Preguntas tontas cocina

LaChilvy

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.

He hecho gazpacho por primera vez con:

Tomate triturado (de bote)
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 pepino
2 dientes de ajo
aceite y sal

Lo he metido en una batidora americana, la tipica de jarra.

De sabor exquisito, pero al comerlo se han quedado trocitos de pieles, más que nada del pimiento rojo.

Es que hay que colarlo? O es que la batidora americana no sirve para hacer esto?

3 respuestas
Valkyrja

#91 Yo le hecho los tomates de huerto en conserva :D A veces lo he hecho con el de bote y también está bueno.

Zanahorias, no le pongo.
De pimiento verde pongo lo mismo que de pimiento rojo (no uno y uno, sino la misma cantidad de uno que de otro).
Cebolla, una no muy grande, y que sea tierna.
Pepino, sí.
Un diente de ajo.
Aceite, sal, pimienta negra y vinagre de Jerez.

Con un puntillo de tabasco rojo también queda chachi. Pero bueno, eso ya depende de cada uno xD

La gente suele ponerle un poco de pan o de manzana, yo no.

Lo paso por la batidora americana, y luego por el chino.
Después le añado agua.

No soporto el gazpacho con pieles... brrrr brrrr

Pásalo por el chino :P

1 respuesta
LaChilvy

#92 Gracias, me compraré un chino pq no tengo

Es que empecé a colarlo en el típico colador, pero solo pasaba el agua y se quedaba toda la sustancia sin colar!!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#91 Es la primera vez que veo un gazpacho con zanahoria xD

Las pieles seguramente sean del pimiento rojo, el pimiento verde tiene la piel muy finita. Yo le quitaría la zanahoria y el pimiento rojo y le pondría tomates (sin son maduros mejor y por supuesto bien pelados)

2 2 respuestas
LaChilvy

#94 lo de las zanahorias, es que mi madre toda la vida le puso porque dice que tienen muchas vitaminas, y claro... he heredado la costumbre jaja

Y sí, las pieles eran del maldito pimiento rojo.

1 respuesta
Valkyrja

#93 Claro, te queda completamente líquido xD

#94 Hombre... quitarle el pimiento rojo al gazpacho...
Y sí, tomates lo normal es que lleven xD

#95 Bueno, también está el gazpacho de zanahoria x)

Y edito el anterior, que también le echo pimienta negra :D

Ligia

Me he comprado un bote de claras de huevo en polvo, y son un poco meh. Me queda agua en el fondo al mezclar y luego cocinar con las dosis recomendadas. ¿Algún consejo? De paso, ¿alguna receta?

Gracias.

1 respuesta
umillation

#97 que haces reposteria ?

1 respuesta
xlive

Una pregunta, en un programa de Alberto Chicote, en pesadilla en la cocina, dijo que cuando vayamos a cocinar a la plancha, normalmente echamos el aceite sobre la plancha cuando esta caliente y ponemos la carne encima de la plancha. Esto es un error, por que el aceite se calienta y cuando ponemos la carne encima de la plancha el aceite que queda fuera de la carne se quema y eso se pega a la carne y después sabe a quemada.

La pregunta es, cuando vaya a hacer por ejemplo una hamburguesa, en la sartén, es el mismo proceso? Hay que echar el aceite sobre la hamburguesa para que salga mejor? O en la sartén eso da igual? Es decir, que si echo el aceite en la sartén antes de poner la hamburguesa va a ser lo mismo que si pongo el aceite sobre la hamburguesa y ya pongo la hamburguesa sobre la sartén. Yo durante toda mi vida y toda la gente que conozco, ya sean amigos, familiares, etc, han echado el aceite en la sartén...pero como vi eso en dicho programa, quería saber como se hace realmente.

He puesto de ejemplo la hamburguesa, pero podría poner otro tipo de comida.

2 respuestas
umillation

#99 Aver si es antiaderente la sarten puedes:

-Como dice chicote impregnar la carne dandole un suave masaje y luego ponerla en la sarten.
-Puede poner un poco de aceite en una sarten y darle con un papel de cocina, engrasando la sarten.

Ligia

#98 La idea era hacer tortillas con vegetales y algún tipo de carne, y quizás algún postre también (siempre que pueda ir sin harina xD)

1 respuesta
umillation

#101 intenta mezclar con el liquido caliente tal vez funcione, y la disolucion sea mucho mejor.

1
Laurel

#99

lo mismo ver a ramsay hacer esta obra de arte te inspira un poco

que hambre me ha entrado ._.

3 respuestas
Ivlas

#91 en mi casa al hacer gazpacho, lo trituramos todo, y luego lo colamos, y lo que queda lo pasamos por el pasapuré para sacarle tol jugo xD

te sorprenderias de la cantidad de liquido que le puedes sacar

pd: usa tomates normales hija, no uses tomate d bote xD

menolikeyou

#103 Me encanta. Vivo enganchado al Canal Cocina

ChaRliFuM

#103 Ohhh. Ha sido ver eso y ponerme a salivar como una bestia.

1
OuTLine

pregunta: conocen alguna tecnica para quitar la cascara a los huevos duros muy rapida? la de hacer 2 agujeros y soplar es medio fail

3 respuestas
M

#107 Añade sal al agua de cocción. Cuando estén duros, colócalos en un recipiente con agua muy fría (algo de hielo ayudará). Retirar la cáscara te resultará mucho mas fácil que de costumbre.

1 respuesta
M

Voy a deshidratar manzana para una cena que hago mañana sábado, será el ingrediente especial del gin tonic de postre.

1 respuesta
rayka

#107 Dale pequeños golpecitos sobre la mesa, por todo el huevo. Parece como que se descascarilla y sale sola.

1 respuesta
umillation

#109 cortala en rodajitas muy finas y en un papel de horno, ponlo a 60 o 70º y déjalas asta que esten secas, te recomiendo sacar las rodajas con una mandolina si la tuvieses.

2 respuestas
M

#111 Si, lo se. Primero hay que pretatar con ácido ascórbico o zumo de limón, si no la manzana va a quedar negra.

M

#111 Tendré que hacerlo esta tarde por que llevas horas xD

1 respuesta
OuTLine

#108 #110 probare ambas cosas, gracias!

umillation

#113 Como es para el gintonic mejor remojarlas con un poquito de limon con agua y azucar, ya me contaras como salio

1
menolikeyou

#107 Lo mejor es tenerlos preparados un rato antes y dejarlos enfriar en el frigorífico.

Ligia

Mi abuela siempre ha dicho que los huevos muy muy frescos son dificiles de pelar (recién puestos, vaya), y que unos pocos días después pelan fácil. No sé si es cierto xD

Isuko

Si que es cierto, es hasta desesperante. Cuando voy al pueblo, para freír cojo los de las gallinas pero si quiero cocer alguno, prefiero comprarlos, porque la final desperdicias medio huevo.

umillation

Esto es porque el huevo fresco esta completamente lleno y al cocerlo se pega a la cascara, por eso si dejas pasar algunos dias, el huevo pierde liquido interior y se crea una bolsa de aire con lo que es mas facil digamos de pelarlo que uno fresco.

NocAB

#103 Tendría que haber enseñado el corte. Me da la sensación de que lo hace demasiado para mi gusto.

Seguro que está muy bueno pero soy más de chuletón a la brasa echandole la sal al final y que se derrita con el propio calor. Qué hambre...

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags