¿Qué comemos hoy? Vol. 2

sagha

hoy a tocado espagettis

9 1 respuesta
frostttt

#4501 La vitro también almorzó, ¿no? 🤣

24
breixone

21
LLoskka

#4500 el mismísimo pain estaría orgulloso

3
B

Patatas y merluza con vinagreta de perejil, toda desmenuzadita porque soy un bebé

6
Liquid-Sam

Txistorra Navarra:

14
mongui

Voy abriendo bocas con una focaccia que esta aireándose aun y que en breves entrara al horno :clint:

15 2 respuestas
Liquid-Sam

#4507 Pero manda el producto final, la ctmare.

B

#4507 Pintaza, tienes receta?

mongui

De nuevo viene un poco la decepción con las fotos porque el sabor es oh Dios mío..

6 2 respuestas
Trance_Girl

#4510 receta please, que pintaza!!!!

Iree7

#4510 Me has dado un antojo brutal de focaccia :drooling_face:

Yo he comido hoy un risotto de alcachofas y espárragos (es una mezcla ya hecha de arroz carnaroli y verduras deshidratadas: se rehoga un poquito en la sartén, se va añadiendo el caldo de verduras o el agua y a mover hasta que esté listo). Muy rico, no tanto como el de casa con las verduras frescas, pero nada mal :) .

3
infrico

Dado el mono de sushi, he comprado todos los ingredientes para hacer sushi en casa

Algún consejo o algún vídeo/receta para seguir?

Tengo salmón, atún, aguacate y pollo para experimentar

1 respuesta
Oridana

#4513 cualquier receta de YouTube te vale, yo seguí una vez la de isasaweis y todo perfecto

Liquid-Sam

Sandwiches de salmon y aguacate:

Tarta de cuajada con turron:

6
mongui

A ver si alguien sabe que es xD

3 5 respuestas
Oridana

#4516 ¿gyozas, pero al horno? :joy:

B

parece bao pero horneado en lugar de al vapor

mongui

Vais lejos en cuanto a lo que es pero si esta horneado

ArThoiD

#4516 Joder cuántos aguacates hay ahí xDD La virgen.

Yo voy al super y están casi siempre agodatos en esta situación, putabida.

Liquid-Sam

#4516 choripanes.

1 respuesta
DareZ

#4521 ????? Pero si un choripan, es un bocadillo con un chorizo criollo y chimichurri...

HeXaN

Yo creo que es pipirrana. Total, creo que está más cerca de ser eso que lo que habéis dicho xD

4
B

Bolas de coliflor

Iree7

#4516 Yo creo que pueden ser bollos preñaos. El interior podría ser algo de carne picada, boloñesa, pero percibo algo de grasa en la superficie que puede que se deba a que lleva queso. O bien es un pan de ajo.

Landala

#4516 ¿arepas?

mongui

Algunos por región vais cerca, son papas rellenas peruanas, tratare de ver si pongo la receta bien (soy bastante nulo para quedarme con esas cosas xD)

  • 5/6 papas grandes
  • 500gr de carne picada
  • 2 tomates enteros
  • Sal, pimienta, comino
  • 2 huevos
  • Pasas
  • Aji molido

Pones a cocer las papas con piel y todo a fuego fuerte y las dejas cocer hasta que estén listas (el secreto este del cuchillo que no desvelare porque no descubrí America con el xD). A la par que las papas, pones a cocinar la carne con los tomates pelados y cortados en taquitos para que se cocine a la vez. Cuando las papas estan listas, las retiras, les quitas las piel y estando calientes, las aplastas con energía hasta formar una pasta, nada de dejar grumos, tiene que ser una pasta homogénea. Terminas de cocinar la carne y la dejas reposar un poco, descascaras los huevos y los cortas en pedacitos pequeños a lo largo del huevo.

Y basicamente con todo eso preparado, coges una porción de la pasta de papa, la extiendes en tu palma, pones una cucharada del relleno dentro, un pedazo de huevo y la vas cerrando de tal manera que dejas dentro el relleno y aparentemente por fuera parece una papa. Las puedes freír, hornear, al vapor o como mas se te antoje, estas fueron horneadas para evitar exceso de aceite y porque salen buenísimas asi.

La original va acompañada de una pequeña ensaladita de col y lechuga y un chorrete de mayonesa por encima (la original peruana que te comes en la calle es deliciosa a mas no poder joder), pero nosotros improvisamos la ensalada un poco mas al gusto.

La textura es muy suave, jugosa, potente de sabor y acompañarla con una ensalada es mandatorio para balancear ese sabor fuerte y darle algo de frescor. El lejano picor (nada apenas) del ají le da también un toque especial.

PD: Y esta tarde hemos hecho pie de limón aunque falta la foto con el merengue italiano que lleva por encima... Y si, mi mujer es chef peruana, ya dije que o me mata el virus o ella xDDD

6
HeXaN

Ya sabéis quién se ha llevado toda la levadura y harina de España.

1 1 respuesta
mongui

#4528 calla cabron que solo tenemos una reserva de levadura y la guardamos como oro en paño... malditos influencers que se Han puesto a hacer pan como si no hubiera un mañana, a los que hacemos pan de normal nos han jodido...

1 1 respuesta
B

#4529 podeis comprar en vuestra panadería de confianza

Usuarios habituales