¿Qué comemos hoy? Vol. 2

pacuon

#657 6 minutos 30 seg y OMG!:heart_eyes:

3
B

Acabo de hacer cazón en adobo

6 1 respuesta
Lixae

Pasta con salmón, gambas y puerro

11
AikonCWD

Hoy para comer 2 platillos: Ternera teriyaki salteada con verduras (calabacín, ajetes y cebolleta). Y para acompañar un timbal de patata "mantequilla", escalivada, calabacín y huevo.


He tardado 50 minutos en cocinarlo todo. Pero ha valido la pena, esta muy rico.

10 2 respuestas
EveRKiLL

#664 :thinking: Yo en 50 minutos corto las verduras...

2
Pitter

#664 madre mía! ¿Como haces la ternera? Tiene una pinta buenísima y ando con ganas de hacer ternera diferente

1 respuesta
AikonCWD

#666 Pues ha sido lo más fácil del mundo.

Era un filete/bistec de carnicería. Lo compra mi madre en la carnicería del pueblo y siempre se los envasan al vacío para que me los pueda llevar a casa. Al empezar pongo el bistec entre 2 papeles de cocina, absorbiendo toda la "sangre" (en realidad ya sabéis que no es sangre, simplemente es agua del músculo/carne). A veces cambio el papel 2 veces, me interesa un bistec sin nada de agua, que no brille, sin humedad.

El motivo es sencillo; si pones en la sartén/plancha el bistec "tal cual", empezará a soltar agua y se te hervirá en su propia agua, dando un resultado asqueroso, gomoso, con textura chicle, etc... para evitar eso tienes que retirar todo el agua del bistec antes de meterlo al fuego.

Salpimientas el bistec, chorro de aceite en la sartén bien caliente (yo pongo la vitro al 7 de 10 de potencia). Lo pongo sin mover durante 2 minutos y media vuelta otros 2 minutos. Depende un poco del grosor pero a ojo se ve. Si lo quieres más suave u jugoso cambia el aceite por mantequilla, pero aumentarán notablemente las calorías del plato xD.

Luego lo retiras y en un plato lo cortas a tiras. Pon en una mini sartén un poco de salsa teriyaki, yo compro esta:

Se puede hacer la salsa casera pero es mazo laborioso. Estas cosas mejor comprarlas preparadas. Están muy ricas igualmente. Calientas 1 minuto la salsa y tiras los trozos de ternera, 4 vueltas a fuego rápido y a emplatar.

3 2 respuestas
Pitter

#667 muchísimas gracias!! Me lo apunto todo para hacerlo en breves :thumbsup:

Eyvindur

Pollo al curry + arroz.

El arroz es integral en lugar de basmati, lleva pasas hidratadas, cebolla pochada, curry y canela. Debería de llevar también piñones pero se me olvidó comprar.
El pollo son pechugas cortadas a cubos, pasados por pan rayado, sofritas ligeramente, con nata ,curry y reducir.

La presentación es una mierda pero se estaba enfriando y tengo un gusto pésimo para la fotografía xD

12
MEJILLONNN

#667

#667AikonCWD:

Si lo quieres más suave u jugoso cambia el aceite por mantequilla, pero aumentarán notablemente las calorías del plato xD.

Con toda la buena intención del mundo, simplemente para no generar desinformación:

spoiler
spoiler

Puede ser peor nutricionalmente hablando y eso no lo voy a discutir porque hay pocas cosas que se puedan comparar al AOVE, pero no son más kcal.

Por lo demás muy chulo el plato y la receta, me gusta tu estilo Aikoncillo xD

1 respuesta
Eyvindur

#670 Tanto mantequilla o AOVE son buenas opciones nutricionalmente.

Meter aceite de girasol u otros de peor calidad sí que es una cagada.

2 1 respuesta
kakarikez

#671 un buen aceite de girasol tb es bueno eh? otra cosa es que le pongas el mas barato del super

carlos1603

algún truco para quitarle el sabor es que no me gusta nada el sabor que tiene el aceite de oliva

1 respuesta
Oridana

#673 puedes meter dentro dientes de ajo o especias mas fuertes

1
infrico

Para los de Barcelona que veo muchos, sabéis de algún hindú para ir con la pareja?

Tampoco quiero dejarme un riñón pero lo mínimo para quedar bien...

PD: esta semana ire por primera vez al goiko grill y probare La Kevin bacon

1 respuesta
AikonCWD

#675 Yo conozco uno. De los mejores que he ido: Rangolí. Está al lado del mar, cerca de Port Vell.

http://www.rangoli-barcelona.com/es/noticias.html

El menú degustación es top! Te dejo unas fotos de google para que te hagas una idea: https://www.google.es/search?q=rangoli+barcelona&client=firefox-b-ab&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiz9OGppqDaAhUJMuwKHXj-CBoQ_AUICigB&biw=1920&bih=943

Si la llevas ahí, esa noche mojas el churro fijo. Tienen el menú en versión vegetariano.

1 respuesta
Oridana

#676 me llegó la salsa romesco ayer.

Hoy ya va por la mitad xdddddddd, hice calabacín a la plancha y filete de ternera también a la plancha. De verdad que te agradezco el descubrimiento, ahora necesito inventarme comidas añadiendo está salsa.

Me sabe cómo al chimichurri de aquí, pero menos fuerte y más sabroso. La salsa que te ponen aquí para acompañar el churrasco es demasiado fuerte para mi gusto, como demasiado avinagrado.

1 1 respuesta
B

Que salsa de soja teneis?
Compre la de heinz y me parece una putisima mierda

3 respuestas
breixone

7
Oridana

#678

1 1 respuesta
Lixae

#678 kikkoman
classic

1 2 respuestas
AikonCWD

#677 Vaya! me alegra un montón que te gustase. Es una salsa peculiar. En internet verás mil recetas. Te gustan las verduras asadas o a la parrilla? Si un dia haces medallones de cebolla, patata asada, esparragos, etc... ponle romesco y una buena rebanada de pan de pagés para acompañar. Es una puta delicia

#678 kikkoman, de salsas orientales es de lo mejorcito (calidad/precio) que encontrarás.

Mi platillo de hoy; tenía ternera picada que s eme iba a poner mala y la he encebollado para hacerme unos gnocchis con salsa de curry casera que se te va la castaña xD

Hay 2 fotos. El sabor muy bueno, me ha sobrado para el tupper de mañana.

#681 :heart_eyes:

8 1 respuesta
B

#680 #681 #682 Gracias amics, cual es el precio recomendado? Para que o me la claven digo

2 respuestas
Lixae

#683 Yo compro la botella de un 1L por 8€ o así, creo. Pero las botellas pequeñas no valen mucho

AikonCWD

#683 Se encuentra en cualquier tienda mínimamente grande. O si no amazon y precio bajo garantizado.

Quien busque salsa teriyaki, recomiendo sin duda: http://www.kikkoman.es/consumidor/productos/teriyaki-aderezos-y-marinados/

1 respuesta
adr1ana_cs

#685 Has probado esta?

Antes compraba la de kikkoman también, pero esta primera que te he puesto al final me da un mejor sabor y me gusta más. La pillo en el Alcampo

1 respuesta
AikonCWD

#686 No la he probado, a simple vista parece más buena y cara. Lo es? A mi la de kikkoman me cumple mucho porque el sabor es realmente bueno y el precio es muy bajo.

1 respuesta
B

Ensalada de frankfurt con frutos secos y salsa mostaza y miel

3
adr1ana_cs

#687 la verdad no se a que precio va la kikkoman, esta me sale a 2€ y son 300 ml

1 respuesta
B

#689 Donde la compras?

1 respuesta

Usuarios habituales