Pancakes o tortitas americanas

Dieter

Repasando el listín de recetas del subforo me ha parecido increible que no estuviese esta receta ideal para un desayuno un fin de semana. Dicho esto ahi va los ingredientes para 1 persona, da para 3 o 4 tortitas segun tamaño

Ingredientes

150 g de Harina
100 ml de leche
1 huevo
3 cucharadas soperas de azucar
1 cuchara de esencia de vainilla
1 cuchara y media de levadura quimica (royal mismamente)

Elaboracion

A mi las tortitas me gustan grandotas, asi que esta mezcla tiene mas harina que leche, si te gustan mas peques y tal añade leche hasta el 50/50 de proporcion. Para este caso aconsejo mezclar todos los elementos en un bol aparte, antes de agregar la harina. Batimos 1 o 2 minutos y mezclamos con la harina y hacemos una masa, en este caso sera bastante espesa.

A continuacion calentamos a fuego lento una sarten o plancha en la que pasamos un poco de mantequilla para engrasar, para hacer la prueba de que la plancha o sarten está lista echas un poco de la masa que hemos hecho y hacemos la primera tortita de prueba. La superficie estará lista cuando podamos hacer una tortita en minuto y medio lado por lado sin que se queme, lleva un poco de practica, pero se le pilla el timing rápido.

Nada mas de añadir, luego al gusto, las puedes aderezar con miel, siropes varios y demas guarradas ricas en hidratos de carbono que tanto nos gustan.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

17
DeFiNiTioN

Las famosas tortas que llevamos viendo más de 20 años en las series y pelis americanas, buen aporte para los nostálgicos.

2 1 respuesta
NeoSky

Yo hoy he hecho esas mismas,(Aún estoy lleno me he comido 3, han salido 9 de tamaño estandar con esas mismas cantidades) lo suyo es hacerlas en una sartén grande para poder maniobrar fácilmente, y cuando se vean burbujitlas con una espátula rodearla un poco si está aún muy liquida y acto seguido darle la vuelta. Yo las he echado chocolate negro porque en el Día no venden sirope, pero también se le puede echar mermelada.

Lo de la vainilla es opcional

CCiRviNe

Yo a veces en vez de vainilla le echo un poco de canela y las ahogo con nutella mmmmmm
#1 siendo -Diet-er y nos pones cosas de gordos, tu nick engaña!

1 respuesta
menolikeyou

Qué buena pinta así tan gorditas!!

Para los más vagos siempre tenéis todo preparado en el Mercadona, sólo hay que echarles la leche:

Pero no es nada difícil ponerse a mezclar 4 ingredientes en un bol xD

1 respuesta
Mayiusca

Dios, qué buenas. Me da mucha rabia que no me salgan perfectas, porque se me pegan en la sartén y eso ni son tortitas ni son na'.

Dieter

#4 de hecho mi nick viene del niño gordo aleman Dieter de la serie Pepper Anne de Disney :D. Pero amos 1 vez a la semana , UNA, esta bien.

1 respuesta
RubenLionel

#1 Ya tengo desayuno para mañana :3

KueS

#7 Siempre pensé que tu nick venía de 'Monster' :c

1
U

Aprovechando que está abierto el hilo, pongo una pequeña variación de los pancakes.

Las medidas son en taza, salen unos...7 pancakes.
·2 huevos.
·Media taza de azúcar (si quereis hacer tortitas saladas, pues saltais este paso).
·2 tazas de harina.
·1 taza de leche.
·Una cucharadita de levadura.
·Media cucharadita de extracto de vainilla.
·Mantequilla para la sartén.

Los pasos a seguir son:
· Batir los huevos.
· Añadimos el azúcar y batimos.
· Echamos la primera taza de harina, batimos.
· Añadimos la leche, y seguimos batiendo.
· Ahora echaremos la segunda taza de harina. Batimos.
· Añadimos la levadura y la cucharadita de extracto de vainilla.
· Dejamos reposar una horita en la nevera y ya estará lista nuestra masa
· Cogemos una sartén y le untamos un poco de mantequilla. Yo he usado el desmoldante Dübor, pero si no tenéis, pues ponemos un poquito de mantequilla.
· No pongais el fuego excesivamente alto, una cosa media (mi fuego tiene 9 niveles, pues lo pongo al y echamos una cucharadita de masa.
· Cuando la masa empiece a soltar burbujitas (como la foto que os pongo), le daís la vuelta y dejais que se haga por el otro lado.
· Lo sacamos y listo.

2
ekeix

#1 Me los acabo de hacer para el postre ahora mismo, me freí 3 tal cual tu receta y le puse un poquito de helado de turrón por encima, muy buenos xD

1 respuesta
Colacado

#1 las he probado esta tarde y están brutales. Aunque creo que para otra vez probaré con un poquito menos de harina, que sino tienen demasiada consistencia para mi gusto.

Gracias por la receta!

RubenLionel

Acabo de hacerlas, ahora subire foto, pero no se parecen nada a las de #1 xddd

Pachy

añadida a mi recetario ;)

Ch0s3n

No suelo postear mucho en este subforo pero como se trata de pancakes, haré una excepción.
Las pancakes que hago están de concurso.
Si alguien puede insentar, que lo haga ya que pienso que puede ayudar mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=bjjLIgdnB1Y&feature=related

1 respuesta
Muesly

#11 Oh dios mío, nunca se me habría ocurrido, menudo combo!

#15

Dieter

Esos que hice cayeron en concreto con helado de dulce de leche del Eroski, que esta de muerte. No veas que gustamen las tenias en el intestino, aun deben estar de fiesta.

2 1 respuesta
Kelsen

#17 El helado de dulce de leche del Eroski es de otro mundo :qq:

#19 ¿Qué tal salen así? ¿Tienen menos calorías no?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

mi merienda:

http://i.imgur.com/EX85k.jpg

:D

en mi caso las hice con:

85gr harina de arroz
3 claras batidas a punto de nieve
15ml de aceite de oliva
125ml de leche
15g de azúcar
un poco de sal

easy stuff

#18 buenísimas xd

1 4 respuestas
menolikeyou

#19 Es sirope de

?? :qq:

3 respuestas
D4rk_FuRy

#20 nop, miel xd el sirope de alce es complicado de encontrar

NerfMe

#20 Yo me traje un botecito de sirope de arce de Irlanda y está como oro en paño (in poco tontería, porque en cualquier lado lo venden, aunque sea un poco carillo), pero para las tortitas, crumpets y demás bollitos del estilo es un must. xD

1 respuesta
menolikeyou

#22 A mi me duraría bastante, soy de echarle poquito, que mucho me empalaga.

Me gustan mucho con mermelada de melocotón, le da una sinergia muy rica :3

2 respuestas
NerfMe

#23 Yo al principio, como llevaba tantos años sin probarlo se lo echaba a todo, al café, a los cereales... pero es eso, al final empalaga y te cansa.

verseker

No se si alguien lo habra probado pero hace unos años en un restaurante argentino probe una lasaña o canelones algo asi, que en lugar de llevar las planchas tipicas de la lasaña o los canelones llevavan pankekes salados y era impresionante lo bueno que estaba.

A lo mejor estoy equivocado pero estoy casi seguro de que eran panqueques, si alguien sabe la receta de la que hablo que lo comente asi salgo de dudas xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 me lo apunto

ChaRliFuM

#20

Es sirope de Arce, pequeño troll xDDD

#25

Yo comí en un restaurante superhipermega fashion de Milán una lasaña hecha con "tambor" de patata que estaba épicamente deliciosa. Las láminas de patata tendrían medio centímetro de grosor y estaban confitadas a fuego lento en un aceite infusionado con unas cuantas especias.

Me pusieron también unos raviolis rellenos de un pesto de anchoas con no se qué más que era para irse a abrazar al cocinero.

1 1 respuesta
Muesly

#27 Te estás desviando de la temática del hilo xD

Me acabo de dar un homenaje :D


Con las proporciones de #1 comen dos perfectamente, lo que hemos hecho es sustituir la mitad de harina por maicena y quedan más esponjosillas. Pero como mejor están es con sirope de alce, sin duda.

2 respuestas
xCoNDoR

Diossss, en serio salen tan gordas con el procedimiento de #1 ????

NerfMe

#28 Arce! ARCE!!!!

Pobrecillos los alces que queréis hacerles sirope. xD

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Pachy
  • B1x1t0
  • Muesly
  • NerfMe
  • D4rk_FuRy
  • Managarm

Tags