Guía breve del café de especialidad

Igneox

Pregunta sin ninguna maldad y por real curiosidad.

Por qué seguís empeñados en comprar una maquina de espresso para casa?

2 respuestas
serpa500

#2281 la mayoría de gente bebe espresso en casa y no filtro. A saber cómo sale eso, pero no quieren "aguachirri" que vale mucho menos en equipo, tiempo y formación 😁

1
ercabesa

Yo con la delonghi dedica y un par de modificaciones estoy encantado, aunque no sea una máquina de mil euros, es más de lo que podía esperar por una máquina "barata"

Es espresso? No, pero es lo q mas se acerca y disfruto el resultado

1
Nymphetamine

#2281 Yo la compatibilizo con el café de filtro.

Solamente el 5% de los espressos que hago salen realmente bien, el resto son aceptables o regulares, y eso fastidia.

Estoy en el punto de o comprar una máquina mejor o deshacerme de la que tengo y hacerme siempre de filtro, y no me decido.

Yo me fie de mucha gente de internet (entre ellos James Hoffman) para comprar la máquina.

2
Artalian

Una duda, cuantos cafes puedes hacer de una vez con la aeropress. Estoy viendo la normal y la go y es por decidirme entre una y otra por tamaños. Gracias!

2 respuestas
serpa500

#2285 yo con la normal 1 de 230 en inversa y uno de 260 o así en normal. La go creo que es más pequeña

1
GreatKingRat

#2285 la go la tengo yo y es mas pequeña. Calcula 200ml de agua y 20g de café, llenándola hasta el borde en la preparación invertida.

1
GreatKingRat

Perdón por el doble post, pero estoy buscando un filtro reutilizable para la aeropress (sobre todo para dejar en el curro y nunca quedarme sin filtro) y he visto que hay 2 opciones, como los de este:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,32€ 70%de DESCUENTO | Filtro de malla metálica reutilizable para cafetera, malla de acero inoxidable para Aeropress, accesorios de cocina, 61MM, 2 unidades por lote
https://a.aliexpress.com/_EGJPMhr

Cual creéis que es mejor? Supongo que el A será más parecido al papel.

1 respuesta
Lexor

#2288 lava y reutiliza el que viene, no es broma

https://www.reddit.com/r/Coffee/comments/ydti8v/attention_all_aeropress_paper_filter_reusers/

2 respuestas
GreatKingRat

#2289 gracias, pero según he entendido el tío recicla el filtro de papel porque lo añade al de metal.

1 respuesta
c0b4c

#2289 kek. Eso está bien si vas a hacer algún café seguido. Pero de un día para otro no tiene buena pinta eso. Hoffman también tiene un vídeo hablando sobre eso.

Yo alguna vez lo he hecho si por la mañana sabía que me iba a hacer otro por la tarde.

1 respuesta
Lexor

#2290 ahí tienes deberes porque cada filtro afectaba de una manera u otra y no era mismo papel que tela o metal

#2291 podría ser, podría ser, mi memoria es la que es xd

serpa500

Valen como 5,50 300 filtros por favor, no seáis ratas.

3 1 respuesta
Hacon

#2293 Joder, y yo a veces uso doble filtro que a mi novia le gusta así xD.

Por cierto, como veis el accesorio Fellow Prismo para aeropress? No espero que sea ni parecido a un espresso como anuncian, pero me gustaría saber si vale la pena para darle un toque diferente y tener otra posibilidad a la hora de preparar cafés en aeropress.

2 respuestas
c0b4c

#2294 no lo conocía. personalmente no creo que haya mucha diferencia de presión, y por lo tanto de sabor.

no recordaba este video, habla sobre ese complemento:

1
serpa500

#2294 el prismo más que para aumentar la presión es para poder hacer el método invertido sin tener que darle la vuelta.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Yo tengo un clon de la aeropress con un único agujero en la base, como el prismo y no hay manera de bajar el embolo porque tiene demasiada presión, hasta que eso sale por donde pilla, a veces por la junta de goma incluso. A mi no me convence.

1
Hacon

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que entonces no es para mi.

#2296 Y yo uso siempre el método invertido xD

1 respuesta
serpa500

#2298 es más cómodo con el prismo, quizá te sirve

1 respuesta
Hacon

#2299 Nah, siempre uso el invertido, a estas alturas estoy tan acostumbrado que ya me es hasta más cómodo. Pensaba que podía aportar algo diferente, pero por lo que habéis dicho no me va a aportar mucho, prefiero quedarme como estoy.

GreatKingRat

Por fin ha llegado el día en el que he usado mi sensuell literalmente de martillo, para abrirme unos pistachos.

Lexor

Familiaaaaa 💕💕 más entradas GRATIS para el coffee fest 😍😍😍 con el código NEOCOFFEE (no sé de quién es jajaja pero es gratis y me gusta lo gratis jajajajaj). OS QUIERO!!

Especial GRACIAS a Bea que me lo ha pasado por mensaje para que os lo chive a todos jijij 🤭♥️

Es en el ifema, yo me pasaré el 20 de febrero

Lexor

#2302 nadie se apuntó ?

El lunes 19 viene James Hoffman, preguntaré a ver si cambio la entrada para ese día e ir a lo grupi

1 2 respuestas
Nymphetamine

#2303 Ojalá poder 🥲

c0b4c

probado Thermic War de Astro en AeroPress. Muy rico, dulce y afrutado. @manurivas

1 2 respuestas
manurivas

#2305 al final me voy a pillar una aeropress tmb, pa final de mes que toca reponer cafe

2
serpa500

@igneox creo que ya te he encontrado :D

1 respuesta
Denix

#2305 yo lo probé en v60 y quizás ese fue el error porque no le saqué apenas matices.

1 respuesta
serpa500

#2308 en v60 deberías de sacar más matices.

2 respuestas
Denix

#2309 soy un negao, no te voy a engañar.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Pizzelio
  • intelntl
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail