Guía breve del café de especialidad

ercabesa

#2219 existe una placa para hacer de intermediario en el calor entre la placa de inducción y la cafetera, igual eso te merece la pena

1 respuesta
Karch

#2221 alguno en especial? Veo el de bialletti moka a 18 euros en amazon creo que tiraré con ese

1 respuesta
Lexor

#2218 para ver cómo se revaloriza hasta el infinito y más allá ?

2
GreatKingRat

#2219 yo compré un clon de la aeropress en AliExpress y es una mierda. Me han regalado una Aeropress go original y ni punto de comparación.

ercabesa

#2222 no te se decir pero vaya, la función le cumplirá cualquiera del estilo

Pizzelio

En una cafetería que suelo frecuentar tenían esta mañana una Orea V3 y me la he pillado sin pensar mucho (nada). Algún consejo? Me dijeron que usara filtros de kalita 185 para empezar pero como no les quedaban no los compré. Tiro por ahí o mejor otros? He visto en youtube a gente usando una cosa que llaman "el negociador" y filtros circulares pero no parece que eso esté a mi alcance ahora mismo :joy:

1 respuesta
intelntl

#2226 El negociador los vendo yo a 8 euros impresos en 3D, por si te animas jajaja

De mientras pilla Kalita 185 como te han dicho y haz la receta "clásica"

12g café, 50 de agua x4 veces cada 30 s.

2 1 respuesta
Pizzelio

#2227 Y los filtros esos redondos cuáles son? No me suena haberlos visto nunca

Acabo de estrenarla y primer drama con el filtro de kalita que nunca había usado, al mojarlo se ha empezado a doblar muchísimo hacia dentro por una parte... No era capaz de ponerlo bien así que he acabado usando otro. Y después, se me ha atascado muchísimo el café, 20 clicks del comandante y se me ha ido a algo más de 4 minutos con un etiopía.

El sabor bastante bueno, mejor que en la v60 que es donde lo había estado preparando hasta ahora

1 respuesta
FiRpO

#2208 Hola! Has hecho algún tipo de formación antes de animarte a iniciar el proyecto?

1 respuesta
intelntl

#2228 https://eu-shop.orea.uk/products/orea-flat-paper-filter-type-g?variant=47034837270858

1
Igneox

#2229 Sí señor, por la parte de tueste hice un taller personalizado con John Vaz, la única persona a la que yo le daría el dinero que me pidiese. A partir de ahí, quería ya hacer algo por mi cuenta y apareció la oportunidad.

1
swoon

tengo Nespresso vertuo y una italiana 3 tazas con la que solía hacer lavazza gold pero solo por el tiempo y que a veces salía bien y a veces mal, dejé de usarla

suelo tomar un cafe mañanero de 230ml que salen a 0.65€ la cápsula y un expreso/solo largo a la tarde...

seguramente sea más barato comprar en grano, pero necesito una máquina automática que muela y haga todo... presupuesto no sé porque veo máquinas desde 150 a 400€, de longui,krups

sé que al poco tiempo la máquina este mas que pagada respecto a las cápsulas, pero tampoco soy un sibarita

1 respuesta
serpa500

#2232 este es el hilo de café de especialidad. Creo que hay otro hilo de café normal

Igneox

Tremenda ilusión esto

18 3 respuestas
Nymphetamine

#2234 Casi puedo olerlo :purple_heart:

4
intelntl

#2234 Muy uniforme. Me gusta. Lavado?

CerdoVerde

Chicos tengo una duda, he comprado una cafetera moka de 2 tazas (una bialleti), pero si quiero por ejemplo hacer cafe solo para 1 es necesario llenar todo el deposito de café como para 2 tazas?

3 respuestas
Lexor

#2237 si, pero tranquilo que las tazas que se usan como medida son de espresso así que muy poco va a sobrar

intelntl

#2237 Te toca hacer la capacidad total. No se pueden hacer muchas "recetas" en una moka.

1
tarzanete

#2237 yo uso una de 9 para dos personas, saca cantidad expesso

2 respuestas
intelntl

#2240 grupo sanguíneo: cafeína

5
CerdoVerde

#2240 joder, pero no desperdicias mucho cafe llenando una moka de 9 para 2 ?

1 respuesta
tarzanete

tampoco es que el recinto de una moka de 9 o de 6 sea muy distinto, y es un café bastante suave, no es como un expreso de todas formas, o será que mi cafetera es mala :)

1 respuesta
intelntl

#2242 Si se lo bebe, no xD

Yo me hago una de 3 tazas para mi solo y ya me parece BASTANTE café jaja

#2243 Qué café gastas?

Oridana

#2234 póngame cuatro toneladas, gracias

1
Igneox

Hoy he probado los perfiles para los cafés con los que vamos a empezar. Hay un café lavado con unas notas a natural que me lleva muy loco. Ese lo he comprado para mi, porque creo que no le va a gustar a nadie.

Que dudas tenéis sobre como funcionan los perfiles, como se cata, que se busca al probar un café y quien debe buscar qué cuando compra un café?

3 3 respuestas
serpa500
#2246Igneox:

Que dudas tenéis sobre como funcionan los perfiles, como se cata, que se busca al probar un café y quien debe buscar qué cuando compra un café?

Tu has hecho las preguntas, solo falta la respuesta :p

3 1 respuesta
Igneox

#2247 jajajaja me parece muy egocéntrico hombre. Si hay alguna duda bien, si no tampoco es plan de dar cátedra y una chapa porque si, no? Que si interesa me respondo yo mismo y sin problema

2 respuestas
Nymphetamine

#2248 ¿Buscas los perfiles en un orden concreto? ¿Tienes una receta infalible para catar cafés?

serpa500

#2248 a mí personalmente sí me interesa, al final es el punto de vista de alguien que se dedica a esto. Yo te puedo hacer preguntas y que aún así lo más interesante no lo cuentes

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail