Masa de pizza: cantidades, fermentación y cocción.

B

#90 Mejor será, pero por lo que he estado viendo el resultado (gusto y opinión personal) no me renta una inversión de 100-120€ porque ni te ahorras tanto en electricidad, ni el horno se ensucia tanto si tienes una buena pala y experiencia. Pero para nada parece una mala opción. Me esperaba algo mucho peor. Tenía pinta de ser un gadget de estos inútiles de 30-40€ tipo pizza meister.
Molaría que los que lo usáis compartáis alguna foto de como quedan las pizzas y tal.

garlor

les encuentro en falta una ventana para ver como va mientras se hace, por eso puse el ikohs vulcano

J0d3r

Ahí va una del finde hecha con el horno. Se me fue la mano con la mozarella pero es que nos gustan con mucho queso...





1
2 años después
Big_Gecko

Refloto el tema a raíz de haber hecho pruebas con una masa al 70%, y no teniendo amasadora en casa el resultado no me gustó. Leyendo un poco los comentarios, voy a ir con las siguientes cantidades:

  • Harina de fuerza: 300 g
  • Agua: 180 g (60% hidratación)
  • Levadura fresca: 6 g
  • Sal: 7-9 g

¿Alguna mejora a esas cantidades?

Voy a probar a estar por lo menos 20 minutos amasando.
Mi gran duda viene en la fermentación, dejaré la masa en un tupper con aceite en la nevera pero, ¿24 ó 48 h? En caso de 48 h, ¿es necesario desgasificar masa? En la primera receta que hice lo ponía, pero no le vi mucho sentido.

Y por último, el día de hacer la pizza, ¿sacarla varias horas (7-8) antes a un bol influye mucho en el estirado? En esa última pizza notaba que la masa se volvía a su ser con bastante facilidad

1 respuesta
ZaOSoMo

#94 Para mi usas demasiada levadura fresca yo utilizo esta pagina para guiarme

2 1 respuesta
Big_Gecko

#95 muchas gracias por la calculadora. Para la próxima la utilizo, a ver si mejoro poco a poco

Usuarios habituales