Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ziordo

Tengo unas ganas de que salga el foro y poder filtrar todas vuestras cosas hipercalóricas... xDD

6
Deoxys

Bueno, de vuelta de tirarme por barrancos y rodar cuesta abajo con las cabras.

El pan ha triunfado, peeero al día siguiente de hacerlo ya no estaba crujiente. La miga estaba perfecta y sabía bien, pero la corteza parecía de plástico, y aunque sabía bien no había dios que la masticara... ¿A alguien más le ha pasado?

2 respuestas
angelorz

#3389 En salsa :D

A mi me gusta ligerita la salsa. Cae un pan cada vez que las hago :D

Con harina queda más espesa.. ya al gusto :D

PD: Qué ricas estaban, joder xD

#3392 ¿En tu cocina o en tu casa hay humedad? ¿Qué tiempo de cocción le diste?

1 respuesta
Deoxys

#3393 No mucha, sólo la que metí yo en el horno con un pulverizador (3 veces durante los primeros 15 minutos). Le dí el tiempo que pone aquí, 15 minutos a 250º hasta que la corteza se quedara dura y luego unos 40 minutos hasta que la base sonara hueca.

1 respuesta
angelorz

#3394 Hmmm no sé. Por ejemplo, yo en mi horno no lo puedo dejar 40 minutos porque se me queda crudo.

Mis tiempos son:

10 minutos a 250º (un par de pulverizaciones de agua a los 5 minutos).
10 minutos a 240º
10 minutos a 230º
...
...
10 minutos a 200º

Sacar el pan. Ver que la base está aún tierna (vamos, no está cruda sino hecha aunque tierna al tacto). Dar la vuelta al pan. meter en el horno con la parte de abajo hacia arriba durante 20 minutos a 230º.

Sacar.

Dejar reposar sobre una rejilla separada de la encimera (o coge humedades).

Con eso te garantizo corteza crujiente.

#3396 no creo que sea por eso, pero yo uso masa madre y no levadura..

Ah, y puede ser por falta de fermentación. Déjalo más tiempo la próxima vez (yo lo dejo 4h y 4h y nunca me ha pasado eso).

1 respuesta
Deoxys

#3395 El caso es que yo al sacarlos los apretaba un poco cual vieja en supermercado y todo el pan estaba crujiente. Pero de un día para otro la corteza se pone como la goma.

La próxima vez probaré con tu método a ver.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3392

Qué tipo de levadura usaste? de la comercial o hiciste masa madre? xD

1 respuesta
Deoxys

#3397 Levadura fresca normal y corriente, no tengo paciencia ni temperatura para hacer masa madre xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#3398

Es que ese puede ser el problema xD.

Yo he hecho ya muchísimas hogazas y panes con masa madre y nunca se me ha quedado como chicle el pan.

Obviamente el pan de hogaza no es crujiente ya que básicamente es una corteza gorda con una miga muy consistente de ahí que retenga la humedad y el pan no se seque y quede asqueroso en cuestión de horas o un día.

Otra cosa es la textura del pan en la cual influyen ya muchos aspectos, el tipo de harina/as que utilices, el tiempo de levado, el tipo de levadura, etc xD

Lo recomendable para una hogaza es mezclar harina blanca de fuerza con harina integral. Las harinas integrales absorben más agua por lo tanto tardan en secarse más tiempo.

1 respuesta
Deoxys

#3399 La próxima vez probaré a mezclar. De todas formas el pan triunfó, teniendo en cuenta que la corteza estaba así y que iba con filipinas que no comen pan prácticamente nunca. Una de las hogazas la tostamos para el desayuno y la verdad es que quedó bastante decente.

I

Hola! Hoy he hecho mis primeras cupcakes :)

Al ser las primeras pensaba que iban a salir peor, lo sorprendente es que están buenísimas!

6 3 respuestas
I

#3401 Pon fotos!

Inserto las de #3401




2
D4rk_FuRy

joder veo los panes que hacéis por aquí y me entran ganas de pediros matrimonio.

no homo.

U

#3401 Bienvenido al club del cupcake! xD ya somos unos cuantos !
En serio, te han salido genial para ser los primeros, tienen muy buena pinta. Por cierto, me he acordado ahora que te dije que iba a subir alguna receta de cupcakes básicos, perdona, tengo la cabeza en otra parte ultimamente :___ prometo subir alguna :(

A ver si tenemos el foro pronto y hacemos un hilo sobre cupcakes :D y, felicidades :)

2 respuestas
Marmoth

Sois unos sectarios!

1 1 respuesta
I

#3404 Muchas gracias! La verdad es que yo misma me he sorprendido, porque estan muy buenas!!era la primera vez que hacía una receta de reposteria y no pensaba que fuese a salir de ahí algo ''comestible'' xDDD
He pasado una tarde muy agradable, espero tu receta!

1 respuesta
gutir

#3401 tienen muy buena pinta

Mañana a ver si puedo y tengo tiempo hago un tiramisu y subo fotos

charlesmarri

Los cupcakes están muy bien, pero dale altura a esa buttercream.

Kelsen

#3404 ¡Podrías crear un Grupo de repostería, que se te da genial!

Soy fan tuyo.

1 respuesta
U

#3409 Oh, en realidad estoy esperando a que el foro se abra para poder tener hilos únicos de repostería :3 es más, ya lo hablé con hobbes y me gustaría empezar a hacer videotutoriales para los mediavideros (y así al gente ya se animaría a hacer videotutoriales que se agradecen xD), ai que ganas.
Y jup gracias, me he puesto rojita xD

#3406 Hace mucho en realidad que no hago cupcakes, a ver si me pongo a hacer algunos y ya subo la receta para los que quieran iniciarse en esto el cupcake :D

#3405 al final voy a tener que hacer un grupo que sea "la secta del cupcake" JAJAJAJA Deberías de animarte tu también ea xD

3 2 respuestas
menolikeyou

#3410 Yo ya te dije hace tiempo que hicieras videotutos xD

Yo los haría pero mi cocina es pequeña y fea, no me gusta ni hacer fotos en ella xd

2 respuestas
Valyria

#3411 En serio nos vas a privar de tus conocimientos por culpa de tu cocina??? que nooo, porfi, necesitamos tus vídeos! :(

1
D4rk_FuRy

señores hoy le he puesto al hummus media cucharadita de curry y le ha sentado de miedo, queda riquísimo, os lo recomiendo.

#3414 yo no le pongo pimentón dulce, le echo: comino, pimienta negra, un poco de sal, un poco de curry y después un poco de perejil fresco por encima para decorar

1 1 respuesta
MaSqUi

#3413 Yo siempre le pongo pimentón dulce, un poco de pimienta y aceite de oliva por encima, lo probaré con curry.

1 1 respuesta
U

#3411 Si, si recuerdo que me lo dijiste con el tema de los cakepops, pero en realidad me da tela de verguenza xD la cosa es que se que si alguien se anima a poner videotutoriales cuando tengamos el foro, pues siempre acaba alguien mas animandose y tal :_

menolikeyou

Siempre se puede hacer como la chica de Uvas a Peras. Graba trocitos de la receta, luego los monta y cuando lo tiene todo montado habla sobre el vídeo, así no te pones nervioso mientras cocinas y hablas a la vez, que no todos nacemos Arguiñanos xD

4 4 respuestas
umillation

#3416 que sutil el chiste JAJAJAJAJAJAJA

I

#3416 Súmale ir borracho. ¡Arguiñano es un superdotado!

CaraLimon


5 5 respuestas
ziordo

#3419 receta NAO

no, ahora que lo pienso, menuda bobada, solo quiero la pistola y los portales

2
Tema cerrado

Usuarios habituales