¿Qué comemos hoy? Vol. 2

AikonCWD

Pues acabo de preparar falafels de garbanzos. El arroz y la salsa también todo casero.

Han quedado tiernísimos y bastante húmedos por dentro. Me ha sobrado pasta para hacer mañana. Si alguien quiere recetas:

8 2 respuestas
ThOrKeMaD

#4771 receta de mujer árabe? Win-win

1 respuesta
frostttt

#4761 Si ya tenía ganas de comer pato ahora aún más 🦆.

1 1 respuesta
Oridana

#4772 bueno, yo diría que argentina

1 respuesta
Lixae

#4773 dep @hexan

ThOrKeMaD

#4774 la primera arabe-argentina que veo, hulio

1 respuesta
Oridana

#4776 es una mezcla exótica, sí xd

Chusky55

#4767 Más o menos como lo hago yo, pero no pongo pepino(mi familia no lo sabe :P) pero las cantidades son como 3 veces más, 1kg o kilo y medio de tomate pera y el resto pues al gusto, eso sí yo apenas le echo agua, prefiero contundencia vegetal jajajajaja

1 1 respuesta
Gaven

#4765 Soy fanático de las smashed burgers y aconsejo a cualquier persona que quiera meterse en el mundo de las hamburguesas debería de comerse primero una hamburguesa smashed con queso antes que nada.

No está nada mal. Gz.

B

Yo hace tiempo hice falafel al horno y quedaron como cerebritos super monos :brain:

reiker-ct

#4771 es posible hacerlo al horno? o quedará muy mal?

2 respuestas
AikonCWD

#4781 Quedarán más secas por dentro (y más pastositas en boca), pero se pueden comer.

Por ponerte un ejemplo, las típicas alitas de pollo (hot wings) las hacemos al horno y quedan muy bien, imagino que con el falafel igual.

2
Iree7

#4778 Yo lo que sí hago cuando pega más fuerte el calor es ponerle un cubito de hielo o dos cuando lo voy a triturar, así ya sale fresquito 😜.

B

#4781 yo los hice así en su día y quedaron muy buenos

1 1 respuesta
B

Estos son los que hice yo y que inspiraron a Aikon XD

De textura estaban 10/10, pero quizá me faltaron más especias. Me los hice porque me quiero obligar a comer lentejas pero ODIO las lentejas. De hecho me acabé comiendo la mitad de lo que tenía planeado porque prefiero no comer que comer lentejas. En fin.

Como curiosidad, usé goma xantana para espesar porque me lo regalaron en un pedido de HSN y no sabía en qué probarla. También la he usado para hacer mermelada. Está guay porque es barata, no precisa de mucha cantidad y es totalmente neutra.

3 2 respuestas
HeXaN
#4785Naoko:

Me los hice porque me quiero obligar a comer lentejas pero ODIO las lentejas.

Logic not found.

2 1 respuesta
B

#4786 Pues porque tienen nutrientes y esas cosas. He conseguido llegar a acostumbrar el paladar a cosas que no me gustan e incluso hacer que acaben gustándome (judías, canela, calabacín, coles de bruselas...), pero con las lentejas no tengo manera.

1 respuesta
HeXaN

#4787 Nutrientes que encuentras en otras mil cosas que te gustan xD

1 respuesta
B

#4788 Sí, pero estoy intentando comer más legumbres y la vida va más allá de los garbanzos y los guisantes.

1 respuesta
HeXaN

#4789 No tiene sentido igualmente, pero bueno, tampoco vamos a seguir dándole vueltas jaja.

B

jeje

ThOrKeMaD

#4785 faltaron especias? pero seguiste la receta al dedillo? quiero decir, es que yo la quiero hacer también, y me quiero planificar bien

mongui

#4784 No puedo evitar poner esta foto, ha sido ver esas bolas y recordarme a

1 2 respuestas
B

#4793 Jajajaja sí, se quedaron así, pero la verdad es que por dentro estaban muy cremosos

Makiavelo51

#4793 Mis brownies que exactamente asi!!!

breixone

4
Liquid-Sam

Por aquí garbanzos también.

4
breixone

2
Guinston


Lentejazas que me he marcado hoy

9
sagha

8

Usuarios habituales