Jamón de bellota

B

todo lo blanco que tiene el jamon es semen, ya que estan toda la vida fornicando.

nixonE1

#60 Yo quiero preguntarte sobre la casa Carrasco Guijuelo que es el de este año.

Sabes algo de esta casa?

1 respuesta
kita-r3w0v3r

#62 tendria que saber si es bellota , recebo o cebo pero bueno te digo que en españa hay 4 sitios donde el jamon es jamon y no carne con con sabor a jamon ,guijuelo es uno de esos lugares donde el jamon es jamon en condiciones , son de salamanca y personalmente es de bastante calidad pero claro ya habria que mirar de tipo de jamon es , pero bueno resumiendote estara seguramente de PM y espero que te salga bueno :)( si partes el jamon traete una tapita para sevilla que ya te digo yo como esta... xD) si alguien tiene otra pregunta... goes

los 4 sitios donde el jamon es de origen es

guijuelo -en salamanca

los pedroches

jabugo-huelva

extremadura

OkaZ

De todas formas, el coste que tiene alimentar un cerdo sólo de bellota, es muy alto, y ni siquiera hay suficientes bellotas para tanto cerdo y satisfacer la demanda de los mercados.
Así que en muchos casos donde pone que es de bellota, realmente, es mixto, trampichuelas de los mercados, obviamente, te lo cobrarán como si fuera de bellota sólo.

HammelSF

Pues yo me llevo zampando un 5J de bellota (Paletilla, eso si) en estas 2 ultimas semanas y he quedado bastante decepcionado. Para nada estaba mal, pero casi que parecia más del monton que top, y demasiado salado por algunas zonas.

Creo que he tomado paletillas mucho mejores, sin entrar en Joselitos.

PD: Me gustaría saber si alguien que haya probado esta paletilla comparte mi opinión, o es una paranoia mia.

3 respuestas
nixonE1

#65 Yo otros años tenia paletilla Sanchez Carvajal y era buenisima

kita-r3w0v3r

#65 te habra tocado la mala churri... menuda suerte xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#60 Buen aporte! gracias

dicon

#65 Un amigo mio solia pillar buenos jamones cada año en navidades, no recuerdo detalles pero se que una vez le salio salado uno o le salio "malo" digamos, llamo, lo dijo tal que asi y le enviaron otro sin ningun problema y le pidieron disculpas.

Evidentemente estamos en España, habra gente que lo haga por sacarse 2x1 pero weno... supongo que todo eso lo tienen ya calculado las empresas.

#67 Muchas gracias por tus aportes, siempre gusta alguien que este metido en el mundillo o entienda se pase a comentar.

Me puedes dar tu opinion de esto: http://es.letsbonus.com/especial-navidad/gijon/especial-navidad-gourmet-dehesa-san-medel-paleta-o-jamon-160334

Te lo agradeceria mucho, es que me lo estoy pensando, el jamon, no la paletilla.

3 respuestas
kita-r3w0v3r

#69 haber mirando el jamon parece que no esta nada mal 7 o 7,50 de jamon es un jamon medianito tirando a grande , ma marca la desconozco asi que tampoco te puedo asegurar .

pero si me permites te aconsejaria una cosa , es un jamon de 100 euros y te puedo asegurar que hay mejores seguramente por ese precio , otra opcion es (la mas aconsejable para estas fechas) darte una vuelta por los supermercados de tu region . carrefour , el corte ingles , mercadona y hay encuentras los surtidos de navidad que traen jamon, queso o chacinas, mas cuchillos y tabla por un precio bastante similar , seguramente los encuentres de cebo y bellota , y el precio tiene que andar mas o menos igual . si no lo ves factible... y quieres gastartelo en ese adelante , pero yo te aconsejaria que si puedes buscar otra cosita similar y mas barata que lo aprobeches .

eso si no te estoy diciendo que el jamon sea malo , pero hay cosas mejores . Espero haberte aclarado un poco tu duda

Si alguien tiene otra pregunta.. charcuteroman esta a su servicio xD

kita-r3w0v3r

#69 a esto me refiero con date un vuelta por los supers que hay mucho que ver , este esta cogido de un folleto de carrefour pontevedra pero te fale como ejemplo.

http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folleto/Carrefour%20Planet%20Pontevedra/Catalogo%20de%20cestas%20de%20navidad%202012#/page/21 LOTE NUMERO 22

para quien no quiera mirarlo aqui tiene lo que trae

1 Paleta Ibérica 18 meses SIERRA DE JABUGO 3 Bellotas Pieza 4 kg aprox.
1 Chorizo Ibérico de Bellota MANUEL GUILLÉN Pieza 250 g aprox.
1 Salchichón Ibérico de Bellota MANUEL GUILLÉN Pieza 250 g aprox.
1 Queso Semicurado FLOR DE YELTES Pieza 475 g aprox.
1 Botella de Whisky Escocés CHIVAS REGAL 12 años Estuchado 50 cl.
1 Botella de Ron HAVANA CLUB Especial 5 años 50 cl.
1 Botella Denominación ''Cava'' Blanc De Blancs CODORNÍU Brut 75 cl.
1 Botella de Vino D.O.Ca. ''Rioja'' VIÑA POMAL Tinto Reserva 75 cl.
1 Botella de Vino D.O.Ca. ''Rioja'' CUNE Tinto Crianza 75 cl.
1 Botella de Vino D.O. ''Rueda'' MONTESPINA Verdejo-Viura Blanco 75 cl.
1 Torta de Turrón de Alicante I.G.P. ''Jijona'' PICÓ Alta Selección Suprema 150 g.
1 Tableta de Turrón de Jijona I.G.P. ''Jijona'' PICÓ Alta Selección Suprema 150 g.
1 Caja de Bombones de Almendra LACASA 100 g.
1 Estuche de Duquesas de Naranja LA ESTEPEÑA 100 g.
1 Estuche de Trufas al Cacao DELAVIUDA 100 g.
1 Estuche de Barquillos Duetto RIFACLI 140 g.
1 Estuche de Figuritas de Mazapán EL ALMENDRO Suprema 100 g.
1 Botella de Aceite de Oliva Virgen Extra ESENCIA DEL SUR 250 ml.
1 Caja Decorada y Litografiada con ruedas para su transporte

todo eso por separado todos diriamos que nos costaria un ojo de la cara , quizas no sea jamon y sea un paletilla si , pero es bellota aparte trae otras chacinas vinos y bebidas alcholicas etc.

por el modico precio de 145 euros 50 mas que el jamon tuyo solo espero que te aclares un poco mas con este y perdon por el spam

1 respuesta
dicon

#71 No no te preocupes que no es spam, te agradezco el comentario al completo.

Lo unico que bueno, solamente queria comprar un jamon para casa, no queria que fuese la gran mierda ni tampoco gastarme un riñon, algo intermedio vamos, vi ese ahi y dije "igual esta bien" pero como no entiendo y estas tu aqui aproveche para preguntarte.

La verdad que por alguna razon esos jamones que veo en carrefour y demas sitios me dan mal rollo, ya se que no tiene porque ser asi que es tonteria pero no me suelen llamar.

Vamos, resumiendo que quiero gastarme unos 100/150 € y no quiero cesta, solo un jamon ^^

Seguire buscando como me recomiendas a ver si veo algo que tenga mejor pinta.

1 respuesta
kita-r3w0v3r

#72 de todos modos un jamon de bellota de unos 7 o 7,50 kg esta bastante bien por el precio que estas buscando espero que encuentres el mejor xD y en cuanto a los de carrefour... no te procupes porque no tienen nada de malo incluso la marca carrefour la proporciona villar que es una marca tambien bastante buena en este producto suerte ;)

1 respuesta
w4nx1

#73 pero de todas formas el enlace que puso él arriba era de un jamón que valía 99 euros por la oferta de Let's Bonus, pero que se supone que estaba valorado en 299€ (no se hasta qué punto lo exagerarán eso).

Copio y pego del enlace:

Compra ahora un Jamón Ibérico de Bellota Dehesa de San Medel de 299€ por sólo 99€ o una Paleta Ibérica de Bellota Dehesa de San Medel de 129€ por sólo 59€

#75 el de #69.

1 respuesta
Elinombrable

Yo este año me he comprado este que con un descuento que tenía me ha quedado en 125€ y la verdad que está muuy bueno:

http://www.seleqto.com/es/jamon-iberico-de-bellota-gran-reserva.html

Venía aquí a recomendarlo por si alguno aún quería comprar algo pero veo que ya se ha agotado... lástima :/

#74 ¿Qué enlace? Perdona es que he perdido un poco el hilo :p

1 respuesta
Boujack

El jamon de nochebuena.

4
Kr0NoS

Concretamente el recebo es como uno de cebo normal, pero en las 2 últimas semanas de vida, al cabo de 5 meses, se les da el pienso mezclado con bellotas, para darle el sabor característico típico a las grasas intramusculares y intermusculares, aunque un animal que no se mueve no deposita muchos intramusc.

Los cerdos depositan el tipo de grasas que ingieren, es decir, que si les damos grasas insaturadas y polinsaturadas (las buenas) que son los que provienen de los vegetales, en este caso bellotas, y les da un buen sabor.

Los que ingieren pienso solo (cebo), las grasas son saturadas y con el sabor típico que todo el mundo conoce.

1 comentario moderado
7 años después
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4 1 respuesta
10 días después
TERRyBoGaRd

#79 ocho....ocho putos años esperando.....pero si....la espera ha merecido la pena.

GRACIAS.

1

Usuarios habituales

  • kita-r3w0v3r
  • dicon
  • AlejaaaN1
  • nixonE1
  • ChaRliFuM
  • B1x1t0
  • IceMelon

Tags