Preparando cerveza artesana IPA en casa (con un kit)

wajaromau

#2 Pues ya has probado pocas.

Estaría bien que nos dijeras que tipo de maltas o lupulos has usado, pero vaya que por 35 pavos todo el pack hehe. Que vaya ya que es tu cumple, ya podria haberse estirado y regalarte algo decente, no un pack random de amazon.

#24 Hacer esto en tu casa con un kit de amazon por 35 pavo es una perdida de tiempo, es imposible que por ese precio obtengas nada decente, otra cosa es que lo hagas por diversion.

#29 95% dice, es mas dudo que por ese precio el lupulo sea real, lo mismo es espirulina u algo parecido.

1 respuesta
AikonCWD

https://streamable.com/3k8yum

Ahora mismo está tal que así. El proceso de fermentación se ha disparado y el barril ha cogido "temperatura" con el efecto de la levadura. Está saliendo mucho gas.

1 2 respuestas
Y

#32 Cuando podremos saber el resultado???

PrinceValium

Que cocina más fea

1
LaChilvy

#31 el tema es que cuando queremos algo nos lo compramos, sea cuál sea el precio, ya que por suerte nos lo podemos permitir.
Por eso cuando llegan los cumples, tenemos de todo.

De ahí a este regalo para "salir del paso" y porque sabía que se iba a divertir.

Besheles :**

2 respuestas
NigthWolf

Te complemento el set

Las botellas de cristal las tienes que comprar por otro lado, eso si

PrinceValium

#35 si tenéis tnto dinero por qué no renovais la cocina?

1
Lixae

Bueno, este hilo es sobre la cerveza y el resultado que saldrá y no para discutir el nivel socioeconómico de dos personas concretas del foro.

Así que, por favor, al tema.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Rek

#32 Oye pues el ruidito para tenerlo ahí de fondo para dormir queda muy guapo.

Vireca

Lo que más me mola del kit es el barril. Otros kits similares usan un cubo de plástico guarro.

Por que es necesario echar agua y hielo para enfriar el barril? no vale simplemente con dejarlo reposar un tiempo para que vaya bajando la temperatura?

Nujabes

Pues a mi me parece un regalazo, aunque luego salga cruzcampo.

B

¡Buen curro! Independientemente del sabor que pueda tener, tiene que ser duro esperar casi 2 semanas para catarla. Espero que salga más o menos potable.

kainlucifer

La idea del kit es que te entretengas haciéndolo, como el que monta una maqueta o movidas similares, buscarles 3 pies al gato por un regalo...

12 1 respuesta
LaZeNBy

Los azulejos metro de la cocina estan guapisimos con la lechada oscura.

ReEpER

Sin asco que me dan las IPA dios.

Kb

No le eches perro, echale hormigas que da saborcito....

Ya nos cuentas en un video probando la original y la tuya en cata a ciegas

Silvio_Dante

#44 Los fanáticos de la cerveza artesana...

Solo hay que ver cualquier hilo de cerveza que llegan para decir: eso no es cerveza, eso es un zumo

Y claro, lo bueno de esto es el entretenimiento y hacerlo tú, no el producto final

Psicotropica

#29 se nota que sabes de lo que hablas eh xDD

1 respuesta
B

a la rica cruzcampo

B

#49 Yo seré un bocachancla y ya le he pedido disculpas a Aikon por mi comentario de mierda, que está fuera de lugar totalmente, pero de destilados se un poquito y lo que venden en estos packs, siendo objetivos, es un mojón. Barril, termometro, lupulo, levaduras y demás no cuesta más de 10€ si sabes comprarlo por tu cuenta y las instrucciones que te da tampoco son para tirar cohetes, hay mucha más información si buscas 5 minutos en google. Te animo a que lo hagas.

Lo que no quita que viniéndote todo junto es bastante cómodo para sacar tus litros y probar algo hecho por ti mismo. Aunque ese algo, al menos las primeras veces, no suele ser gran cosa.

Perkele

Es un pack con todo junto para principiantes asi no te calientas la cabeza buscando cosas que seguramente ni sepas, no le va a salir una cerveza top cabrones, que parece que os moleste que otros se lo pasen bien y prueben cosas nuevas

7
Cryoned

la diferencia está entre

  • eso es una puta mierda que no vale para nada has tirado el dinero, te jodes
  • es un kit de principiante que si, seguramente saldrá meado de burra, pero si te divierte, puedes pasar la próxima a XX e YY que yo ya he probado y mejora etc.

feedback inutil vs útil.

todos sabemos que no va a salir cerveza de concurso pero seguro que es divertido y no deja de ser un kit de iniciación y test.

3 1 respuesta
Fit1

#53 Habla por ti, yo sí espero que salga una cerveza de concurso, y aikon también debería esperarlo, para lograr grandes cosas hay que soñar con grandes cosas, ánimo aikon!!

The_elovator

Pues yo creo que te va a salir buena.

Kaos

Si no te sale bien, tráela a Sevilla, aquí nos lo bebemos todo

2
_Rpv

en la próxima quedada vas a tener que llevar unos cuantos botellines para que la probemos :yum:

B

Lo siento a los que os gusta la cerveza.

12 días después
AikonCWD

Ya ha pasado el tiempo de fermentación y en media hora abriré el barril a ver que sale de ahí. Intentaré grabar vídeo.

No miento si os digo que estoy un poco nervioso

1 respuesta
B

Meao de burra

Usuarios habituales