Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

#3118 Pues ve al chino/bazar que tengas más cerca y compra una bandeja de aluminio de usar y tirar de las medidas que sea y listo, así no te complicas la vida y sale igual de bien...

1 respuesta
xlive

#3121 He visto esas bandejas y se me ha apetecido una lasaña :P jajaja

3
Mineko

#3118 Prueba ésta.
La he hecho varias veces y está cojonuda, yo en vez de nueces le pongo avellana picada. :D

No queda brillante por encima y está bastante esponjosita. Además es muy fácil de hacer. Yo sólo cojo la receta del brownie en sí y me olvido de la salsa y la mousse. xD

1 respuesta
dicon

#3123 JUSTO, gracias! Asi es exactamente como yo lo imaginaba en mi cabeza (el brownie) : )

A ver si nos ponen ya el foro y hacemos un hilo de brownies xD

Por cierto, no posteo mucho pero que sepais que voy a crear un hilo de abortos culinarios y a liderarlo, no se como soy capaz pero casi siempre jodo las mas bellas recetas y me salen cosas de estilo de kill me please

1
angelorz

#3114 #3115 yo hago esa y sale buenísimo. A mi madre le encanta, así como a mis amig@s y familia xD

B

#3098
#3099 Es una cobertura hecha con mermelada de cereza+granada a la que se añade gelatina neutra diluida en agua, queda más diluido el sabor pero tiene un aspecto más homogéneo que si untas la mermelada directamente.
#3096
#3097 Has acertado plenamente, tras ver los extras y el making off, en fin, deliras durante días, de todos modos son las cerezas de la mermelada, coladas, y la nata... en fin, no solamente se usa para juegos eróticos! ;p

1 respuesta
Freeddie

¿Alguien sabe como diluir el queso filadelfia para que quede mas suelto pero sin perder su sabor?. Estoy intentando hacer una especie de salsa de filadelfia pero no consigo que mantenga su sabor y me queda muy líkida, la necesito más espesa.

1 respuesta
U

#3127 Echale nata :) Yo suelo hacerlo cuando no quiero que se pierda el sabor del queso pero si se quede una textura un poco más espesa.

1 respuesta
Freeddie

#3128 ¿No quedará dulce?

2 respuestas
U

#3129 Si usas nata para montar mejor ya que no está dulzona. Ya te digo, a mi me suele servir.
Igualmente piensa que la cantidad que vas a usar de nata va a ser poca ya que solamente buscas que el queso se espese, con lo que no te va a influir el sabor de la nata.

Todso

#3126 No me has respondido =( xDD

1 respuesta
B

#3131 Sí que lo he hecho, pensaba que lo habías entendido, porque os contesté tanto al tema de cómo había hecho la capa superior de mermelada con gelatina como a lo críptico de la decoración, ¿o no te convence la explicación de las cerezas y de Twin Peaks??? :wtf:

1 respuesta
Todso

#3132 Vale ya lo entiendo ya jajaja

menolikeyou

#3129 La nata no es dulce. La nata es la parte grasa de la leche, y de hecho la leche es más dulce que la nata en sí ya que tiene los azúcares disueltos en el agua. Igual te has confundido, pero creo que undimmer no se refería a esta nata:

Si no a ésta:

La nata líquida o crema de leche se usa mucho para elaborar cremas, reducciones, etc... en cocina "salada", ya que tiene un sabor bastante neutro, muchas veces tan solo aporta esa "cremosidad" y textura que le falta a algunos guisos o complementos de guisos.

1 respuesta
Freeddie

#3134 Claro, yo me refería a la primera xDD

3 respuestas
menolikeyou

#3135 Pues esa es la peor 'nata' de todas xD Es una mierda literalmente... Tiene mucho azúcar, viene muy poca nata en cada bote, se queda el pitorro de nata seca y amarillenta por mucho que lo limpies y así podría seguir...

Te recomiendo la nata para cocinar (16-18% de materia grasa) en 'salado' o si quieres montarla la de 'postres' (hasta un 35% de MG).

Y parece que lo haga a propósito pero es que esta mujer tiene todo lo que necesito :qq: :qq: Este video ya lo puse, pero es bastante ilustrativo :) Soy un mega-fan de la nata, la amo. No se que haría si me tuviera que poner a dieta algún día xD

PD: siempre que pongo videos de esta mujer Edea me da una manita. Creo que es ella la de los videos, seguiré investigando. :ninjaedit:

2
U

Como hoy estoy un poquito aburrida y tengo la tarde libre (woojo) me he puesto a hacer unos whoopie pies y así estrenar la nueva bandeja que me pillé por amazon para whoopies.
Los whoopie pies son unos pastelitos parecidos a los Macarons franceses (por la forma de sandwich) pero con un sabor parecido al de un cupcake. Se dice que los whoopie pies fueron creados por las mujeres Amish para incluir un dulce en los almuerzos que sus hijos llevaban al colegio y que el nombre viene por ser una palabra de alegría al ver estos dulces "Whoopie!!".
Se pueden hacer de mil sabores, chocolate, vainilla, limón...pero como no tenía muchos ingredientes en casa he tirado de lo tenía y me quedaba un poco de Marshmallow Fluff, así que....ea!
Aquí os dejo la receta : D

Whoopie Pies de chocolate con relleno de Nubes

La receta la he ido amoldando a los ingredientes que tenía por casa...así que está un poco inventada, pero están ricos eh?!

Ingredientes:
· 190 gr de harina
· 1 cucharadita de bicarbonato de soda
· 75 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.
· 4 cucharaditas de mantequilla (vale margarina)
· 100 gr de azúcar.
· 1 huevo grande.
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 1 taza y media de leche.

Pasos a seguir:
· Precalentamos el horno a 180º
· Mezclamos en un bol los ingredientes secos, es decir: La harina, el chocolate y el bicarbonato de soda. Reservamos.

· Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Le agregamos el huevo y batimos.
· Agregamos la cucharadita de extracto de vainilla y volvemos a batir.
· Ahora iremos agregando la mezcla de los ingredientes secos que teniamos reservada intercalandola con la taza y media de leche. Es decir, echamos un par de cucharadas de la mezcla, batimos, echamos un poco de leche, batimos..así hasta que integremos todo bien.
· Cogemos el molde para pies y lo engrasamos. El molde es este:

Si no teneis el molde (que será lo normal..no todo el mundo compra un molde para whoopie pies xD), pues poneis papel de horno y con la ayuda de algo circular pintais sobre el papel y echais una cucharadita de la masa. Con esto mas o menos saldrán todos de un tamaño similar, recordad que después se van a unir. La idea es algo así (he cogido la foto de cuando hice Macarons)

· Lo metemos en el hono unos 10 minutos, lo sacamos y lo dejamos enfríar.

Ingredientes para el relleno:
· 110 de Marshmallow Fluff.

· 125 gr de nata.
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 50 ml de leche.

Pasos a seguir:

· Echamos el marshmallow fluff y la nata y batimos. Hay que decir que trabajar con marshmallow fluff es un poco coñazo ya que es MUY PEGAJOSO, así que paciencia u.u
· Echamos la cucharadita del extracto de vainilla. Mezclamos.
· Agregamos los 50 ml de leche. Batimos.
· Dejamo reposar un ratito.

Esta masa se queda un poco (bastante) líquida, así que no aconsejo que se meta en una manga pastelera, directamente con un cuchillo untais sobre el bizcochito, juntais ambas partes, decorais con algunos sprinkles y..listo :D

La verdad que están ricos, yo no suelo comer muchas cosas de estas (y eso que no paro de hacer xD) y reconozco que están bastante rico :D
Por cierto, ya aprovecho esta publicación para hablaros un poco sobre el mashmallow fluff (cuando tengamos foro quiero hacer una publicación sobre ingredientes "especiales"). El marshmallow fluff es una crema de nubes (o malvavisco) muy famosa en Estados Unidos que tiene un uso parecido al de la crema de cacahuete. Aquí en España no es muy común, y menos para usarlo en los sandwichs ya que es extremadamente dulce, pero si se usa mucho para la repostería (cupcakes, macarons, etc). Se suele vender en tiendas especializadas de repostería, pero lo podeis encontrar en amazon y en casi todas las tiendas online de repostería :D.

Edit: Por cierto, se que tengo pendiente subir la receta de la tarta de queso, es más, iba a hacerla pero no tenía ingredientes :_____ Será la siguiente, de verdad de la buena !

9 1 respuesta
menolikeyou

Os odio... después del comentario de #3135 y mi post explicativo me ha entrado hambre y tenía nata en la nevera... Total que me he hecho unos ravioli con una especie de carbonara inventada (nata, nuez moscada, cebolla, tiras de jamon serrano, queso y huevo) para merendar. Vaya tela xdd

Aquí la prueba del delito

#3137 Te han quedado muy chulos!! Yo personalmente odio todo lo que tenga que ver con el marshmallow desde el día en que intenté hacerlo casero. Jodida mierda imposible de limpiar y/o de despegar de las manos, a la mierda ya xD A partir de entonces si tengo que usar algo manufacturado pues lo compro hecho.

1 4 respuestas
U

#3138 Igualmente aunque sea comprado no deja de ser una masa pegajosa y compliada de limpiar (me ha costado mil fregar el cuenco donde hice la mezcla xD), pero al verdad que quería gastar el bote y reconozco que le da un toque a "chuchería" muy gracioso a los pasteles xD.

Yo nunca he probado a hacerlo casero ni quiero, y eso que lo he mirado muchas recetas de como hacerlo casero pero debe ser horrible :S xD

#3135 Ahh no no, yo me refería a la nata para cocinar, que como dice menolikeyou, es una nata neutra. La nata montada es HORRIBLE xD es extremadamente dulce :S

Valyria

#3138 Para merendar!!! Para hacer la salsa en qué orden vas poniendo los ingredientes?

1 1 respuesta
DareZ

#3138 para merendar raviolis con nata, queso y jamon serrano? cuanto pesas? jaja, miedo me da ami merendarme eso!

1 1 respuesta
menolikeyou

#3141 Pues debo pesar 62 o asi y mido 178

#3140 Normalmente pocho la cebolla un poco, le echo el bacon/jamon/champiñones y luego la nata y dejo que se empape del sabor. Luego sazono/pimiento al gusto (a veces echo algo de nuez moscada) y al final el huevo y el queso rallado.

Le echo los raviolis o la pasta en la sartén, le doy unas vueltas y ñamñam

1 respuesta
Kartalon

Supongo que ya lo sabréis porque ya se ha dicho por aquí alguna vez pero la carbonara de verdad no lleva nata :P

Personalmente, con un poco de nata pase, pero con tantísima nata como en #3138 no me gustan mucho xDD Se acaban haciendo demasiado pesados.

2 respuestas
Valyria

#3143 Yo suelo hacerlos sin nata en la thermomix, pero anteayer los hice en la sartén y les eché un poquitín de nata y otro poquito de philadelphia aparte de los huevos y quedaron también riquísimos

Yo con la pasta experimiento mucho, porque con la thermomix pico de todo y mezclo cienmil cosas con la pasta.

El otro día hice macarrones con paté, y en la thermomix piqué carne picada, bacon y cinta de lomo y la verdad es que la mezcla quedó rica

menolikeyou

#3143 Puede ser, pero yo es que le echo nata a todo, hasta a los batidos de fresa que me hago ahora en veranito, quedan muy cremosos y esponjosos :3

1 respuesta
U

#3142 uuuui por poco medimos igual :3

Kartalon

Hablando de recetas italianas estuve la semana pasada por Milán y probé algunas de las especialidades de por allí y, aparte de las pizzas (que como la mayoría sabrá no tienen nada que ver con las de aquí, sobretodo por la masa) y el risotto a la milanesa, me encantaron los panzerotti.

Para quien no sepa lo que es, es una especie de mezcla de pizza calzone y empanadilla. La masa no es exactamente la de la pizza, a mi me pareció más esponjosa y algo más dulce. Luego por dentro un orgasmo de queso, tomate y especias. Todo ello frito.

Sí, debe tener millones de calorías pero estaba buenísimo.

Dejo la primera foto que he visto por Google:

El que yo probé no tenía champiñones pero vamos, el relleno va con lo que quieras como las pizzas. El sitio de Milán donde lo probé está al lado del Duomo y siempre hay cola, preguntando a cualquiera por allí "¿panzerotti?" seguramente os indiquen ese sitio xD

Si alguien se anima a hacerlo al parecer hay pila de recetas por internet, que ponga foto de como le quedan :P

PD: También me llamó la atención la cantidad de queso que utilizan allí para todo. Incluso en algunos restaurantes te ponen queso rallado para que añadas todo el que quieras. El queso mola :3

#3145 Los batidos como yo los he hecho alguna vez no es con nata líquida sino con helado de nata, que también quedan buenérrimos.

3 1 respuesta
Valyria

Me he dado cuenta de que apenas como verdura, salvo ensaladas y purés. Necesito ideas para comer verduras "camufladas" porque por lo general no me suelen gustar mucho.

Por ejemplo los guisantes solos no me gustan, pero salteados con ajito y jamón me encantan.

1 1 respuesta
menolikeyou

#3147 Me ha parecido un cochinillo la foto, me ha dado hasta grima xdd

#3148 Salteados de verduras, "empedrat", batidos con zanahoria y tomate... No olvides que la fruta también es muy rica, algunas de ellas bastante más que muchas verduras sobrevaloradas.

Solo he encontrado videos en català :(

1 respuesta
Valyria

#3149 Fruta suelo comer bastante, lo que pasa es que a veces me apetece comer verdura, pero como hay pocas recetas que me gustan pues me acabo cansando.

El empedrat tiene buena pinta, tengo que probar a hacerlo, ya he buscado alguna receta en castellano.
Los salteados de verduras como los sueles hacer tú?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales