¿Qué comemos hoy? Vol. 2

LaChilvy

7
Oridana

Muy buena pinta

1 respuesta
Tencru

Hoy tocó volver a la dieta

#3962 Ostras que eres mod aquí, te tendré que alabar :P

1 3 respuestas
breixone

#3963 Que bebes?

2 respuestas
Tencru

#3964 Se supone que un té pero me la metieron doblada y tocaba gastar la botella, a ver si me paso al natural.

B

#3939 ¿algún consejo para que la masa de la pizza se una? No sé si es un problema de que está demasiado seca (uso las mismas cantidades de vídeo), pero no acabo de conseguir que quede bien.

2 respuestas
Oridana

#3963 no pasa nada, que se que te portas bien

1
Tencru

#3964 el otro día @Oridana me dijo del pan integral, me puse a ver el té ese que compro y de té tiene 0.2% y azúcar 0.7 así que ya no lo compro más, eso me pasa por no leer de que está hecho.

1 respuesta
Oridana

#3968 debes tener cuidado con lo que compras, mirar los ingredientes siempre es indispensable !

1
Kr4Zy

#3966 Que cantidades usas?

1 respuesta
B

#3970

  • 400 gr harina de fuerza
  • 50 gr harina de maiz
  • 50 ml aceite
  • 8 gr sal
  • 14 levadura fresca
  • 150 ml agua tibia
1 respuesta
B

#3963

Comer bacon no es anti dieta?

1 respuesta
Kr4Zy

#3971 No he visto unas cantidades tan chungas en mi vida xD

Harina 166gr por cada bola de pizza va mas o menos bien, harina de maiz fuera, aceite opcional si quieres que sea menos calorica no la pongas, sal 5-6gr por bola, 2-3gr de levadura fresca ahora con el frio va bien,quizas si las quieres para el mismo dia y en poco tiempo de fermentacion un poco mas, 60% del total de harina que uses, de agua.

Si quieres una masa en condiciones con esos mismos ingredientes, haces la masa, la dejas un par de horas fuera de la nevera, luego en un tupper bien cerrado y untado con un poco de aceite, a la nevera hasta el dia siguiente, sacas de la nevera, haces las bolas, 2-3h fuera de la nevera para que coja algo de temperatura, vuelta a la nevera, y la sacas 2-3h de hacerla. (lo suyo es que las 2-3h de antes de meterla en la nevera este en un sitio mas o menos templado pasra que se active la levadura.)

Las mias de #3930 estan echas "mas o menos" así, yo he usado una tecnica de prefermento que se llama Biga y he usado el 70% de agua pero sin una amasadora y siendo novato no te recomiendo que subas mas del 60-62,5%. Para lo demas necesitas un horno de gas que llegue a los 450º-500º

1 2 respuestas
Tencru

#3972 Algo de grasa tiene que entrar y no es grasa mala.

1
B
#3973Kr4Zy:

No he visto unas cantidades tan chungas en mi vida xD

Pues no me digas macho, el del vídeo lo hace con esas se supone y el user al que cito también JAJAJA

Me lo apunto para intentarlo como dices la próxima, muchas gracias.

1 2 respuestas
ArThoiD

#3973 No offense, pero el resultado de tus pizzas son el 90% por tu horno, en uno convencional no puedes usar cantidades de masa napolitana....

Y sí, lo he probado.

Si a ellos les va bien ese método en sus hornos pues olé ellos.

1 respuesta
Kr4Zy

#3976 Ya se que el horno hace mucho sobre todo a nivel estetico aun así se puede hacer una buena masa en condiciones para un horno casero, no vas a conseguir ni el leopardo ni la elasticidad ni otras tantas cosas de un horno pro, pero yo antes del Koda usaba el de casa con una piedra y las pizzas estaban bastante buenas. Aun así viendo las pizzas que sube a instagram la peña con el Koda yo le bajaria ese 90% xDD Si no sabes tratar la masa ni el proceso te comes un mojon gordo.

#3975 https://youtu.be/qhshHc7OAiQ Este es un buen video para iniciarse.

https://www.youtube.com/watch?v=Cq90lUQUCUo este tambien está bien y usa un horno casero, aunque a mi no me gusta echarle azucar a la masa.

1 2 respuestas
ArThoiD

#3977 Bueno, claro, mínimo has de tener una buena piedra para tu método, de otro modo es mejor ni intentarlo.

Yo no tengo por ejemplo, también hace siglos que no hago masa la verdad, estuve muy viciado un verano pero lo acabé dejando xD

Y esos dos de los vídeos los conozco jajaja, míticos, anda que no me vi un huevo.

breixone

10
B

#3977 Al final se comía, tenía mucho sabor a harina pero no estaba tan mal como me había parecido viendo la masa crecer

Devilpower

#3966 #3975 Lo unico que hice de la receta fue para los topings se me olvido mencionar eso hahahah

Para la masa suelo usar esta https://www.youtube.com/watch?v=CGWfHHn6dL8&t=1s

1 1 respuesta
B

#3981 xDDD Y yo fue lo único que hice, porque me la hice de queso ,bacon y jamón JAJAJ Gracias por el vídeo también.

menolikeyou

#3958 Pues fue un poco de lo que tenía en la nevera:

1 bandeja de cubos de añojo de ternera del mercadona
3 zanahorias a rodajas
2 cebollas brunoise
1 bandeja de portobellos laminados
1 puñado de guisantes congelados

Enhariné la carne y la puse al fuego fuerte con una cucharadita d aceite. Eché la cebolla y salpimenté. Luego eché un chorrito de vino, evaporé el alcohol y le eché la zanahoria y luego los portobellos. Al final un puñado de guisantes y a la crockpot toda la noche en low.

Ah y le eché tomillo y pimiienta blanca pero poco.

Creo que no me dejo nada!

Lixae

Estuve en un cumple de chinos

Brisket

Reina pepiada, tequeños y un pepito (?)

15 3 respuestas
Devilpower

#3984 Siempre saludaba.

1 respuesta
Lixae

#3985 la verdad es que sí me resfrié luego 😂 pero ya estoy bien, así que esta vez no me muero

Tencru

#3984 Pero eso no es la comida de un día no?

1 respuesta
Lixae

#3987 no. Es de varios días ;)

1
breixone

https://imgur.com/puui7TT

4 1 respuesta
Heer

#3989 Ahí bien de hierro. Fuera coñas, cuanto pesas? llevas una vida saludable a parte de las comilonas que te pegas?

1 respuesta

Usuarios habituales