¿Qué comemos hoy? Vol. 2

LLoskka

#4379 eso mismo y con cantidad de platos tradicionales! cocidos, bullit, salsa de pollo, olla de morcilla, etc..

LLoskka
#4380hexan:

andalucía porque lo de las islas es cocina africana.

y andalucia no tiene nada de cocina heredada de los musulmanes verdad que no?

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

DareZ

Que discusión mas absurda, al fin y al cabo, ya dijo brei que es ensaladilla, no viene a cuento discutir por lo que lleva una pipirrana.

1 1 respuesta
Skorp1to

Os dejo mi receta de Spaghettis a la carbonara

También la de los macarrones con bolognesa de chorizo

El arroz con txipirones

Pollo al curry

o las albóndigas en salsa

17
Chusky55

Lo de la pipirrana es como cientos de platos de nuestra gastronomía, cada uno lo hace como le sale de ahí, es como el cocido que en cada provincia de España lo hacen de manera diferente (cocido madrileño, cocido maragato...), el pisto hay un montón de variaciones, el gazpacho, las migas...
Por cierto, la pipirrana es lo que en muchos bares le echan a los mejillones o es una vinagreta?.
Este confinamiento intentaré hacer lomo en manteca coloráaaaaa, manjar de dioses andaluces.

5
pacuon

#4383 mucho chef

breixone

9
Iree7

Marchando otro plato de pasta (en este caso, espaguetis con pisto y tofu).

7
Heer

#4379 A que llamas tu bocadillo mixto? En Canarias ni escuchamos eso, en tal caso sandwich mixto

2 respuestas
Petricor

#4389 he dicho bocadillo porque suelo decir pitufo (Málaga) y no me salía otra palabra. Pero sí, un sandwich o el tamaño que quieras / tengáis.

1 respuesta
JackWhy

que bien me han quedado

1
DareZ

#4389 Sandwich mixto se le llama aquí al de pan de molde, si es pan de barra pues será bocadillo, luego hay mollete mixto... Pero lo mas tipico nuestro es el pitufo mixto, sin duda, que orgullo de ser malagueño, al rico pitufo de lomo en manteca #4390

breixone

8
Erpotro

#4294 Que es eso? Contesta! Lleva manzana y necesito comerlo, me pongo nervioso!

1 1 respuesta
Aura-

#4394 Pues tarta de manzana con el hojaldre demasiado duro.
Y crema pastelera

1
breixone

11 1 respuesta
Makiavelo51

#4396 Bon proveito rapaz!

1
Iree7

Crema de calabaza con alubias, brócoli y leche de coco.

7
B

Hace tiempo que no pasaba por aquí

6
HeXaN

Algunas comidas de la tercera semana de cuarentena. Pulsando la X se despliega todo.

Macarrones con picada de chorizo y jamón serrano.

Panpizzas aleatorias.

Tortilla española.

Risotto de grana padano.

Pasta de huevo casera.

Pipirrana.

Huevos rellenos.

Chuletón de vaca con cosas.

Otros.

16 4 respuestas
B

#4400 Buena pipirrana. Por cierto se me hace raro los huevos rellenos sin base de tomate frito, y es la primera vez que la veo con aceituna.

2 respuestas
Iree7

#4401 En mi casa nunca se han hecho los huevos rellenos con tomate. Siempre hemos cogido la yema del huevo y la hemos mezclado con mayonesa, atún y delicias de mar. Supongo que en cada zona se hará de una forma, ya te digo, en mi pueblo no se hacen con tomate.

#4400 Ese risotto tiene una pinta... :drooling_face:

1 2 respuestas
mongui

La estetica es algo que hay que corregir, sabemos que muchos de los platos no son muy sugerentes a la hora de la presentación final, esta vez fue mas un fallo técnico de la receta pero bueno, la idea es ir aprendiendo de los errores :)

Basicamente es una receta con fresas y ciruelas, donde la masa usa azúcar moreno, avena, harina integral, un huevo y limon rayado. La fruta se dejó un rato macerando con el jugo de 2 limones con algo de maicena agregada para darle mas cuerpo. La fresa y ciruela hicieron su trabajo y soltaron mucha melaza pero el error fue la medida de la fruta y el propio jugo, echamos todo y era demasiado, el resultado fue una base ciertamente mas jugosa de lo que debería haber estado, pero en realidad eso ya va al gusto del consumidor

9 1 respuesta
HeXaN

#4401 Aquí los rellenamos de lo que pillemos, la verdad. Esta receta la pilló mi novia del Arguiñano y está bien rica.

#4402 Y encima es 100% vegano si le quitas el caldo de pollo y el queso. Es decir, si haces arroz blanco hervido.

1 2 respuestas
B

#4402 #4404 yo daba por hecho de toda la vida de que iba con una base de tomate frito tal que así. Y relleno atún, yema y mayonesa.

Me enteré hace poco que lo del tomate frito no es lo común al hacérselo a otra persona, pero desde entonces siempre le echa tomate!

2
Iree7

#4404 Si usas un buen arroz carnaroli, puedes poner caldo de verduras en vez de pollo y remover constantemente para que suelte el almidón y quede cremoso sin necesidad de usar queso. Para la textura, la levadura nutricional es estupenda porque lo espesa un poco y le da un toque como fuerte, tipo parmesano muy rico. También se suele usar margarina, pero yo no la consumo y no se la pongo. Todo es cuestión de echarle imaginación, y ya te digo, yo he conseguido unos risottos muy muy ricos así.

LLoskka

#4403 daria lo que fuese por meterle toda la boca

que tipo de harina has usado? mantequilla dulce o semisalada?

10/10

1 respuesta
B

#4400 qué le pasa a esa tortilla tan blanca :(

1 2 respuestas
mongui

#4407 Harina integral de trigo de la marca Gallo, nos gusta mucho esa marca, nos da buen resultado y es de buena calidad.

Mantequilla con sal

2
HeXaN

#4408 Que no dejo que se tueste, básicamente. No es un plato que haga usualmente así que no le tengo cogido el punto.

1 respuesta

Usuarios habituales