Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

SpiuK

#3219 Que esperas de alguien que usa una lengua en vez de una espumadera...xDD

Deoxys

Primeras dos hogazas fuera del horno. Es el mejor pan que he comido en años, menuda pasada. Y eso que la miga está un poco compacta (He tenido que limpiar el horno para que no volviera a saltar la alarma de incendios y se me ha sobrefermentado un poco).

Acabo de meter las otras dos que tenía esperando fuera, a ver qué tal.

1 respuesta
angelorz

#3272 Great!

Esperando fotos :) Si es que como el pan que hace uno... ná de ná :D Ahora ando haciendo pizza.
Fotos incoming.

Deoxys

Eso, la miga está algo compacta y tiene la textura de un bizcocho, pero sabe increíble.

Edit: Segunda tanda fuera del horno, las he dejado un poco más y están algo marrones (Parecen una patata), tienen un sabor a pan de pueblo ESPECTACULAR. ¿Por qué nadie me dijo que el pan sabía tan bien? ¿Qué he estado comiendo hasta ahora?

#3275

1 1 respuesta
angelorz

#3274 Agua y levadura, además de un montón de mierda extra. Eso has estado comiendo.

En lo que lo vas a notar es que mañana el pan estará igual o mejor que hoy xD Y pasado seguirá tierno.. y... xD

Una vez lo dejes enfriar sobre una rejilla, no lo metas en el frigo ni lo congeles. Coges un trapo de algodón y lo envuelves. Ponlo en un sitio con poca corriente de aire (tipo despensa o en algún sitio un poco resguardado).

Respecto a la duración de las fermentaciones, etc... tienes que dedicarle como mucho media hora al pan, no más. El resto del tiempo puedes estar fuera de casa, viendo una peli, viciando... y el resultaod lo merece con creces. La primera vez no querrás hacer nada en plan salir, etc, no vaya a ser que se te pasen los tiempos.

A partir de la segunda hogaza ya controlas, porque son pasos muy sencillos.

1 1 respuesta
Valyria

En serio soy la única persona del mundo a la que el pan no le hace mucha gracia? Si acaso las baguettes, pero poco más :S

Eso si, la pinta es espectacular

2 1 respuesta
ziordo

Yo es que estoy muy malacostumbrado :P

1
angelorz

#3276 Cuando hagas tu pan (si lo haces) te darás cuenta de que el pan que comes no tiene nada que ver con el que uno hace al estilo tradicional.

Hasta en un horno eléctrico consigues un sabor que no te lo da la panadería de debajo de tu casa. ¿Que por qué? Porque es pan industrial. No hacen 30 hogazas al día, sino 5000 panes que reparten entre 30 panaderías. Así es imposible mantener cierta calidad.

¿No ves que el pan se pone duro al día siguiente? Con el pan artesano no pasa.

1 respuesta
Valyria

#3278 Bueno, una vecina del pueblo de mis abuelos cuando pasábamos allí el verano nos traía todos los días una hogaza de pan casero de este típico de pueblo, con mucha harina y tal, y no sé me resulta demasiado "mazacote". Me gusta más una corteza fina y crujiente como la de la baguette, no entiendo mucho de panes la verdad xD en casa nunca se ha comido mucho pan.

U

#3265 ai perdona, no pude conectar antes :_.
Las oreo las trituras tal cual, con la natita de la galleta incluida, despues lo mezclas con la mantequilla y haces la base.
Sobre la gelatina en lámina, si...se puede hacer, lo que pasa que yo no me aclaro muy bien con ellaa y por eso a la hkra de hacer una gelatina siempre tiendo a usar la gelatina en polvo. Igualmente no se hace una gelatina de chocolate, simplemente se usa un poco de gelatina para que el ganache no se quede liquido, asi que usa un par de laminas como muchisimo :).
Por cierto, cosa que no puse en la receta...el chocolate tarda MUCHO en coger la textura perfecta, asi que hay que tenerla minimo unas 3 horas en la nevera antes de comer.
ya veras que tarta maaaaaaas buena :DD

ChaRliFuM

Queridos amigos... he postpuesto la panificación que tenia programada para hoy por dos motivos.

1º: La masa madre todavía no tenía la suficiente fuerza

2º: Quiero preparar por lo menos 1kg de masa madre para hacer pan para unos cuantos días y aprovechar el horno al máximo xD

1 respuesta
Valyria

Yo no uso mucho el horno y no pago la factura, pero vosotros que si lo usáis, ¿se nota mucho el consumo extra del horno en la factura de la luz? es que tengo un amigo que no quiere ni hacerse una pizza en el horno porque dice que luego le llega una factura enorme. ¿Es cierto o es que es un poco agarrado? xD

2 respuestas
ziordo

#3282 es un agarrado basto xDDD

2
ChaRliFuM

#3282

Notarse se nota... unos hornos gastan más que otros pero llegar hasta ese extremo... xD

Ya que se pone que lo venda por ebay y eso que saca... xD

angelorz

#3281 Teniendo en cuenta que es aproximadamente 1h20min de horneado (estos ultimos 20min es poniendo el pan al revés, para que por abajo no se quede crudo) hazte los cálculos.

Empieza un pan, una hora después otro, otra hora después otro... o bien hazlos con distintas fermentaciones: unos más largas y otros más cortas :)

1 respuesta
B

#3268 #3269

QUICHE:

spoiler

TARTA DE MANZANA RÁPIDA (de Hacendado)
con conversor de medidas para hombres aguerridos sin báscula de cocina ;p

spoiler

BON PROFIT!

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#3285

Voy a hacer 4 panes.

1 hogaza y 3 normales con molde.

Pan con molde no he hecho nunca y no sé si tengo que variar el tiempo de horneado o no. Tendré que buscar por internes.

Las hogazas suelo tenerlas alrededor de una hora en el horno y hasta ahora no he tenido que poner el pan boca abajo nunca xD.

El procedimiento que sigo es:

1º: Horno a tope de temperatura durante los 15 primeros minutos dando a las paredes del horno con un difusor de agua.

2º: Bajo la temperatura unos 10ºC cada 10 minutos para terminar entre 170ºC y 160ºC.

3º: Para saber si está hecho doy la vuelta al pan y le doy un par de golpes en la base, si suena a hueco está sino hay que dejarle un poco más.

El tiempo es orientativo, depende del horno que tengas, del tamaño de la hogaza, del tipo de harina, de la cantidad de agua, de la fermentación, etc xD

1 respuesta
I

Quiero hacer cupcakes! Alguien tiene recetas de muffins o cupcakes?¿

2 respuestas
daimped

#3288 En este hilo hay bastantes de undimmer, búscalos o sino pregúntale a ella que suele hacer muchos

angelorz

#3287 exacto, así es como se hace xD Aún así tengo que hornearlo por abajo también un poco para que se acabe de hacer (no está crudo pero queda blandito xD).

U

#3288 Hay bastantes recetas páginas atrás de cupcakes, pero si buscas alguna en concreto y de algún sabor en especial dimelo y te digo la receta, básicamente para que no tengas que estar buscando por todas las páginas xD

#3292 Vale..pues después desde el trabajo te publico por aquí una receta de cupcakes sencillos vale?? Y tranquila...no vas a envenenar a nadie (salvo que no le pongas mi ingrediente, puedes saltarte ese paso :P) xD

1 respuesta
I

#3291 No he hecho prácticamente nada de reposteria en mi vida xD, quiero empezar por algo facilito, no vaya a envenenar a mi novio :)
Vale! muchísimas gracias! si es tu receta seguro que me sale muy bien!

1 respuesta
Caracola

EXPERTOS EN PAELLA AQUÍ, POR FAVOR!! :D

No he hecho paella nunca yo sola, y mañana voy a por ello... Mi idea es hacer una paella de marisco, pero quiero que quede sequita, no me gustan las paellas caldosas... ¿¿Qué tipo de arroz uso? ¿¿El vaporizado vale??
Para las cantidades de agua (caldo, en este caso), sería igual que para el arroz blanco común?

¿Si le pongo azafrán le tengo que poner también colorante? ¿En qué momento se pone esto?

Ayuda, pliz!
:f5:

4 respuestas
ziordo

#3293 El azafrán ya es colorante, y échalo con el arroz, antes de echar el caldo. Y las cantidades pues vas viendo, vas echando poco a poco para que no se quede sin agua y así no te quedará caldoso xD

PD: no eches mucho azafrán, porque te quedará con un color exquisito amarillo amarillo, pero sabe bastante mal xDD

ChaRliFuM

#3293

El arroz vaporizado es una estafa.

No se pasa pero no coge una mierda de sabor xD

El mejor para mi gusto es el arroz bomba, si es de buena calidad mejor. Yo uso arroz de calasparra, es caro pero es una maravilla.

Un par de trucos para que salga una buena paella:

1º: No pongas más de un dedo de arroz, por lo tanto usa una paellera de un tamaño adecuado

2º: Prepara un buen caldo de pescado: hierve unas gambas arroceras, huesos de rape, espinas, piel o lo que sea para darle sabor al caldo. El caldo en el que se cuece el arroz es el 90% de la paella, si no es buen caldo, nunca jamás será una buena paella.

3º: Una vez hecha hay que dejarla reposar unos minutos.

El azafrán no le pongas mucho, con un poquito ya vale. Si te gusta el color amarillo puedes añadirle un poco de colorante que no pasa nada.

2 1 respuesta
ISTRAYKERI

Arroz bomba ftw , yo le echo un poco de pimenton dulce cuando esta doradito el pollo y la verdura , y el colorante se lo echo una vez eches el agua y rompa a hervir

1 respuesta
Valyria

#3293 El arroz bomba es el mejor para la paella.

En cuanto a las cantidades de agua no te sé decir, porque a mi me gusta caldosa, preparo un fumet con las cabezas de y piel de las gambas y voy echandole poco a poco según voy viendo hasta que queda como me gusta

1 respuesta
Caracola

#3295, #3296, #3297, No he usado arroz bomba para casi nada, la verdad, pero tengo la sensación de que para la paella me la va a dejar muy espesa, como glutinosa... y a mi me gusta que el grano quede suelto
Tal que así

Y no así:

¿Lo de ponerle limón era un truco para que el grano quedara sueltecito o lo tengo mal entendido?

2 respuestas
ISTRAYKERI

Es ir jugando con el agua hasta cogerle el punto de como lo quieres...

ChaRliFuM

#3298 El truco para que el grano quede suelto es lo que he puesto ahí arriba.

No poner más de un dedo de arroz.

De ahí que el diámetro de las paelleras sea tan grande

Tema cerrado

Usuarios habituales