[Hilo Oficial] Recetas Sanas/Light

BH99

Normas del Hilo

Las recetas iran en un hilo propio, a no ser que sean recetas que requieran una elaboración insignificante o porque su sencillez no de para un hilo. Se pondrá link a los hilos de las recetas light.

Este hilo está para comentar las recetas que vayáis haciendo, para pedir algún consejo, para consultar el listado o para lo que os plazca

Prohibido:

-Solo todo aquello que tenga muchas grasas y kcal, todo lo que engorde en pequeñas porciones

Recetas Light e Hilos interesantes

Fajitas Verdes: http://www.mediavida.com/foro/cocina/fajitas-verdes-483028

Tarta de queso light: http://www.mediavida.com/foro/cocina/tarta-de-queso-light-454233

Edame: http://www.mediavida.com/foro/cocina/edamame-judias-verdes-de-soja-480159

Sunomomo: http://www.mediavida.com/foro/cocina/sunomomo-ensalada-japonesa-pepino-480152

Pisto http://www.mediavida.com/foro/cocina/pisto-484939

Hilo General del Té http://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-del-te-472494

Hilo de los vegetarianos http://www.mediavida.com/foro/cocina/vegetarianos-habeis-comido-hoy-476849

Huerto Urbano http://www.mediavida.com/foro/cocina/como-disenar-cultivar-nuestro-propio-huerto-urbano-477162

Listado de ingredientes light

Carnes
Lácteos
Verduras y Legumbres
Cereales
Frutas
Bebidas
Aliños-Condimentos

Consejos Utiles para adelgazar

-Una cucharadita de aceite solo para hacer las cosas a la plancha o el aliño a las ensaladas
-Utilizar muchas especias para condimentar las comidas, ello ayuda a que no nos "aburramos" de comer menos repertorio de comida
-Café en ayunas antes de hacer deporte, ya luego desayunas
-Añadir picantes a las comidas

Ayuda

Programas como: Mi dietario son muy útiles para ver el valor nutricional de los alimentos, ademas de deciros la cantidad de kcal, proteínas etc que debeis comer a diario tanto si queréis perder como si queréis ganar peso.

Edición

Quien quiera colaborar en #1 modificando los datos poneros en contacto con el moderador para que os de los pertinentes permisos para ello. Todo esta incompleto, se agradecen aportes.

9
Frani_DjVul

#1 yo aportaré algunas cosas
el problema es que será poco, porque al estar en volumen, como siempre cosas que engordan jaja
pero me vendrá bien para cuando haga definicion

ChaRliFuM

AVISO IMPORTANTE

He mandado MP a #1 pero quiero compartirlo con todos vosotros antes de que os vaya de las manos este tema, para este tipo de hilos se van a poner unas condiciones. Basicamente lo que ocurre es que los hilos únicos a largo plazo terminan teniendo una utilidad real de entre 0 y -1. Paso a hacer copy&paste del MP para que lo tengáis en cuenta:

Quiero comentar unas cosillas/requisitos para el hilo de recetas sanas. No me parece mal que lo abráis pero los "amos" del foro están radicalmente en contra de los hilos únicos y yo mayormente también. No es la primera vez que se pierden hilos interesantes por querer abarcar todo en un solo hilo. Allá voy con las condiciones:

-Las recetas con el paso a paso y el resultado van cada una en un hilo propio, a no ser que sean recetas que requieran una mínima elaboración o porque su sencillez no da para un hilo. Esto es importante respetarlo porque va a ser la vara de medir que voy a utilizar.

-No recopiles en #1 recetas, ya tenemos un hilo en sticky con todas las recetas que se van publicando y es una duplicidad absurda, quien quiera que su receta aparezca en #1 que abra un hilo con la receta y en #1 pones el link al hilo de la receta.

-Si veo que se abusa de este tema no quedará más remedio que chapar. A simple vista a alguno os puede parecer mal, pero creedme que es lo mejor. Dentro de 4 días te cansas de actualizar el post... y las recetas se pierden entre páginas y páginas.

Además, tener cada receta en su hilo propio sirve para atraer más usuarios ya que salen listadas en los buscadores (Google, Bing, etc) y es una forma de hacer crecer nuestra comunidad (tanto MV en general como nuestro foro de Cocina en particular)

Por lo tanto: este hilo está para comentar las recetas que vayáis haciendo, para pedir algún consejo, para consultar el listado o para lo que os plazca, siempre y cuando respetéis las dos condiciones que se he puesto

2 respuestas
BH99

#3 Ningún problema por mi parte, como veas. Si ves que no pinta nada el hilo chapa XD

#5 Con tu permiso he editado #1 con tus condiciones, las he puesto en las normas del hilo, te parece correcto?

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 No, no, el hilo está bien y además puede ser muy útil para mucha gente. Me parece bien que en #1 se vayan poniendo links a las recetas "sanas/light", pero no quiero que la gente postee en este hilo sus recetas y que pasen de crear un hilo, porque entonces nadie que no entre en este hilo podrá localizar la receta, yo no podré añadirla al recopilatorio que tenemos en sticky y encima no será atractiva para nadie de fuera porque ni siquiera saldrá en los buscadores :|

#4 por mí perfect!

1 respuesta
Ligia

Podrías hacer también un pequeño resumen de cómo hacer light una receta. Me refiero a cosas como, utilizar 1 cucharada solamente de aceite, escoger queso sin grasa en lugar del normal, usar especias para dar sabor cuando las cosas tienen poca grasa y son un poco insípidas... Podríamos hacer un recopilatorio de esos trucos.

2 respuestas
Frani_DjVul

#6 un truco muy bueno al que te refieres de las especias, es por ejemplo usar orégano
yo estoy encantado sinceramente, y se lo echo a muchas cosas jaja
y la verdad que le da un sabor supremo :D
#8 yo aceite si le echo a las ensaladas, poco, pero le echo jaja
el vinagre de modena no lo he probado aun, espero pronto catarlo aver que sabor tiene xD

2 respuestas
Ligia

#7 Yo me he abonado al vinagre de módena para todas las ensaladas y verduras cocidas. Ni aceite les echo ya de tanto que me gusta =D

2 respuestas
DennyCrane

Estoy adelgazando, bueno mas bien quiero volver a mi peso de siempre, pero tengo un oscura adiccion: Los refrescos, la cerveza.. Todo lo que tiene gas. ¿Que hago? Es de lo que mas me cuesta prescindir y por lo que he leido es super contraproducente. Lo que hago ahora es beber bastante te para contrarrestar, ¿Alguna idea?

Como consejo util y on topic recomiendo hacerse amigo del picante por lo que he leido hace que elimines mas calorias al hacer la digestion, lo pone en muchas paginas de internet, pero realmente funciona. Y con pimenton todo esta mejor.

#7 #8 Un aliño ligth y buenisimo es un poco de vinagre de modena y yogourt natural, yo ademas le echo especias (Estragon si es una ensalada que lleva atun o cualquier pescado, o un surtido de pimientas de molinillo y un poco de comino si no lleva muchas cosas, le da un toque picantillo y aromatico genial.)

2 1 respuesta
BH99

#6 #1 no es mio, lo haremos entre todos, decidme que voy poniendo, consejos, ingredientes, trucos etc.
Yo estoy abierto a recopilar toda vuestra información.

#9 Agua con gas. Si tanto te gustan las bebidas gaseosas esa es tu solución ya que no engorda nada, es agua al fin y al cabo.
Lo del picante no se, pero beber café en ayunas e irte a hacer deporte si se nota y adelgazas más. Luego ya desayunas normal.

Lo mas importantes es no comer frituras y cosas con muchas grasas/kcal. Yo he adelgazado 27kg en unas 16-17 semanas o así. Todo a base de verduras,caldos,pavo/pollo,pescado y algo de pasta.

2 respuestas
DennyCrane

#10 ¿La gaseosa engorda? Es mas que nada comtraproducente por el gas, que hincha mucho, pero tambien sacia, solo hay que ver a Mario Vaquerizo con su dieta pro cerveza. El agua con gas no es lo mio, siempre me ha sabido rara.

Yo tambien he dejado los fritos y los hidratos de carbono por la noche, me funciona bien.

On topic: Hay estudios nuevos que dicen que el huevo ayuda mucho a variar el metabolismo y que no tiene tanto colesterol como se pensaba, asi que a cenar huevos! Y mucho cuidado con el atun y el mercurio, porque es muy sano y facil comer atun pero no hay que abusar.

3 respuestas
Frani_DjVul

#11 por favor, falsos mitos no
los hidratos por la noche no engordan, lo que engorda es que al final de cada dia, tengas un eficit calórico, es decir, mas calorias de las que consume el cuerpo. Fin

2 respuestas
LaChilvy

#10 27 kg en tan poco tiempo no es una burrada?!

1 respuesta
DennyCrane

#12 Vamos a ver, yo no digo que engorden a todo el mundo (De hecho tampoco creo que engorden si no que no rebajas), ni se de nutricion (Ni pretendo saber de ello) simplemente digo que a mi no comer hidratos de carbono por la noche me funciona para adelgazar porque no hago mucho deporte y por eso los he dejado, evidentemente si gastas muchas calorias te puedes poner hasta el ojete de lo que quieras, pero no es mi caso. Ni pretendia decirlo como una regla general.

Otro tema, ¿Que comer en epoca de examenes? Ya que estudiar desgasta mucho, y los nervios provocan mucha ansiedad (lo cual a los que nos gusta comer nos lleva a comer XD). ¿Es mejor comida saciante o comer mas ligero para picar cosillas?

1 respuesta
Frani_DjVul

#14 pero tu te haces 1 dieta, con tu gasto calorico, y te digo que no engordas, lo tomes ala hora que quieras

B

¿Qué ingredientes me recomendáis echarle a una ensalada para que sea más sabrosa?
Esta noche por ejemplo voy a cenar lo que en mi casa llamamos "de verano".
Huevo, patata cocida, pimiento crudo, lechuga, atún y tomate.

Y ¿dónde compráis el vinagre de módena, supermercado normal y corriente?
Es que odio el vinagre y el aceite meh... Pero como apenas como con sal, sin aceite y sin sal...
Le suelo poner un poco de ajo en polvo xD

#17 ¡gracias!^^

3 respuestas
quickkk

#16 puedes echar queso batido

el vinagre de módena lo puedes encontrar en cualquier supermercado como el mercadona o el carrefour

1 respuesta
DennyCrane

#16 No hay nada mas veraniego que el pepino en la ensalada, tambien hay una ensalada brasileña que se llama piriñaca que se hace cortando tomate y pimientos y lleva hielo, pero no se muy bien como se hace. Y las olivas nunca van mal, ademas puedes comprarte una bolsa de brotes variados y la rematas!.

El vinagre de jerez tambien es buenisimo y mucho mas barato

#14 Tienes toda la razon, pero me gusta mucho cocinar y las dietas estrictas me aburren mucho y acabo dejandolas, asi que me he decantado por prescindir de ciertos alimentos.

1 respuesta
BH99

#11 La gaseosa si, tiene muchos azucares sino recuerdo mal.
Deja los fritos radicalmente, fritos y adelgazar no son cosas que compaginen nada bien y la comida a la plancha esta igual de rica.
Yo no he hecho dieta ninguna, sería incapaz. He prescindido de muchos alimentos y de formas de hacerlos y he pasado a comer mas sano.

#16 Yo siempre le echo atún en lata al natural, que nunca falla. Luego ya vas probando distintos aliños bajos en kcal y sanos. Y entre el limón y el vinagre, el limón es mejor, leí algo de que el vinagre tenia un efecto mas negativo en la digestión que el limón, aun asi, ambos son buenos condimentos, no te preocupes.
Vinagre de modena del Dia, 1.70 € 1/2 litros. Muy rico.

#13 No creo. Yo los he pedido a base de comer sano y hacer deporte. Para nada he pasado hambre, me he hinchado de comer pero siempre sano. Además tuve unas 2-3 semanas en las que perdí 1kg por semana sino ya estaría casi en mi peso ideal. Ahora he vuelto a casi los 2kg por semana ( tenia una media de 2-2,5kg por semana)

3 respuestas
B

#18 #19 Gracias a ambos, intentaré aliñarlo así esta noche, a ver qué tal sale.
Sino también me han dicho miel y limón =)

Ana90

#19 Y dices que solo comiendo sano (presumo que haciendo algo de ejercicio también) has bajado tantos kg?? Porque yo llevo mes y pico y he bajado 5 kg y me he quedado estancada... Como todo a la plancha, mucha verdurita y al menos 30 mins de bici todos los días..

3 respuestas
Frani_DjVul

#21 yo hay veo 2 opciones
-1º. estes ganando algo de musculo(en piernas), y ester perdiendo grasa, con lo cual mantengas peso
-2ºtumba metabolica: es decir, que tu cuerpo haya bajado tanto el metabolismo basal(consumo de kcal que tiene el cuerpo para poder vivir) porque tu ingesta de kcal ha sido muy baja,que convinado con cardio moderado, hace que el cuerpo luche por "vivir" bajando el metabolismo basal
Si es la 2º... estas apañada... espero que sea por tu bien la 1º xD
#19 sabes que parte de eso que adelgazas, es mucho musculo no? xD seguro que si sigues asi,pareceras peter l'anguila

2 respuestas
DennyCrane

#21 por lo general a las chicas les cuesta bajar peso mas tiempo, yo debo ser medio mujer porque tampoco consigo esos resultados ni aunque deje de comer.

#24 Yo siempre he comido sano, lo unico que como a veces menos sano es comida china, pero desde que cumpli los 18-19 empece a engordar, antes comia mucho peor y no engordaba, me ponia fuerte enseguida... Etc. Ahora como paso mas tiempo sentado por los estudios me pongo mucho mas cebon y ademas me cuesta muchisimo bajar. Quiero perder 5 kilos y cambiar otros 5 por masa muscular, y creo que como muy pronto lo conseguire a finales de verano. Y eso que en verano voy a nadar todos los dias.... Ais...

2 respuestas
BH99

#21 Si, ten en cuenta que yo pesaba mucho, 110kg y mido 1,75 cm.
Ahora peso 83kg y mi objetivo es bajar a 75kg ya que soy de espalda ancha, no soy estrecho, espero que para finales de julio estar en mi peso.
Mientas mas cerca estés de tu peso mas te costará perder.

Te pongo un ejemplo de mi comida diaria. Vario bastante, pero ese es un ejemplo algo habitual.

-Desayuno: Cafe-Cereales con leche semi-Zumo naranja

-Almuerzo: Pata de pollo al horno con ajo-un par de piezas de fruta o un yogurt 0%

-Cena: salteado de verduras y algo de pavo/pescado-un par de piezas de fruta o un yogurt 0%

No renuncies a la carne y el pescado, todo lo contrario, es mejor comer carne+verdura que verdura sola, adelgazas mas.
30 min de bici es muy poco, mejor 30 min andando.
Es mas importante hacer una buena dieta que hacer ejercicio. Yo hay veces que he adelgazado mas semanas en las que menos he hecho deporte, pero claro, lo pierdes por decirlo de alguna manera, menos saludablemente pues con el ejercicio la piel va volviendo a su sitio.

#23 Dejar de comer no es la solución, asi no se adelgaza mas. Ni por comer poca cantidad. Debes comer tu cantidad justa y necesaria y siempre sano.

#22 Hago deporte, para nada pierdo mas muscular, sigo teniendo mis piernacas fuertotas XDD
De brazos siempre he sido un tirillas la verdad.

3 respuestas
Ana90

#22 Quiero pensar que es la primera, porque me noto las piernas más musculadas, y hago algo de pesas (en plan light) porque quiero definir un poco los brazos .. No he dejado de comer en ningún momento, e intento comer de todo, obviamente quitando fritos, dulces .. etc. Lo malo es no tener en casa un mítico cacharro de esos que te dicen el porcentaje de grasa corporal :/

#23 Ya ves, ser mujer es todo ventajas :(

#24 Es que andar (forzando mucho)/correr no me deja el médico, porque tengo los meniscos hechos polvo, las rótulas mirando cada una para un lado etc etc xD Un desastre, sí jaja Carne y pescado suelo comer, aunque más pescado que carne.

En general espero que solo haya sido un "bache" y cuando me vuelva a pesar haya bajado un poquito más. Aun así, la báscula dice que he adelgazado y yo no me lo noto, es una agonía!! :(

2 respuestas
B

#25 Lo peor es no notárselo, porque te fuerzas más.
pero yo ha habido semanas que no he controlado tanto lo que comía y dejaba de comer y he adelgazado. (Sin hacer mucho ejercicio)
En cuanto lo controlo un poco más, mi cuerpo por joder, o por lo que sea, engorda (haciendo ejercicio casi todos los días.) xD

Frani_DjVul

#24 por eso te digo, comidas sin carbohidratos y bajas en grasas (es decir, lo que se corresponderia con una PSMF) se adelgaza mucho, pero el problema es que como lo mezcles con deporte, a la mierda el musculo
y segun te leo, creo que habrás perdido
#25 bueno eso se puede mas o menos saber.. que mides? que pesas? y luego hay fotos con las que podias compararte para saber tu % grasa
#28 jajaja ya lo menos me has hecho reir para el estudio que me espera
te digo, yo antes media 1,70 y pesaba 71.. empeze a bajar kilos, y a subir de estatura, por el metabolismo y demas, y me quede en 1,76 y 59 kilos.. muy delgado .. asi que me puse a dieta de engordar, haciendo entrenamiento para coger muisculo, y ahora voy por 68 :D
total que unos quieren bajar, y otros quieren subir, pero yo te animo a que sigas, y que si quieres hacerlo bien vete al foro fitness, y busca 1 hilo que hay para hacerte 1 dieta apropiada para ti
espero que te sirva!

1 respuesta
Ana90

#27 Pues ahora mismo peso 73 y mido 1.69 o así. Sí, lo sé, no estoy en mi peso ideal, pero bueno, hay que tener en cuenta que por ejemplo gasto una talla interesante de sujetador xD (aquí el que no se consuela es porque no quiere .. jajaja)

#27 Gracias :)

1 respuesta
Boujack

El pimenton dicen que es bastante bueno para las dietas xd

pJ_KoKo

Lo del pimentón te referirás al picante, se "supone" que la comida picante acelera el mbsal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BH99
  • DennyCrane
  • Ligia
  • Frani_DjVul
  • Ana90
  • Boujack
  • ChaRliFuM