¿Qué comemos hoy? Vol. 2

AikonCWD

Pues un rico tartar de salmón que me he marcado.

Lleva una salsa ligera de cebollino para acompañar a esas chips de yuca.
El salmón ha estado marinando con huevo, mostaza, lima.
El aguacate ha marinado con aceite de oliva, pimienta, lima y tabasco
La cebolla morada está encurtida y marinada con soja.

7 2 respuestas
mongui

#4591 Después de eso viene el plato fuerte no?

2 respuestas
B

#4591 La pregunta será muy obvia pero el atún lo compras en la pescadería y lo haces en tacos o compras algún tipo de atún ya en tacos de antes ?

2 respuestas
HeXaN

#4592 Hará como yo que emplata medio qué para la foto y luego tiene la sartén al lado con el resto jajaja.

1 respuesta
mongui

#4594 Mira me cagon dios, los platos se llenan hasta rebosar o para eso no emplates, a mi me sirves eso y mira...

1 respuesta
quickkk

#4593 para hacer un tartar lo suyo es picarlo al momento

1
AikonCWD

#4593 perdón, es de salmón no entiendo por qué puse atún xd.
En este caso, son unos filetes (supremas) de salmón congelado. La pescadería de mi barrio está cerrada por el covid.

Siempre compro lomos y los corto a tacos yo mismo, no tiene ninguna complicación. De hecho, no recuerdo haber visto salmón en tacos ya cortados.

HeXaN

#4595 Tú llena hasta donde quieras pero primero haz la foto.

1 respuesta
Maaarc

#4598 La hamburguesa de zanahoria la haces tú? Receta? Como está de sabor?

Compré un día unas de berenjena y no sabían a nada xd

1 respuesta
HeXaN

#4599 Las hacen en la carnicería y esta no sabía demasiado. A fin de cuentas es zanahoria y si no la cargas de mil especias...

1
TheDamien

#4589 Y las recetas? :rage:

Iree7

"Arroz" de coliflor. Muy rico y mucho más ligero que el arroz normal, creo que es una buena opción para estos días que nos movemos menos :sweat_smile: .

4
HeXaN

Para la cena han caído unas costillas de cerdo con salsa barbacoa. El resultado final ha sido este y os dejo el proceso por si a alguien le sirve de algo.


Lo primero que hay que hacer es retirar la membrana de la parte de atrás de las costillas. Se hace fundamentalmente por dos motivos: que penetre el sazonado y no encontrarlas luego mientras comes.

Seguidamente usamos algún "líquido" para que nuestro rub agarre bien. En mi caso he usado un poco de mostaza pero puede ser agua, salsa inglesa o lo que queráis.

Aplicamos nuestras especias sin miedo y cubriendo bien. En mi caso es el Guga's Rub.

Lo dejamos en la nevera unas cuantas horas para que penetre bien en la carne. Este es el aspecto que tendrá:

Precalentamos el horno a 200 ºC y usamos dos termómetros: uno en el punto más grueso de la carne (cuidado con no tocar hueso) y otro para controlar la temperatura exacta del horno.

Normalmente la carne de cerdo sufre un "atranque" sobre los 90 ºC de temperatura interna (en torno a una hora de cocción). Lo dejamos unos minutos ahí para ver que realmente no sube más.

Viendo que no sube procedemos a envolver en papel de aluminio embadurnando con salsa barbacoa y un poco de azúcar moreno (así carameliza más).

Volvemos a meter las costillas y esperamos a que rompa el atranque (suele ser otra hora).

Cumplidas las dos horas volvemos a embadurnar con salsa y las dejamos descubiertas para que termine de caramelizar.

Más fácil imposible.

15 3 respuestas
Makiavelo51

#4603 La virgen, con gráficos y todo. Estás poniendo el listón muy alto. Te felicito.

arnaupool

Aplicando las enseñanzas del gran Guga. A ver cuándo hace el canal de Guga Drinks.

breixone

Ojalá las clases de tecnología fueran así en mi instituto

TheDamien

#4603 Hemos atravesado lo peor, ya estamos en la curva jajaja

1
Liquid-Sam

#4603 El baño hoy seria una sensación entrar después de ti.

breixone

Y de postre un poco de mousse de chocolate que sobró de la tarta de la abuela para mañana, que estoy de cumpleaños :)

5 1 respuesta
Makiavelo51

#4609 Eso es un plato combinado y lo demás son historias.

1
B

#4592 Te ríes, pero el puto tartar llena como dos platos de macarrones. 100% real

Mis pizzitas de berenjena de esta noche. Con atún y cebolla picada muy fina. La primera vez que pruebo esta receta de piso de estudiantes. Expectations were very low pero la verdad es que me las he comido más a gusto que ná.

5
breixone

:birthday:

18 4 respuestas
Makiavelo51

#4612 Chiño, cuando acabe la cuarentena vas a salir rodando de casa :)

1
Fyn4r

#4612 si que te has portado bien este año para merecer tal tarta

1
mongui

#4612 Ve sacando cita con el dentista para después de la cuarentena jaja

btw, primera pizza oficial que hago yo solo, masa y salsa incluidas. Básicamente lleva mozzarella y bacon, nada mas, la redonda calcule mal y dividi la masa a partes iguales, donde el molde redondo era mas pequeño y quedo como un quiche/tortilla de papas xDD Pero bueno, ire mejorando

10 1 respuesta
breixone

bueno y la comida de hoy xD que la tarta de cumpleaños no es todo :P

8
Iree7

#4612 Mi reino por esa tarta ahora mismo :drooling_face:

#4615 Unas fotos brutales, ¿qué cámara tienes?

Yo ando pachucha con un tobillo, y hoy he decidido darme un homenaje con un arroz con cosas de los que me gustan a mí :smile:

3 2 respuestas
tute07011988

#4617 qué bien queda el romanesco a la vista y cómo me gusta su textura, pero qué verdura más sosa :D

1 1 respuesta
Iree7

#4618 Es precioso, a veces da hasta pena comérselo jajajajajaja. Eso sí, yo probé a congelarlo una vez y qué textura más horrible :confounded:. El sabor es sosillo, sí, me gusta más el sabor intenso del brócoli :) .

1
mongui

#4617 uso un iPhone 11 Pro Max xD Pero si, toma unas fotos de espanto

1 1 respuesta

Usuarios habituales