Pollo-Pan

ChaRliFuM

Pollo-Pan

Ingredientes 2 personas:

-300gr de harina de fuerza o harina para pan/pizza
-12gr de levadura
-150gr de pechuga de pollo
-100gr de tomate triturado
-4 lonchas de queso de fundir
-Ajo
-Cebolla
-Curry
-Orégano
-Sal
-Aceite de Oliva
-Agua

Elaboración

Lo primero es preparar la masa. Formamos una bola con la harina, la levadura, el agua y una pizca de sal. Amasamos hasta que quede bien elástica y hacemos dos pelotas. Dejamos fermentar aproximadamente unos 45-60min o hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto preparamos el relleno, en una sartén con un poco de AOVE doramos un diente de ajo y media cebolla, añadimos el pollo y lo saltemos ligeramente, después ponemos el tomate y dejamos reducir hasta que apenas haya humedad. Finalmente ponemos las especias.

Una vez hecho esto formamos los panecillos, estiramos ligeramente con un rodillo como si fuéramos a hacer una pizza pero dejando la masa un poco más gordota. En el centro ponemos el relleno y lo cerramos como si fuera un panecillo. Dejamos reposar otros 10 minutos y le hacemos a la masa unos cortes en la parte de arriba. Finalmente solo hay que hornear a 250ºC durane unos 20 minutos o hasta que el pan esté dorado.

Resultado

A disfrutar!

* Añadido al hilo de recetas

21
Yandr0s

Omg que pintaza tiene, esos los hago en cuanto tenga ganas de ponerme a cocinar xDD

rafator_16

#1 Has cenado eso,no? :qq: q hambre me ha entrado

la tendré que probar! gracias

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Me he comido uno hace 20 minutos jaja

Está cojonudo por cierto xD

Grilla

me has leido el pensamiento, tengo pollo asado que me sobró y estaba dandole vueltas hasta que me decidí por hacer algo parecido a una empanada pero con la masa de pizza

cuando haga mi versión subiré foto e impresiones

O

Joder, que pintaza :O

Ronso

Ohh diooos!

PD: deja de hacernos sufrir!

Rodmanovic

#1 En estos momentos te odio con todas mis fuerzas xDD

Que pintaza, tomo nota y cuando pueda lo hago en casa con horno... Por cierto, por si hay alguno de Santander, no os parece un bocadillo del zampabollos? de forma, de aspecto es mucho mejor.

Caraperro

#1 Pero que pinta por dios! Con tu permiso me la apunto en mi libreta de recetas maestras.
P.D. Una preguntilla ¿La levadura es fresca o seca?
Un saludo!

1 respuesta
Draviant

Pintaza. Has conseguido meter en una receta las dos cosas que más adoro: el pan y el pollo xD

ChaRliFuM

#9 Fresca xD. Me gusta más que la levadura en polvo xD

nixonE1

Madre del amor hermoso!!!

tmeto

#1 esto si queso es posible hacerlo no? o eso o te mato.

1 respuesta
AG

La hostia divina!! Qué pinta

ChaRliFuM

#13 Se puede hacer sin queso o con queso, como más te guste XD. Con pollo, con ternera o con lo que tengas a mano xD

B

pintaza

Ligia

Qué pinta, la leche. QUiero hacer unos de estos ya!

ludo90

¿El pollo tiene que estar entero o a trozos? ¿Para amasar se pueden utilizar robots de cocina o no lo recomiendas?

AOVE= Aceite oliva virgen extra ¿No?

1 respuesta
M

Ostia putaca!!!! Apuntada!

ChaRliFuM

#18 El pollo se pica en trocitos pequeños o puedes pedir en la carnicería que te lo piquen como si fuera carne picada xD. Si tienes un robot de cocina que te permita amasar pues mucho mejor, ensucias menos, no te llenas las manos de masa y es más higiénico xD.

AOVE = Aceite de oliva virgen extra xD

Boujack

Tengo en mente 4 panes para hacer una cena.

  1. Atun, huevo cocido y tomate
  2. Bacon y queso de cabra
  3. Jamon queso y bacon
  4. La tuya xd
B

#1 odio como cocinas :p

2
ChaRliFuM

Estoy pensando que para la próxima vez le voy a meter un huevo crudo dentro, a ver que sale xD. Puede ser épico xD

1 respuesta
Arzki

#23 Tio te odio, me encanta trastear en la cocina y lo malo es que soy celiaco y la harina de maiz no liga tan bien como la de trigo y no se hacer la masa bien. Deja de subir esas recetas tan apetecibles que no puedo hacerlas y tengo ganas de comerme la pantalla.

Te odio.

Jorgius

kcals por pieza?

#26 ah bueno, tampoco son tantas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25 Unas 600-700kcal por pieza más o menos xD

1 respuesta
Rodmanovic

Y quitando Orégano, curry y tomate y poniendo salsa barbacoa que tal quedará? Tengo que probar un dia que pueda, que en casa no tengo horno :(

1 respuesta
Yandr0s

Y con harina de reposteria no se puede hacer?? que lo unico que me falta es la harina xD

1 respuesta
1v0ry

Good job. Lo probaré.

ChaRliFuM

#27 Se puede hacer como más te guste jajaja.

#28 Se puede... pero no lo recomiendo, la harina de repostería es muy "floja" y la masa subiría muy poco. El pan quedaría demasiado apelmazado y no sería agradable xD

Usuarios habituales

  • CaNhO
  • Josekron
  • tmeto
  • ChaRliFuM
  • D4rk_FuRy
  • Yandr0s
  • Rodmanovic