Meal Prep

Ligia

#150 Sin problema hasta el viernes (e incluso sábado), desde el domingo. Si te da reparo puedes hacer dos tandas en la semana.

Yo no congelo nada, y con lo único que he tenido problema es con los huevos cocidos, que sueltan un agüilla asquerosa. Por lo demás, no eches el aliño (aceite/vinagre) a las verduras de antemano, y ya.

Calles

#145 Funcionó a la perfección, una vez hervido lavarlo y ya, gracias!

1
heyjoe

¿Todos los arroces aguantan igual de bien en la nevera y/o congelados? Me refiero a si hay diferencias entre basmati, integral, bomba etc

1 respuesta
Liss

#153 A mi parecer el que mejor aguanta siempre es el basmati

ChaRliFuM

Para cenar esta semana:

Cada ración lleva (todo pesado antes de cocinarlo):

-80gr de arroz integral hervido
-150gr de pavo (sí, debajo del brócoli, espárragos y champis hay pavo xd)
-80gr de champis enteros de bote
-80gr de espárragos verdes
-110gr de brócoli

La preparación tiene poco misterio: cocer el arroz unos 20-25mins, mientras tanto en un wok grande con una cucharada de aceite de oliva se mete el pavo cortado en daditos, yo le añado curry en polvo y el zumo de medio limón, cuando esté hecho se retira y se añaden los espárragos y el brócoli, se añade un chorro de agua, se da un buen meneo y se añaden los champis, se tapa todo y se deja hacer con el vapor durante unos 5-8 mins (depende del punto que os guste la verdura, yo lo dejo poco tiempo)

El tarrito de cristal tiene un aliño que lleva: 3 dientes de ajo, una cucharada sopera de mostaza de dijon, el zumo de un limón, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un puñadete de hojas de albahaca frescas, un puñadete de cebollino fresco y una pizca de sal. Yo lo hago con el mortero pero si no te quieres complicar lo metes en el robot de cocina o en la batidora y listo xD

Cuando lo vayas a comer le añades dos cucharaditas de café del aliño, lo metes un meneo y pa dentro.

11 1 respuesta
B

#155 Dios mio ese aliño me lo apunto.

Que es un wok? es decir como haces la verdura?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#156 Un wok es esto:

Yo tengo uno que es bastante hermoso y ahí es donde hago el pavo con una cucharadita de aceite, luego saco el pavo, meto la verdura, le añado un chorrete de agua y pongo una tapa para que con el vapor se haga más rápido.

El aliño es la clave, algo insípido y poco llamativo como el brócoli se convierte en un manjar cuando le añades ajo y aderezos xD

Edit: Un tip muy interesante es utilizar para los aderezos, salsas, marinados, etc ingredientes como zumo de limón, vinagre, salsa de soja, curry, orégano, jengibre, etc son conservantes naturales bastante efectivos y ayudan a que las cosas no se pongan malas.

Por ejemplo, si preparas salmón queda muy rico si lo tienes unas horas marinando en salsa de soja, limón y curry y además será más difícil que se te ponga malo que si lo haces simplemente a la plancha.

2 1 respuesta
Aeran

#157 ostia , he flipado con las salsas y tal, eso me lo prepararé para mi xD. Hay woks de vitrocerámica ?

3 respuestas
HeXaN
#158Aeran:

Hay woks de vitrocerámica ?

Claro.

2
Meaven

#158 Para inducción también, en casa tenemos uno, que a ver si usamos más por cierto xDD

1
Ligia

Yo dudo si comprarmelo, la verdad es que está guay para cocinar, pero tantos trastos...

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#158 El mío funciona con inducción, la diferencia es que tiene un trozo plano en la base para que puedas apoyarlo en la vitro

HeXaN

#161 ¿Y lo que mola comprarlo, usarlo dos veces todo ilusionado y guardarlo para siempre?

3
heyjoe

Yo en Madrid no tengo esa sartén. Cuando quiero hacer un wok uso una sartén normal y la tapo para que se acumule el vapor sin más. El resultado es el mismo, o eso creo :/

1 respuesta
ChaRliFuM

#164 A ver, el wok no está pensado para cocinar al vapor, la gracia del wok es que permite tener distintas temperaturas en la misma sartén (la parte inferior está muy caliente mientras que la superior está más fría) lo cual te permite mucho juego. Para cocinar verduras y saltear carne es ideal porque puedes sellar el exterior mientras remueves todo a golpe de muñeca (que es la otra ventaja que tiene).

Yo lo utilizo para dejar la verdura al dente, verduras como brócoli, espárragos, zanahoria, pimiento, cebolla, puerro, etc quedan perfectamente cocinados al dente sin necesidad de utilizar mucho aceite. Lo de añadir un choro de de agua y tapar es un pequeño truco para que la verdura se cocine un poco por dentro con el vapor que se genera en la propia sartén.

3 2 respuestas
Kiaru

#161 tiene pinta de que le vas a dar mucho uso

Yeah-

#165 Cuando quieras el vídeotutorial.

Y ya si Rundull trae ofertas...

1 respuesta
B

#167 Invocamos a rundull

kritita

#165 Gracias por la info, no tenía clara la finalidad del wok, la verdad.
¿Sabes cuál es un precio razonable para que no sea una mierda? Los hay desde 15e en amazon

1 respuesta
Yuih

Creo que el wok requiere un cuidado especial (rollo de que tienes que darle al principio friegas de aceite y mierdas así para que la comida no se pegue). Es cierto?

1 respuesta
ChaRliFuM

#169 por 15-20€ les hay curiosos con buen antiadherente, busca los que tengan buenas valoraciones y ten en cuenta que si le compras de acero al carbono tendrás que lavarle siempre a mano, secarse en el momento y darle una película de aceite para evitar corrosión

#170 solo si utilizas alguno de acero al carbono, hay woks con en típico antiadherente que no hace falta.

1
Ligia

Desayuno: overnight oats

Comida: pollo empanado al horno, con arroz&lentejas y verduras asadas

Snack: cheesecake de ricotta al limón

Cena: blanquette de veau (ternera) con arroz basmati y tomatitos

15 1 respuesta
ChaRliFuM

Cenas para la semana:

Lasaña de pollo hecha con rodajas de patata, espirales de calabacín blanco y en el tercer compartimento hay un poco de la salsa de la laasaña para ponérselo al calabacín por encima antes de calentarlo, yo lo meto 2 minutos y medio al micro y con ese tiempo es suficiente para se caliente la lasaña y que el calabacín quede al dente.

La lasaña lleva:

400gr de patata cortadas con la mandolina
100gr de zanahoria
100gr de pimiento rojo
100gr de cebolla
500gr de contramuslo de pollo
300gr de tomate natural triturado
125gr de mozarella de búfala
2 cucharadas de aceite de oliva, sal, albahaca y orégano.

En total cada tuper contiene unas 550kcal (aprox)

7 2 respuestas
kritita

#173 Mis dies. ¿Con qué cortas/rallas el calabacín?

1 respuesta
ChaRliFuM

#174 https://www.amazon.es/dp/B01HBHSMU4/ref=cm_sw_r_cp_api_0mPTzbGH56BTT

Si el calabacín es un poco gordo y más ancho que la boca entonces no queda bien y tienes que andar rebajando el grosor del calabacín, si usas calabacines del tamaño adecuado entonces no hay ningún problema

1 respuesta
kritita

#175 Hasta que me he dado cuenta de que con "boca" te referías a la del cacharro, ha sido muy raro tu comentario.

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#176 ajajajajjaaj

rob3

Añadido a fav! y pillado el sacapuntas de calabacines xD Me viene de perlas para no tener que estar cocinando entre el turno de mañana y el de tarde y para hacer algo de dieta.., para calcular el tema de macros cómo lo hacéis?

Yuih

A los del lidl, he visto en el folleto que acaba la oferta el día 13, que hay sacapuntas de esos.

Psicotropica

#172 #173 Tengo curiosidad, no os aburre comer/cenar tan de seguido lo mismo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags