¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Polak

#5788 Si te haces un maestro en masas, se te hará difícil pedir pizza de cadenas o hacer otras masas. Mira videos en YT, experimenta, utiliza distintas harinas, tiempos de fermentación, doble fermentación. Son mundos diferentes, y sobretodo, mozzarella fresca o burrata. Al igual que tomates triturados y pasta de tomate para la salsa, esas son las claves para una pizza 5 estrellas.

Yo llevo años experimentando y haciendo masas, ahora mismo con las que hago, si me dan una pizza así en un restaurante y me cobran 30€, los pagaría encantado. La masa que yo hago termina siendo chicle blandito, es brutal como se puede extender sola con las manos, simplemente estiras.

Este es un buen tutorial, explica todo en detalle, quizás demasiado, pero sirve.

1 1 respuesta
missmay

#5783 Necesita más queso!

breixone

#5790 uffffffffffffffff

1 respuesta
mongui

#5793 Sabes que le falta? Unos pimientillos verdes jajaja Cabron, que ricos estan y cuanto me los envidias para comer...

1 respuesta
Arnaiz

#5790 te comeria la polla por esa pizza

breixone

#5794 cuando quieras sólo tienes que pasarte por aquí ! jajaja

khramsek

Ya que estamos con las pizzas aquí va mi granito de arena:

4 1 respuesta
HeXaN

#5797 Granito de harina*

4
breixone

12
Kr4Zy

Estrenando horno Effeuno.

25 3 respuestas
Liquid-Sam

#5800 De sabor no se, pero de pinta tus jodidas pizzas son las mejores del hilo.

5
HeXaN

#5800 ¿Cuál te has pillado?

1 respuesta
Kr4Zy

#5802 p134h de 500º

2 respuestas
HeXaN

#5803 ¿Te has cansado de salir al balcón a poner el Ooni o qué? xD

1 respuesta
Kr4Zy

#5804 jaja que va, me ha surgido la oportunidad de conseguirlo ya puesto aquí en España por un preciazo que jamas se me iba a volver a dar y he tenido que tirar palante jajaja de hecho es un trastazo que en mi mini-cocina de alquiler es un puto shock verlo ahí al entrar y mi novia no me echa de casa porque sabe el chollazo que ha sido y es la que mas disfruta las pizzas sino estamos en la calle el horno y yo. El Ooni es un hornazo para lo que cuesta, tiene sus limitaciones y cuesta pillarle el truco al principio pero es un muy buen horno.

1
Lixae

#5800 pffff no sé por qué leo este hilo de buena mañana

1
Liquid-Sam

Comida por Bayona (Francia), en una especie de sidrería vasco-francesa.

Crema de lentejas:

Chuleta a la brasa:

Y luego pues la sidra barra libre al gusto.

16
Tencru

#5803 va di el preciooo

TheDamien

#5791 Que marca de harina utilizas? Estoy usando la de Mercadona y se que tiene que ser una M, pero especio la harina cuando voy a hacer la masa y le pongo un aceite de guindilla y me cago en la pta... No vuelvo a comer pizza fuera de casa en mi vida por que no he probado aun una mejor que las que me salen en casa😂😂encima la pasta que te ahorras de hacertela en casa y a tu gusto...

Necesito que me digas donde compras tus ingredientes para probar 😁 Harina,pasta de tomate, etc <3

1 respuesta
JackWhy

#5790 No sé por qué, pero creo que te gusta el queso.

Polak

#5809 Harina 00 o 000, suelo utilizar yo. Que sería:
00 = harina de media fuerza
000 = harina de fuerza

  • Levadura fresca en cualquier super.
  • Pasta de tomate o tomate concentrado Mercadona tiene, Ahorramas, etc. Es un bote pequeño o tubo como pasta de dientes.
  • Tomate natural pelado en bote. El truco es sacar el agua, triturarlo y escurrirlo en un colador fino para sacar una especie de pasta, pero no quites todo el agua porque se te quedará seco en el horno. También lo puedes hacer con tomates "naturales" pero es más laborioso y nunca sabe igual, depende del tomate.
  • Mozzarella fresca en cualquier lado deberías tener. Burrata que personalmente me gusta más, es complicada de conseguir, la he comprado en Carrefour en ocasiones, pero no siempre hay.
3
HeXaN

Y de postre un dulce típico de Granada.

6 2 respuestas
Iree7

#5812 Pionono :qq:

3
bas1kkk

#5812 esos piononos de Santa Fe!! quien pillara unos ahora mismo...

HassoNe

1.5kg de chuleton de vaca vieja

13 2 respuestas
ObiJuano

#5815 Vaya pintaca

1
mongui

Sere de los pocos que veo eso y me dan ganas de pasarlo un buen rato por la sarten... Y no es que no haya comido en el pasado, he disfrutado de buenos chuletones en sidrerias y bodegas asi como sitios especializados de carne pero nunca asi como eso vuelta y vuelta... Mis dieses a la carne pero jamas me la comería así ahora xD

3 1 respuesta
LLoskka

#5815 en su punto ÑAM

2
LimPollbrow

De hoy. Lo ha preparado mi chico, la receta se la ha inventado la verdad, pero le ha quedado súper rico 🤤 Lleva hojaldre, berenjena, tomate y mozzarella.


14
Liquid-Sam

Tostas de chuleta al rokefort

18

Usuarios habituales