Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Durruti1

#3466 Vitus!! Te diria que la q mas me ha gustado fe trigo

1 respuesta
Beckem88

#3480 las oharas no están mal pero las Galway Bay me parecen varios escalones por encima

WiLcO

#3481 Aparte de estar hablando de un buen cervezote de trigo, estamos hablando de la cerveza mas antigua del mundo y si no me equivoco tienen otra mejor que la Vitus que aún no he tenido el placer de probar. Creo que se hacen poquisimos barriles al año, pero no estoy 100% seguro de esta info.

1 respuesta
-D-

#3479 Galway Bay es relativamente sencilla de encontrar. Las otras 2 no me suenan.

1 respuesta
Beckem88

#3484 las otras dos son modelos de las Galway Bay. O sea es Galway Bay - Althea y Galway Bay - Full Sail

1 1 respuesta
wajaromau

#3485 Si puedes prueba la Hearts and Feints creo recordar que era una Citra, riquisima. La probe en un pub justamente de Galway y fue amor a primera vista.

1 respuesta
Durruti1

#3483 no tenia ni idea!me quedo con la info, gracias!

Beckem88

#3486 No recuerdas el nombre del pub no? Porque bueno... Ahora con covid igual está difícil pero en cuanto pueda me acerco a probarla

1 respuesta
wajaromau

#3488 ni idea me acuerdo que venia caminando desde santry por el paseo maritimo y entonces subia una calle hacia arriba y el pub estaba cerca del paseo maritimo ese, pero te hablo de memoria y de hace un par de años, asi que hehe.

27 días después
-D-

Alguien ha probado ya la cerveza de aniversario de Basqueland? Tiene pinta de ser algo muy serio. De momento en Untappd tiene un 4,45 (aunque con muy pocas valoraciones)

1 respuesta
wajaromau

#3490 No y me da corage porque no hay ninguna cerveceria cerca en la que vendan basqueland, menos mal que con suerte viaje pronto a MAdrid y me surta de birras que me es dificil conseguir en el sur.

Por cierto os pongo foto de mi ultimo lote comprado en mi visita a Frigiliana en La domadora y el Leon:

La Teddy Rocket esta brutalisima

En esta casi puedes masticar la avellana xD

1 1 respuesta
-D-

Esta tarde he estado en Leclerc y había una St Bernardus 12 Magnum de 2019. Costaba algo menos de 30€ y me ha tentado bastante.
Alguno habéis probado la versión Magnum? Es la misma cerveza que la versión normal de botella de 33cl? Qué tal envejece?

danyWTF

Tengo un cupón para comprar 12 latas de Mahou IPA a mitad de precio. ¿Qué tal está para tener en la nevera y tomar de vez en cuando en casa con una serie o algo? Me gustan mucho las IPAs, pero no he probado la de Mahou. A mitad de precio merece?

2 respuestas
-D-

#3493 por el precio que tiene no está mal, pero vaya, no te esperes gran cosa.

1 respuesta
danyWTF

#3494 Bueno, a mitad de precio con que esté ligeramente mejor que la normal ya me compensa.

Por cierto, hace años probé esta cerveza: Bakunin Затмение (Eclipse)

Estaba de grifo en un bar de Bilbao en el que van cambiando de cervezas semanalmente. No he vuelto a encontrarla y por Internet no encuentro ninguna web que la tenga disponible. ¿Alguien la ha probado y sabe donde comprarla? xD

wajaromau

#3493 Por ese precio lo pillaba por lo menos esta mas rica que las lagers normales.

Andy

#3491 lo molan todo los de Gross. Las primeras recuerdo que eran jodidas de beber. Y ahora hacen cositas muy ricas.

2 respuestas
wajaromau

#3497 Yo nunca habia probado nada de ellos, hasta que en el puente pasado probe la Teddy Rocket y dije pero esto que maravilla es, voy a ir probando todas las que pueda.

Por cierto hace poco ha sido el campeonato nacional de cerveza y ha quedado tal que asi:

LISTA DE GANADORES AÑO 2020

Alternative Sugar
ORO
Reptilian Brewery
Petrodeath

PLATA
Garapar Artisauak
Txak

BRONCE
Garapar Artisauak
Tolare

American Amber Ale
ORO
Basqueland Brewing
Arraun Amber Ale

PLATA
Mr. Piggins Brewing Co.
MS Brown

BRONCE
La Pirata Brewing
Sansa

American IPA
ORO
Basqueland Brewing
Bai Bai Bai

PLATA
Basqueland Brewing
Imparable IPA

BRONCE
Oso Brew Co.
Oso IPA

American Pale Ale
ORO
Basqueland Brewing
Aupa Pale Ale

PLATA
La Sitgetana Craftbeer
Maricel

BRONCE
Newaza
Kimura

American Porter
ORO
Cerveza Espiga
Espiga Porter

PLATA
Edge Brewing
Padrino

BRONCE
Cerveses Almogàver
Drake

American Wild Ale
ORO
Segarreta
Gerds

PLATA
Basqueland Brewing
La Becada

BRONCE
Moska de Girona
Moska Barrika

Blonde Ale
ORO
Cervezas La Verbena
Blondie

PLATA
Mr. Piggins Brewing Co.
Experimental 2

BRONCE
La Pirata Brewing
Súria

British Bitter
ORO
Vic Brewery
English Pale

PLATA
Edge Brewing
Trad Jazz Returns

BRONCE
Refu Fábrica Alternativa
Huxley

Brown British Beer
ORO
CTretze Pirineus
Obaga

PLATA
Mala Gissona
Höfn

BRONCE
Valentivm Cerveza Artesana
Valentivm Brown Ale

DDH IPA
ORO
Basqueland Brewing
Citra Dharma

PLATA
Basqueland Brewing
Mucho…

BRONCE
Cervecera Península
Hazy Vibes Sabro y El Dorado

Double IPA
ORO
La Pirata Brewing
Ay Carmela

PLATA
Mala Gissona
Itaparica

BRONCE
La Quince Brewery
Magic Potion

European Lager
ORO
Grahame Pearce
Grahame Pearce Pilsner

PLATA
La Quince Brewery
Queens

BRONCE
Brebel
Bohemian Pilsner

Fruit and Spice Beer
ORO
Edge Brewing
Piña Colada

PLATA
Reptilian Brewery
Gosezilla

BRONCE
Basqueland Brewing
Strawberry Sherbet

Fruit Beer
ORO
La Pirata Brewing
Fresisuí

PLATA
Gross
Donostia Vice

BRONCE
La Quince Brewery
Granada Kettle Sour

German Wheat Beer
ORO
De Bassus
De Bassus Weizen

PLATA
Poch’s Cervesa Artesana
Blat

BRONCE
Mr. Piggins Brewing Co.
Blart

Imperial Stout
ORO
La Pirata Brewing
Black Block

PLATA
Tibidabo Brewing
Black Seas of Infinity

BRONCE
Cervesa del Montseny
Mala Vida

International Pale Lager
ORO
Cerveses Almogàver
Volksbier

PLATA
Poch’s Cervesa Artesana
Classic Lager

BRONCE
Cerveza Mica
Micaña-Rabiosa

Irish Beer
ORO
Mala Gissona
Red Bay

PLATA
Grahame Pearce
Grahame Pearce Stout

BRONCE
Baga Biga Faktoria
Russian Red

Milkshake IPA/ Fruit IPA
ORO
Basqueland Brewing
Cream of Idaho 7

PLATA
Reptilian Brewery
Jungle Discipline

BRONCE
La Quince Brewery
Alakazam

Munich Helles
ORO
Boga Garagardoa
Argia

PLATA
La Quince Brewery
Derby Winner

BRONCE
Grahame Pearce
Grahame Pearce Lager

NE/DDH/Milkshake/ Fruit Pale Ale
ORO
Wylie Brewery
Odyssey

PLATA
Wylie Brewery
Mini Moooog

BRONCE
Tibidabo Brewing
Find the Perfect Chaos

NEIPA
ORO
Wylie Brewery
Resonance

PLATA
Reptilian Brewery
Gecko Hyde

BRONCE
Gross
Peligrossa

Pale Bitter European Lager
ORO
Basqueland Brewing
Santa Clara

PLATA
Cervesa del Montseny
Montseny Lager

BRONCE
Reptilian Brewery
Pils of the Dog

Pale Commonwealth Beer
ORO
Cervesa Marina
Costa Brava “gluten free”

PLATA
Cervezas El Ayla
Los duendes

BRONCE
Valentivm Cerveza Artesana
Hops Guardian

Smoked Beer
ORO
DESIERTO

PLATA
DESIERTO

BRONCE
De Bassus
De Bassus Rauch

Specialty Beer
ORO
DESIERTO

PLATA
Refu Fábrica Alternativa
Yin Yang

BRONCE
Destraperlo
Winter Sun

Specialty IPA (Black / Red / Rye)
ORO
Tibidabo Brewing
Small Batch 1r Aniversari

PLATA
Tibidabo Brewing
Spin Around

BRONCE
Cerveses Almogàver
Borraska

Specialty IPA: Session IPA
ORO
Basqueland Brewing
Apres Beach

PLATA
Basqueland Brewing
Post Yoga

BRONCE
Wylie Brewery
Afterglow

Specialty Wood- Aged Beer
ORO
La Pirata Brewing
Black Block Bourbon BA

PLATA
FlyBrew
Island Trip

BRONCE
Cervesa del Montseny
Florale Cuvee

Spice, Herb or Vegetable beer
ORO
Cervesa del Montseny
Castanya

PLATA
Baobeer
Sankara

BRONCE
FlyBrew
Flower Power Hibiscus Sour

Spice, Herb or Vegetable Imp. Stout
ORO
Basqueland Brewing
Bonkers

PLATA
A Cova da Serpe
Aqvelarre cocoa Wizard

BRONCE
Cervezas La Verbena
Chocolate Sexy

Standard American Beer
ORO
La Pirata Brewing
La Pirata Pils

PLATA
Cervezas Antiga
Antiga Cream Ale

BRONCE
The Goover
Cream Ale

Strong Ale
ORO
Cerveses Almogàver
Bandida

PLATA
Cervezas Antiga
Antiga Blonde Ale

BRONCE
Cervesa del Montseny
Florale

Strong American Ale
ORO
Basqueland Brewing
Manisons & Benzes TIPA

PLATA
Reptilian Brewery
Dementia 13

BRONCE
Basqueland Brewing
Black Trans-Am

Strong British Ale
ORO
Raíz Cuadrada
British Strong Ale

PLATA
Baobeer
Paco Fighter

BRONCE
Wylie Brewery
Ligón

Trappist Ale
ORO
Poch’s Cervesa Artesana
Bruna del Pirineu

PLATA
Espina de Ferro
Abad

BRONCE
A Cova da Serpe
Aqvelarre San Xusto

Aparte mejor cervecera Basqueland y cerveza: BLACK BLOCK BOURBON BA

Enlace: https://elcampeonato.beer/

WiLcO

Lo de Basqueland es una locura... Vaya aparatos hacen.

1 respuesta
-D-

#3497 Gross me mola mucho pero el engendro que se han cascado con Urederra... Pero sí en general hacen muy buena birra.

#3499 A mí lo que más me alucina es el pedazo de cambio que pegaron desde mediados de 2019. Antes era una cervecera buena pero sin pasarse. Hacían bastantes cervezas mediocres. Ahora me son de lo más top que hay en España.

2 respuestas
Andy

#3500 pues a mi Basqueland me parece que siempre han mantenido un nivel muy alto. Y sobre todo, mucha estabilidad en todos los lotes. Imparable y Aupa para mi son de las mejores IPA y APA nacionales. También es verdad que pocas cerveceras de este país pueden alardear de tener brewers de ese nivel. Esos americanos ya venían con buen historial xD

1 1 respuesta
-D-

#3501 Yo soy súper fan de Imparable, he bebido decenas de litros, y coincido en que la gama base de Basqueland es muy buena desde el principio, pero en cuanto a estilos más modernos... Las stout que sacan ahora no tienen nada que ver con las que sacaban hace un par de años. Con las IPAs modernas lo mismo. En el último año y medio han sacado auténticos pepinazos como Mucho Caliente, Lucky Socks, Years and Years, Seven Minute Siesta, Valverde... Si miras valoraciones en Untappd, probablemente las 30 cervezas mejor valoradas de Basqueland sean todas cervezas que han sacado en el último año y medio.

1 respuesta
Andy

#3502 la verdad es que estoy out de toda esta nueva ola de Neipas y estilos modernetes. Ya no bebo tantísima birra artesana como antes y voy a tiro fijo. Pero habrá que darle un tiento ;)

1 respuesta
ekOO

Hoy han caído ambas.

-D-

#3503 Ahora acaban de sacar Years and Years que es la cerveza que han hecho por su quinto (creo que es el quinto) aniversario. Te recomiendo que la pruebes al 100%

1
madaleno

¿Sabéis de sitios en Bizkaia dónde se pueda comprar variedad?. Me gustaría ir a un sitio y cargar con muchas diferentes para ir probando.

1 respuesta
wajaromau

#3500 Que pasa no te gusta la espirulina? xDDD La verdad es que a veces las combinaciones o se pasan o no llegan, mi ultima decepcion fue con Cierzo y su Saurus, anuncian una Imperial con galletas y aquella sabia a todo menos a galletas.

De todas formas esta bien probar cositas porque otras veces si que salen cosas ricas.

Txortu

#3506 en Bilbao, la catedral de la cerveza, tiene web por si quieres echar un vistazo a donde está, cervezas y demás

1
sorakabanana

Siempre me imagino al productor de las cervezas artesanas, con todo embotellado ya haciendo hocus pocus para que una cerveza cueste 8€ xd

Me parece que se han pasado con este postureo, menos mal que el vino no está tan sujeto a la moda (igualmente un DO Empordà mediocre te pegan un atraco, pero en general un buen rioja, somontano, etc. tiene su precio justo).

1 respuesta
Fr0z33n

#3509 El postureo no es más que el que quiere el cliente, ni más ni menos. Los productores no fijamos el precio que nos da la gana, lo fijamos en proporción en su mayor parte a los adjuntos que usamos o, en su principal medida, al lúpulo.

La gente se ha acostumbrado a beber ipas DDH de Galaxy/Mosaic/Citra/Vic Secret y demás lúpulos de moda, cuya producción es más bien escasa y el precio por kg es obsceno. Pero obsceno, os hablo de pagar el kilo de Galaxy “barato” a 49€/kg.

Si la gente atendiera a otros estilos que salieran de ese perfil de ipas, neipas o demás. Lagers, browns, ambers, ipas menos lupuladas, pues sería más barato.

Pero es que en los bares se vende infinitamente menos cualquier otra cosa. Y lo lupulado, pues es caro, caro, caro.

A mi me mata que con 10 pavos antes te hacías dos pintas por ahí de 0,56 y ahora lo normal es hacerte con 12-14 dos pintas de 0,47 como mucho.

Pero claro, si te vas a beber imparable, ipa 4, raquera, Aker, Ostadar o cosas así, pues es más barato. Ahora, en cuanto lupulas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus