Meal Prep

hamai

#120 si tienes opción a llevarte un camping gas, cómprate comida preparada en lata (prueba antes en casa para ver si te gusta), tienes en mercadona y cosas como las judias con tomate, una fabadita, unas albóndigas sientan como dios.

Y si quieres la experiencia hardcore, búscate en una tienda de airsoft las cajas de raciones del ejército. Seguro que #118 puede avalar su eficacia alimentando jajaja

NocAB

#88 Antes de ayer hice más o menos tu receta.

La interpreté libremente porque la hice en olla exprés y le puse un poco de patata y zanahoria.

5
Ligia

#120 Es complicado, si hace calor se te va a estropear todo lo que lleves cocinado.

Latas, frutas/verduras frescas, frutos secos, pan (puede ser del que viene tostado que se conserva dpm).

1 respuesta
Dev

Directo a favs. Qué pintaza todo, parfavar. Creo que es lo que me faltaba para animarme a preparar los tuppers el domingo :)

ThOrKeMaD

#123 bueh, si hago verdura al vapor a pelo me dura los 3 días easy, para mezclar con los garbanzos y acompañar con pan

1 respuesta
NocAB

#125 La patata y los caldos de coles se pican rápido pero lo demás aguanta bastante bien.

1
kritita

Segunda semana de meal prep por aquí, carne guisada con cebolla, pimiento y zanahoria (la salsa está pasada por la batidora). Le he puesto arroz basmati otra vez para acompañar (no como con pan) pero para la siguiente ya debería variar.

2 2 respuestas
Ligia

#127 Qué madrugadora!

Yo ahora me voy a hacer la compra xD

ThOrKeMaD

#127 como te has cocinado el arroz? pasos?

1 respuesta
kritita

#129 ¿en serio? xd
Cociendo 10min como pone en el paquete

1 respuesta
ThOrKeMaD

#130 ¿Seco, aguado o al vapor?

1 respuesta
kritita

#131 Yo lo hago con el agua justa para no tener que escurrirlo

NocAB

Algunos vienen con su propia bolsa de cocción así que la pones en agua (de sobra) a cocer el tiempo indicado y listo.

Un poco de aceite, sal y un diente de ajo hacen que quede más sabroso.

TheBrotha

Yo uso arroz normal y corriente, si lo quiero seco 1,5 tazas de agua por cada taza de arroz; si lo quiero "normal" 2 por cada una.

Para acompañar con atún lo hago con patatas y con un poco más de agua

1
Ligia

En modo muffin xD

  • Desayuno: muffins de coco, limón y semillas de amapola (como el bizcocho de la ultima vez, pero en muffin)
  • Comida: pollo teriyaki con verduras y spaghettis integrales
  • Snack: muffins de 2 chocolates
  • Cena: curry de pollo y arroz integral

La lasaña es para mi marido y el bizcocho para la ofi.

19 4 respuestas
Meaven

#135 Babeando me hallo xD para cuantas personas es esa comida?

1 respuesta
Ligia

#136 Pues menos la lasaña y el bizcocho, para 1. Los muffins también me van a sobrar, he hecho demasiados xD

1 respuesta
Aeran

#137 no pasa nada, te dejamos las direcciones y nos mandas unos pocos <3

3
heyjoe
#135Ligia:

La lasaña es para mi marido

Best wife ever

7
Fwend

Me cago en mis muertos pero que currazo. 10/10!!

Onehit

Cojo un yoghurt griego natural de los de tarrina de plástico y después de echarlo en un bowl con ese mismo tarrito le meto:

(en orden)
3 huevos
2 de azucar
1 de aceite de girasol
3-4 de harina para bizcocho

todo bien mezclado

Embadurno una pirex con mantequila (la fuente esa de cristal) y le echo el 80% de la masa, luego pepas de chocolate y luego el otro 20% restante, 35 minutos en el horno. En menos de 1 hora tienes bollería sana para un par de días

Le pones dulce de leche y flipas xD

#135 cuando tu hija tenga 18 me pido casarme con ella :D , hombre trabajar y de buena familia. (acuérdate de enseñarle a hacer esas cosas)

5
B

#135 Una pregunta, el meal prep lo haces calculando macros ?

1 respuesta
Ligia

#142 Sip! Uso MFP.

Calles

Una pregunta, alguna forma de preparar arroz (yo para hervirlo uso una arrocera) y poder comerlo durante la semana sin que se haga todo pasta/piedra?

1 1 respuesta
Yuih

#144 lo pasas por agua cuando está hecho? Yo es el método que uso y así no se me queda una plasta

Edito para enseñaros lo que he preparado para esta semana (en el curro sólo como 3 días. Los demás días prefiero preparar al momento la comida).

https://www.instagram.com/p/BYlJWkaHp8N/

2 2 respuestas
Xtrider

#145 ¿Es arroz con curry como el de Ligia o es otra cosa la salsa?

1 respuesta
Yuih

#146 Es arroz con curry pero la salsa me ha salido espesa y no le he puesto colorante.

1 1 respuesta
Ligia

#147 Yo no le pongo colorante! :P
Para que te quede más líquida tienes que evitar que se te evapore el agua, es decir, cocer tapado desde el principio al final. También depende de cuantas verduras eches, puesto q sueltan agua.

Aquí lo mío para esta semana:

Desayuno: overnight oats (básicamente, avena con chia, leche y whey)

Comida: Curry de pollo estilo Thai (la salsa lleva mantequilla de cacahuete y pasta de curry rojo, además de gengibre, pimienta, etc), con arroz integral y judías verdes (todo un manjar en Francia, cuestan al menos 5€/kg y raramente las compro... con lo que me gustan!)

Snack: "nice cream" de plátano, yogur griego y whey

Cena: ragú de ternera con pasta integral y "espaghettis" de calabacín (que los hago al momento cada día, a la plancha es rapidito, por eso el calabacín de la foto).

4 1 respuesta
kritita
NSFW

Es la receta del solomillo deshilachado de Ligia, con brócoli.

#148 Justo el otro día probé las overnight oats, y también me he hecho para esta semana. Pero sin whey, creo que les pondré algo de fruta o frutos secos por encima.

1
eh_jake

Este hilo me va a venir de perlas.
Curro de tarde y lo que menos me apetece todos los días es ponerme a cocinar a las 10 de la mañana (me toca comer absurdamente pronto por el horario del curro). Hasta ahora tiro de precocinados (ya se que son caca) y comida sencilla en plan filetes a la plancha o arroz/macarrones... pero estoy hasta las narices de comer siempre eso.
¿Os aguantan bien los tuppers? A mi cuando pasan 2-3 días en la nevera ya me da no se qué comerlos. No sé si es que debería meterles más frío o qué. ¿Los congeláis? ¿Qué alimentos admiten bien congelación una vez cocinados? Ya sé que arroz/pasta no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags