Ideas para comer de tupper

Valyria

Todos los domingos me toca comer en el trabajo y casi siempre me llevo alguna ensalada y una pieza de fruta de casa, a veces me quedo con hambre y me pillo un sandwich vegetal o de palitos de mar de la máquina. Pero estoy ya saturada de comer siempre lo mismo ese día, ¿me dáis ideas para llevarme en tupper y que no queden demasiado rancias de un día para otro?

LaChilvy

Yo cuando me traia tuper al curro, me molaba mucho llevar ensaladas de pasta (las tipicas espirales) aliñadas al gusto...

Pueden ir simplemente con salsa rosa, o puedes añadir de todo como huevo duro, piña, maiz, etc etc etc.

#3 :**

3 2 respuestas
Yandr0s

#1 yo cuando compia de tupper en el curro, y especialmente en el verano.. casi siempre tiraba de ensalada de pasta con:

pasta ( ¬¬ )
atun
bocas de mar
tomate cherry
queso fresco
taquitos de pavo
vinage balsamico

Lo bueno esque se puede comer frio, y no pasa por el micro que lo reseca todo.

Y otras opciones no sabria decirte, yo comia eso 4/5 dias xDDD

#2 ¬¬

1 respuesta
M

Pepino
Queso fresco
Orégano
Sal y aceite

Al lado puedes poner arroz salvaje con maíz, tacos de pavo o jamón y algunas aceitunas negras fileteadas. Ambas cosas muy frescas; por una parte tienes la ligera ensalada de pepino, y potr otra el arroz, que acostumbra a llenar y saciar mas.

Boujack

Yo como de taper casi todos los dias en la uni.

Para comer frio.

Tortilla de patata con jamon/queso/mayonesa, atun/mayonesa
Ensalada de pasta
Ensalada normal
Filetes rebozados/placha etc

B

una ensalada de arroz fria, estan muy buenas ;) con guisantes, jamon, zanahorias,atun, mayonesa, .. etc

2 1 respuesta
Hades13

Como dice #6, deberías jugar mucho con el arroz.
Ensaladas o como sea. Además llena ;)

Valyria

Sí, sí, si ensaladas ya me llevo de todo tipo (de verduras, de pasta, de arroz...), de eso voy servida, lo que pasa es que realmente ensaladas como casi todos los días tanto en comidas como en cenas sobre todo ahora en verano.

Buscaba algo más cosas del estilo pastel frío de atún, pechuga de pollo, etc... es decir, un plato único pero que aguante hecho de un día para otro, para variar un poco de tanta ensalada. Porque son 9 horas allí metida y de pie y muchas veces me toca comer a la 1 y luego hasta las 10 no salgo y en toda la tarde no puedo comer nada, por lo cual a veces acabo medio desmayada xD

1 respuesta
B

#8 mmm tomates rellenos? la pechuga de pollo la puedes gratinar con un poco de salsa de tomate, queso y jamon y te queda deluxe , puedes tirar de un porcion de tortilla o hacerte una pequeñita, huevos rellenos...
#10 si tienes miles de cosas para hacer y variar, depende ahora de si te gustan o no :p, ami en verano me gusta mucho una torre con la masa de los crepes, ( o como se digan :p) pones una base la untas con mayonesa luego ( por ejemplo) atun+pimientos otra base, jamon y queso, otra base, lechuga y tomate, otra base y mayonesa... mueres! jajaja esta tremendo y es muy fresco, aunque esa comida es para muchas personas claro a no ser que la hagas pequeñita

2 respuestas
Valyria

#9 La idea de los huevos rellenos me ha encantado, por ejemplo puedo hacerme un pescado blanco a la plancha y llevarme un par de mitades de huevos rellenos de surimi y atún

1 respuesta
V3NDETT4

#2 venía a poner lo mismo, a mi me encanta y aún más ahora en verano sienta dpm; ahí con la pastita su atún... de muerte

resondual

Te puedes llevar también cremas y sopas frías, como el salmorejo. Un poquito de pan para mojar y ya has comido fresquito y sano.

1 respuesta
AlexGc

Macarrones en tupper > all

1
Cosamala

cremas o pures frios con unos picatostes y gozas claro

Valyria

#9 Yo es que soy un poco especial, y hay comidas precalentadas que no me gustan mucho, más que nada por la textura que se les queda, por ejemplo las patatas, ya sean fritas, cocidas y guisadas, no soy capaz de tomarmelas de un día para otro. O los espaguetis, porque me da la sensación de que se quedan hinchados y blandengues (los macarrones y otro tipo de pasta no hay problema)
Lo de la torre de crepes también me gusta, de hecho puedo aprovechar, hacerlo el sábado para comer y guardar un poco para el domingo.

#12 Las cremas me encantan, aparte en la thermomix me quedan genial de textura, de hecho tengo puerros para una crema para esta noche, el problema es que al ser líquidas es un poco peligroso para llevarlo, una vez que me llevé vychissoise acabó derramada por todo la bolsa xD

Lo que me he fijado es que hay gente super experta en el tema de los tuppers, hace unas semanas había una chica que se llevó un arroz caldoso con marisco. Por un lado llevaba el caldo y el marisco y en otro tupper llevaba el arroz ya cocido para que el arroz no se quedara pasado con el líquido xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Tienes microondas o tiene que ser por narices un plato frío?

1 respuesta
resondual

#15 Pues llévate la crema o sopa en un tarro cerrado y lo demás en un tupper. Por ejemplo de hacer salmorejo te llevarías el huevo duro picado, jamón y picatostes en el tupper y el propio salmorejo en el tarro.

Luego le pregunto a mi chica por un pastel de tres colores que hace con espinacas y no se qué más, le queda muy bueno.

También puedes hacer quiche, mejillones rellenos... las posibilidades son infinitas.

1 respuesta
Valyria

#16 Sí, hay microondas y nevera para guardar las cosas

#17 Vale, eso no lo había pensado xD lo puedo guardar en un tarro de cristal de los de tomate frito

1 respuesta
ChaRliFuM

#18

Los canelones, lasaña y esas guarradas van muy bien para los tupers

Pastel de carne, pastel de verdura.

Algún buen bocadillo también es muy apañado.

Si quieres comer algo recién hecho, las patatas asadas al microondas quedan muy buenas con un poco de mantequilla y se hacen en poco tiempo. Lleva patatas medianas y simplemente lavas la patata sin pelarla ni nada. La das unos pequeños cortes y la metes unos 8-10 mins al micro. Cuando la sacas la cortas a la mitad, la desmenuzas un poco y la aliñas con sal, pimienta y un poco de mantequilla.

Lo que más te recomiendo es un hornillo de silicona. Le puedes dejar en el trabajo en tu taquilla o en un armario. Vale dos duros y hace comidas bastante decentes. Yo he hecho champiñones, arroces, pasta, verduras y quedan como si estuvieran cocidos. Con los champis queda muy apañado porque lo único que tienes que poner es un poco de zumo de limón y ajo si tienes. Se ponen 4 minutos en el hornillo de silicona y quedan muy buenos.

Los arroces quedan muy bien también y los puedes hacer allí mismo. Tienes recetas de pastillas de caldo caseras para termomix. Te llevas el arroz sin cocer, la pastilla de caldo y algúna cosilla para ponerle. Lo metes todo en el hornillo con agua del grifo y listo. Para cocer arroz en el hornillo recomiendo el arroz basmati ya que se cuece en menos tiempo y con menos agua, en unos 9-10 mins tienes un arroz cojonudo.

Con el horno este también puedes hacer pescado. Tiene mil utilidades.

Viene a ser algo así y vale unos 20€

1 respuesta
Valyria

#19 Hay alguna foto de un hornillo? dónde los venden? yo es que he estado mirando la web de tupper, que venden hasta vaporeras, pero cuestan un ojo de la cara

EDIT: vale, justo acabas de poner la foto xD Nunca he visto uno de esos en ningún sitio, aunque bueno, lo mismo lo vi pero como no sabía qué era ni me fijé

#21 Pues está genial, aparte tengo descuento del 15% así que perfecto, de fondo está bien ¿no? me refiero, a que si caben bien las cosas

3 respuestas
ChaRliFuM

#20

En el corte inglés lo compré yo hace tiempo, me costó unos 20€ y es un invento cojonudo para cocinar al vapor cualquier tipo de alimento.

1 respuesta
joelsito

#1 Tortilla de patatas? Fria esta mas buena.. asi que no habra problema xD

ChaRliFuM

#20

Para 1-2 personas tiene tamaño de sobra. Además el mío trae una bandejita, debajo de la bandejita pones el líquido y arriba lo que quieras hacer. En el caso de los arroces quitas la bandeja y listo.

M

#20 En los chinos las venden y créeme que cumplen igual su objetivo, no deja de ser una pieza de silicona.

Boujack

A pero tienes micro ?

Jaja yo te estaba diciendo cosas frias xd.

A mi en los micros de la uni que dan pena, arroz blanco+ chipirones+ almejas (Unos almejas blancas que venden en el mercadona congeladas, es flipante el sabor a brabio que tiene, nunca me lo hubiera imaginado yo que siempre las compraba frescas )
Lasaña, canelones, pasta carbonara, espinacas con queso, marmita... xd pero en verano no te recomiendo ensaladas si llevan lechuga no se quedan muy haya nisiquiera en la nevera mitica portable xd

menolikeyou

Yo me suelo llevar ensaladas de legumbres. Son muy de verano y se comen fresquitas.


O si hago quiche de cualquier cosa me llevo algún pedazo acompañada de alguna verdura.

1
A

Típico tupper de gym, arroz con atun, arroz con tortilla..

Si no eres muy delicada para la comida y te da igual comer frio yo optaría por pasta.

Danico

Arroz con pollo a la plancha me suelo llevar yo.

Pasta, filetes etc etc

1 año después
NocAB

Para los días que me llevo la comida de casa me suelo preparar verduras al vapor/cocidas con trozos de pollo/pavo pero me apetece hacerme variar un poco y estaba pensando en ensaladas.

Los que os lleváis una ensalada cómo hacéis para llevar el aliño?

3 respuestas
WaRdIx

Hala que suerte solo el domingo! yo de Lunes a Viernes y llevo asi un par de años. He llegado a la conclusion que me puedo llevar cualquier cosa desde que me traje una pierna de cordero con patatas panaderas ¿el secreto? Tuppers de cristal y no la mierda de plastico, lo unico que evito son los filetes de ternera a la plancha pero empanados cambia mucho la cosa. Y para las sopa/pure los tuppers del ikea hermeticos son la repolla.

#29 en un minitupper para limones like this

Usuarios habituales

  • Boujack
  • NocAB
  • ChaRliFuM
  • Mockba
  • Valyria
  • resondual
  • bonsaipensai

Tags