece que no está mal pero tampoco hace un café top.

Yo preferiría una cafetera manual mejor o sino una superautomática (programable).

serpa500

#2093 son muy majos la verdad. Yo el gran problema de ese pack es que lleva para filtro y espresso, y no todo el mundo hace ambas. Creo que iban a sacar un pack para cada método ( con un poco menos de descuento)

1
Cecos94

Alguna opinion de cafe de finca? Nunca he pedido y por lo que veo son los que aun mantienen los descuentosdel finde, en el que no pude comprar.

1 respuesta
manurivas

#2097 en astrocafe siguen con 20% con CYBERMONDAY

pd: hablo siempre de ellos porque es donde compro siempre y me llegan sus publis #nocomercial

1 1 respuesta
c0b4c

#2098 yo también les compro a ellos

Unos buenos asteroides intramusculares

1
Pizzelio

hablando de astro, alguien ha comprado el alienology que tienen ahora? 20 euros los 250g y me sabe a quemado en v60 :disappointed_relieved:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail