Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Uriel246

xDDDDD No creo ni que sea comestible, sobre todo por el panel de contrachapado donde estan y el cable que asoma.

1
-OnE-

#3419 fucking sold

NerfMe

#3419 OMG! :qq:

menolikeyou

#3419

2
Trance_Girl

#3410 Por tu culpa acabaremos todos morbidos , que lo sepas :no:

#3416 JAJAJAAJAJAJAJAJA

U

#3416 Solo digo una cosa para cuando haga el videotutorial...si cuento algún chiste...MATADME XD

#3419 Dios, quiero hacer eso JAJAJAJ

angelorz

undimmer: generando obesidad desde Abril de 2008.

5 2 respuestas
menolikeyou

#3427 custom tittle: The Fat Maker

Deoxys

Undimmer es una conspiración americana como bin laden para generar obesidad fuera de las fronteras de EEUU... ¡Intenta cocinar un pescado de vez en cuando mujer, que te va a dar algo!

1 respuesta
Andy

noche de pelis y picoteo :D

Nachos Chihuahua

Ingredientes:

  • Nachos
  • Carne picada
  • Cebolla
  • Tomate
  • Tomate frito
  • Aguacate
  • Limón
  • Pimienta
  • Comino
  • Chili en polvo
  • Queso para fundir. Lo ideal es una mezcla con cheddar.

Preparación:

  • Por un lado hacemos la carne. Cortamos media cebolla y hacemos brunoise. A la sartén con un poco de aceite. No la queremos pochar en exceso así que echamos la carne picada y la vamos deshaciendo. Si además tenemos unos frijoles / alubias rojas / chilis, podemos añadirlos ahora ya que van muy bien con esta mezcla. Una vez que haya cogido la carne color, añadimos un poco de sal, cominos, chili picante al gusto y tomate frito. Un hervor para mezclar los sabores y reservamos.

  • Para el guacamole, sacamos la pulpa del aguacate a un cuenco y la machacamos con un tenedor. Le añadimos una pizca de sal, 1/4 de limón exprimido más o menos y reservamos.

  • Disponemos los nachos en un plato que pueda ir al horno y añadimos el queso por encima. Metemos al grill y esperamos a que el queso se derrita. Sacamos del horno y emplatamos conel chili con carne en el centro, un poco de guacamole a los lados y tomate cortado en trozos pequeños (si le quitáis el agua de vegetación mejor).

14 6 respuestas
astromelia

Espaguetis sanos y sabrosos

Ingredientes: (no escribo cantidades porque las pongo a ojo...un poco más o un poco menos según lo que os guste, teniendo en cuenta que el calabacín y los champiñones crudos abultan mucho, pero pierden mucha agua al hacerse y se quedan en mucho menos de lo que parecían)

  • espaguetis
  • champiñones frescos
  • calabacín
  • tomate pelado de bote ( el que se usa para hacer salsa de tomate)
  • media cebolla
  • queso parmesano

Preparación:

Pelar los champiñones y trocearlos. Trocear el calabacín en rodajas no demasiado finas, y la cebolla.
En una sartén grande con un chorro de aceite generoso, se hacen las verduras a fuego medio (un poco más fuerte al principio, pero que no se chamusquen!).
La sal es importante porque los champiñones son muy sosos.
Las verduras estarán hechas cuando el calabacín ya no sea blanco, y quede bien blando.
En ese momento, se pone el tomate previamente escurrido y se aplasta con un tenedor hasta triturarlo en trozos pequeños y se mezcla todo.
Mientras cocemos los espaguetis, mantenemos la temperatura de la mezcla para que no se enfríe.
El último paso es juntar la pasta y el condimento y servir con queso parmesano (si es recién rallado mejor).

P.D: el tomate triturado es clave para darle el toque de sabor definitivo.

menolikeyou

#3430 orghhhhhh

angelorz

#3430 ¿he escuchado... RECETA?????

U

#3427 JAJAJA pero si en realidad hago pasteles de vez en cuando :( Mas de lo que creéis !!

#3429 Pues cocino más pescado/carne que pasteles :p lo que pasa que aquí hay muy buenos cocinillas con muy buenas recetas y por eso me he quedado mas en el lado de la repostería xD Que mala imagen tenéis de mi hombre :_

#3430 Dios, me has matado con esta receta. Me FLIPAN los nachos y estos tienen una pintaza impresionante xD En serio, estos tengo que hacerlos este fin de semana :D

1
umillation

#3430 te sugiero que pruebes a meterle Lima al guacamole en vez de limon y le añades aparte del zumo un poco de rayadura de la piel, veras como alucinas ... :D

3 1 respuesta
Kelsen

#3430 ¡Qué pintaza! ¿Dónde has encontrado los nachos y el chili en polvo?

1 respuesta
fl0recilla

y cilantro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muesly

#3430 Oh dios mio... oh dios oh oh oh....

Como dice #3435, para estas cosas se suele usar más bien lima que limón.

Ahora que pienso, subiré un par de recetas para relleno de ''burritos'' que me hizo una mejicana

Andy

Fue algo improvisado, no tenía de todo en casa xD. Ni cilantro ni lima, dos ingredientes muy utilizados en la cocina mexicana. El guacamole inlcuso con un poco de tomate cortado pequeño también está muy rico.

#3436 los nachos los venden en cualquier gran superficie hoy en día. Los venden como nachos o tortilla chips. Los de old el paso son bastante caros para lo que es, pero Casa Fiesta tiene unos baratillos.

El chilli en polvo lo compré en una visita a http://www.thespiceshop.co.uk/ en Londres. También puedes pedir por internet. Pero a día de hoy supongo que cualquier picante en polvo se puede encontrar en los supermercados. Cayena en polvo por ejemplo suele haber. Si no encuentras, date una vuelta por amazon.

SpiuK

Bueno estoy haciendo unas napolitanas de chocolate y unos croisants con una receta muy sencilla.El caso es que estoy haciendo un curso de alta cocina y como la primera semana me toco desayunos,pues tengo recetas de croisants,napolitanas,caracolas,pañuelos,ochos y por supuesto la crema pastelera,y digo pues si en el curso "me sale" pues voy a probar en casa...

Ahora mismo tengo la masa reposando,pero cuando vaya haciendo los cortes posteo fotos si veo que os interesa.Os aviso de que aun no me sale muy bien,mi semana en desayunos fue lo que peor se me dio xD se me da mucho mejor los postres y los entremetiers...

#3441 Vale xD ire haciendo fotos del proceso.Ahora me voy a echar una partidita mientras reposa la masa...^^

3 respuestas
ziordo

#3440 "si os interesa" no es bienvenido en este hilo xDD

fotosfotosfotos

3 1 respuesta
fl0recilla

#3440 Yo una vez intenté hacer croissants, "integrando" la mantequilla en la masa (lo de doblarla, prensarla, meterla en la nevera y repetir n veces) y no puede imaginarte el CAOS absoluto que se montó en la encimera.- nunca mais xd

pd- ahora valoro los croissants ricos +1000%

menolikeyou

#3440 Comparte con tus hermanos gordacos :3

SpiuK

Ahi va:

Para la masa hojaldrada:

Harina fuerte : 800 gramos
Harina floja : 200 gramos
Manteca de cerdo: 100 gramos
levadura prensada: 50 gramos
Sal: 10 gramos
Azucar: 150 gramos
Huevos: 4 unidades
Leche: 2dl
Agua: 1dl
Mantequilla de hojaldre: 400 gramos (para las vueltas)

Elaboracion:

1- Se amasan todos los ingredientes menos los 400 gramos de mantequilla de hojaldre,dejandola descansar hecha una bola con 2 cortes en forma de cruz.

2-Una vez hecha la masa,se estiran las 4 puntas en forma de estrella,dejando algo mas de masa en el centro.

3-La mantequilla se deja en punto de pomada*,dandole otra vez forma de bloque.

*Dejarla mas o menos cremosa,si le dais unos golpes con el rodillo,simplemente con el calor que recibe de las hostias y despues de hacer el bloque otra vez con las manos,os vale.

4-Se coloca la mantequilla sobre la parte de la masa donde se ha dejado mas cantidad,se aplasta ligeramente con la mano,procurando que no pierda su forma y se arropa* totalmente con las cuatro puntas de la mesa.

*Tapar la mantequilla con las cuatro puntas.

5-Sobre la mesa se coloca el plaston y se golpea suavemente con el rodillo para darle un poco de anchura y un grosor de unos 2 cm.Se gira 90º para estirarlo a lo largo dejandole un grosor de 1 cm.

6-Se le da dos vueltas sencillas y se deja reposar 20-30 minutos en el frigorifico.

Croissants:

1-Se estira la masa hasta obtener un grosor de unos 3 mm para cortar tiras de 15 cm de ancho.

2-Se superponen las tiras y se cortan en triangulos de 7 cm de base y se le da un corte en el medio de unos 2 cm*

*El corte se da en la parte que es "la base"

3: Ponemos los triangulos con la parte hacia nosotros,se estira la punta y se pega a la mesa,despues se enrolla sobre si mismo partiendo de la base hasta llegar a la punta,y se le da la forma deseada.

4: Meter al horno en 210º unos 10 minutos aproximadamente,mientras estan en el horno,se les "pinta" con huevo para que cojan brillo,

5:Se prepara un jarabe con 1kg de azucar y 4 dl de agua,se da un hervor corto y se retira del fuego.Cuando los sacamos del horno se pintan en caliente con el jarabe y se deja evaporar.

6:A comer.

spoiler

Si,alguno me ha salido deforme xDD

Napolitanas:

Se estira la masa hasta un grosor de 3mm y se cortan tiras de unos 15 cm de ancho.Se pone un cordon de crema pastelera a lo largo. Se pinta uno de los bordes con agua y se enrolla la masa sobre la crema,pegando con el borde humedecido,con lo que nos quedara un cilindro en cuyo interior queda la crema.Se cortan piezas de unos 10 a 12 cm de largo.Se meten al horno,se pintan de huevo,y se les añade almendra picada encima.Al sacar del horno añadir jarabe para que brille.

2
xlive

Hoy mi madre va a hacer arroz a la cubana, alguna receta, sugerencia ? así rápida..

#3446 Pero eso es arroz a la cubana con tomate normal..jajaja, otra cosa que no sea eso xDD

2 respuestas
ChaRliFuM

#3445 Rápido sencillo y para toda la familia:

Arroz a la cubana:

Cueces un arroz blanco (agua, ajo, un chorro de aceite y una hoja de laurel) la proporción de agua-arroz es más o menos 2 partes de agua por una de arroz. El arroz que sea de grano corto.

En una sartén a parte preparas un poco de salsa de tomate: chorrito de aceite de oliva y tomate natural triturado (le puedes añadir un poco de ajo o alguna especie que te guste)

Finalmente fríes un huevo.

En la base pones el arroz blanco, pones tomate por encima y finalmente el huevo frito xD.

2 respuestas
ziordo

#3445 plátano

3
charlesmarri

Hola, guapos y guapas.

Vengo a consultaros una duda. Este sábado es mi cumpleaños y voy a celebrarlo con mis amigos aquí en casa, merendando y tal (el alcohol vendrá después). El caso es que he pensado en hacer cupcakes para todos. Pero después he pensado: ¿tarta de cupcake existe?

Y de ser así... ¿receta?

Gracias.

2 respuestas
menolikeyou

#3448 Con la masa de cupcake puedes hacer un bizcocho, y al revés. Vaya que con una misma masa puedes conseguir cosas individuales o una grande.

Aquí tienes un ejemplo de como puedes hacer magdalenas con una masa tipica de bizcocho genovés (las he probado, muy ricas y suaves, perfectas para ponerles mucho icing xD)

http://www.sugarmur.blogspot.com.es/2011/03/bizcocho-basico.html

1 respuesta
charlesmarri

#3449

Ummm y ponerle de frosting, o como se diga, una buttercream exagerada. Lo veo.

Tema cerrado

Usuarios habituales