Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

sahrimud

#2550 Si es que yo también lo veo normal que pichen birras del ICA, y si, mejor cualquier cosa que la Domus. Pero creo que con 35 o 40 cañeros hay de sobras para pner birras del ICA, una selección rotatoria de birras catalanas (que como ya he dicho las hay de una calidad altíssima) y algo de fuera.

Veremos en un futuro como mejora el local ^^

1 respuesta
Zeloran

#2551 quizás el problema es que si pones, por ejemplo, la mitad de tiradores del ICA y la otra mitad pones belgas, americanas, danesas,...las catalanas se van a comer los mocos.

1 respuesta
sahrimud

#2552 Si hay 35 surtidores puedes poner 15 del ICA, 5 o 6 de catalanas y el resto internacional. Lo que vi el otro dia eran practicamente todo del ICA.
Igualmente yo vería muy bien una variedad de birras catalanas y poner en unas neveritas algo internacional, es lo que hacen en el Catalluna y siemrpe tienen buena selección.

1 respuesta
Fr0z33n

#2553 De todas formas, si miras en la página anterior verás que hay algún tipo del ICA por aquí, así que igual tus sugerencias no caen en saco vacío.

1 respuesta
sahrimud

#2554 Lo sé, por esto mismo he puesto el mensaje aqui.

Tampoco quiero que parezca una crítica sin fundamento, a mi el local me convenció y la cerveza que tomé me gustó bastante. El precio es adecuado y el sitio tiene un tamaño considerable.
También se que acaban de empezar, llevaban justo 3 días abiertos.

9 días después
B

Pregunto sin saber, ¿De verdad llega a salir rentable pinchar 36 barriles? Me parecen muchisimos, ¿No terminan por tirar la cerveza porque se acaba poniendo mala? No tengo ni idea del nivel de consumo que puede haber, por eso lo flipo xD

1 respuesta
sahrimud

Acabo de probar la Weer & Wind de De Molen

Una cerveza tipo Barleywine con nada mas y nada menos que 16,20% grados de alcohol. POco que decir, una cerveza excelente y si algo destaco es que no es extremadamente dulce como otras Barley Wine. Muy equilibrada en sus sabores y en nariz aromas a caramelo, vainilla, tofee, arandanos y con un alcohol muy bien enmascarado.

En boca tambien destaca la poca o nula carbonatación y su cuerpo que es sorprendentemente ligero para la graduación que tiene al igual que el poco sabor a alcohol que notamos en lengua.

Visualmente tiene un color rojo oscuro casi negro, transparente y sin restos de lupulo. Sin espuma apreciable.

Recomiendo tomar a 12 grados, según pierde frío aparecen nuevos sabores. He probado de mezclarla con una castaña en boca y la verdad es que ha sido satisfactorio. Creo que un poco de chocolate amargo sería una buena pareja de baile.

Y termino destacando que la chapa esta "soldada" con la boquilla con cera de color rojo, no creo que tenga más utilidad que mejorar su aspecto visual, pero mola xD

#2556 Creo que la cerveza dentro del barril aguanta bastante, a ver si algún experto nos lo sabe asegurar ^^

2
Andy

amigos afincados en barna... estamos de enhorabuena.... se viene napar-bcn!

https://www.facebook.com/naparbier/posts/937730612972268

Zeloran

El napar-bcn para febrero, y este viernes todos al Mikkeller bar!!!

sahrimud

Donde estará el Mikkeller bar? Por cierto, no estaría mal hacer un recopilatorio de brewpubs en #1 y en postir al inicio de página. Webs, direcciones, estilos...

1 respuesta
Zeloran

#2560

https://www.facebook.com/mikkellerbarbarcelona?fref=ts

C/ VALENCIA 202

la inaguración es a las 20:00 y las primeras 500 birras paga Mikkel :D

2
klm

Va a estar bien petao, suerte con esas 500 a los que vayáis :mad:

No llegué a comentar nada del pedido que hice a BEERGIUM, muy bien todo, tardaron una semana, muy bien embalado con cada botella envuelta en burbuja, y muy bien de precio las americanas con sus descuentos. Merece la pena para pedidos especiales de cosas que sean difíciles de encontrar en España.

La mayoría del pedido eran cosas de AleSmith y la verdad que esa gente hace birrotes increíbles.

1
Andy

hostia, no me había enterado del bar de mikkeller... a 3 manzanas de biercab, lol

beerxample

sahrimud

Voy a intentar ir a la inauguracion pues ^^

Fr0z33n

A aquellos muchachos que estéis por BCN, si os dejáis caer por el Abirradero, hay pinchada una brown ale de la cervecera en la que curro (Four Lions Brewery), si tenéis oportunidad dadle un tiento y me contáis :P

1 1 respuesta
Zeloran

por cierto DEP Steve Huxley, un grande de la cerveza se nos va.

2
I

#2565 me encanta el logo y el nombre xD

1 respuesta
Fr0z33n

#2567 Uy, se me había olvidado responder. ¡Gracias! Somos muy british y hemos cogido el estilo clásico de los ingleses, lo de Four Lions, aparte de obviamente ser de León, tenemos un puente con cuatro leones así que es un homenaje :)

1 respuesta
klm

He vuelto después de bastante tiempo a la Fabrica Maravillas, y me acordé que #2568 recomendaba la red ale y una IIPA, probé las 2 y la red es suprema. Con la imp IPA ya iba bastante cocido y aún así estaba de cojones, es posible que haya cambiado la receta desde la recomendación.
Super frescas y muy recomendables. Espero poder pasarme más a menudo, aunque lo tengo complicado.

B

Pues aquí me voy ahora mismo, ya contaré que tal lo tienen montado

Un saludo!

Edito: Mañana edito el post que estoy liado con parciales y apenas tengo tiempo :P

2
klm

Hacia falta un poco más de variedad en Madrid.
Hoy inauguran mi amigos de Yria en el barrio de Lavapiés, el Bar Chinaski con 18 grifos.

Hoy pinchan

http://chinaskilavapies.com/

sahrimud

Joder la Mikkeller 1000 Ibus, hay que masticarla no? xD

klm

Yo la probé en botella hace tiempo, si que es amarga, pero me la esperaba mucho mas heavy.

Zeloran

bueno es que dicen que el paladar humano es capaz de apreciar hasta 100-130 ibu, a partir de ahí no se aprecia el amargor en sabor sino más para complementar otros matices..

1 respuesta
sahrimud

#2574 El paladar de mi pareja puede detectar Ibus donde no los hay, algún dia tendré que llevarla a que le hagan un estudio

1
Gaven

Últimamente me apetece una cerveza bien fresquita todos los días.

¿Habéis probado la Weihenstephaner Hefe Weissbier?

1 1 respuesta
Marioneku

#2576 Yo si, la probé en la selva negra en Alemania, esta muy buena.

sahrimud

Mi elección para el sabado fues una Flying Monkeys BNL Imperial Stout Chocolate

Cerveza de sabor potente con nula amargor y sabores directos de chocolate y caramelo, En nariz predomina chocolate, todo tipo de ellos pero en general el negro, el fuerte. El regusto en boca es caramelo sin notas de frutos rojos o al lupulo de la cerveza, suopngo que al ser una Imp. Stout láctica es normal.

Entre una Imp. Stout normal y esta prefiero la normal pues el sabor amargo lo he echado en falta pero es, sin duda, una cerveza más que decente

1 respuesta
7 días después
B

#2578 Hace dos semanas probé la Manifesto!
No soy muy dada a las Imperial, pero se presentó la ocasión y no se podía desaprovechar. Es un batido de chocolate en toda regla de 10º, intensa tanto en el olor como en el sabor, con un ligero amargor al final.
Eché en falta un trozo de bizcocho para acompañar. No es broma.

1 1 respuesta
Andy

#2579 un señor cervezón. Yo con las imp. stout soy muy de darle al dulce: galletas, magdalenas, bizcocho... Es la hostia como colofón a una buena cena. Un postre perfecto :-D

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus