¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Tochomosca

Curry

3
ArThoiD

Este año por San Valentín decidimos quedarnos en casa y cocinar juntos tranquilamente. Pensamos en hacer algo especial y todo casero, añadiendo un artículo de lujo que nunca antes habíamos comprado: la trufa negra (Black Perigord o Tuber melanosporum).

Últimamente he estado leyendo bastante sobre cómo nos timan con las trufas en literalmente el 99% de restaurantes donde dicen servir trufa, ya que sirven la trufa de verano aka Tuber aestivum o la china, que no sabe una puta mierda, pero añaden gotas savorizantes que son un químico para darle el sabor que la mayoría reconoce como "a trufa".

Me ha parecido bastante curiosa la experiencia ya que el olor y sabor de la trufa real es muuuuy distinto al que estamos acostumbrados en platos de restaurante.... Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, pero me ha molado la experiencia. Para los curiosos, ahí hay 12 gramos, por los que pagamos 36€.

Y con qué la hemos usado? Pues hemos hecho raviolis caseros de setas (con 3 tipos de seta). Nunca habíamos hecho raviolis caseros así que la experiencia ha sido interesante, pero llevó mucho tiempo ya que tampoco tenemos muchas herramientas xD

Tras cocinarlos y servirlos con una salsa de mantequilla y trufa (para dar protagonismo a la trufa), así quedó el emplatado:

Todo esto amerizado con un Marqués de Murrieta, buen Rioja, y como entrante hicimos una ensalada de queso de cabra.

Ah! Y de postre hicimos souflé de chocolate, brutal, y también la primera vez que lo hicimos:

La verdad es que nos quedó la cena de puta madre, es un día en que se suele salir pero también está bien cocinar en pareja. Personalmente lo disfruto, aunque no para todos los días xD

35 3 respuestas
desu

#10622 Tremendo y gran explicación gracias !

2
ChaRliFuM

#10622 Yo siempre he dicho que hay algunas cosas que no merece la pena hacerlas en casa:

  • Pasta fresca: Lleva un curro del copón y dejas la cocina hecha un Cristo.
  • Pizza: Más de lo mismo... con el añadido de que los hornos domésticos son una puta castaña para hacer pizzas, no alcanzan ni de lejos las temperaturas óptimas. Además hoy en día puedes ir a una buena pizzería con horno de leña, masas con buena fermentación, etc y comerte una pizza de puta madre por menos de 15€.
  • Ramen: El curro que lleva hacer el caldo, el tare, los toppings, etc.. Pasa como con las pizzas, por 15€ te comes un ramen acojonante sin manchar una sola cuchara en tu casa.

Para los que somos amantes de la cocina esto nos da un poco igual y de vez en cuando terminamos haciéndolo, por ejemplo con tú en una ocasión especial, pero la verdad es la que es xD.

P.D: Todo tiene una pinta espectacular.

4 2 respuestas
ArThoiD

#10624 Si si, sin duda.

Estuvo divertido hacerlo pero fueron como 3 horas entre una cosa y otra... Mucho tiempo para hacerlo con frecuencia xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#10625 Hice yo unos raviolis de bacalao al pil pil y la receta un jodido espectáculo pero toda la puta mañana liado y una pila de cacharros para limpiar del copón jaja

dambala

#10622 Pintaza los raviolis...

La trufa es de esas cosas que (imo) tiene que comerse con cosas sencillas... Un conocido de mi padre tiene muchas encinas y nos regala alguna vez que otra, y mi padre y yo nos las comemos prácticamente siempre con huevos fritos xD

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#10627 Para mí con huevos, patata, pasta o arroz y sin abusar demasiado para que no empalague.

1
breixone

cositas del fin de semana! :P

11 1 respuesta
gonya707

#10624 puf, discrepo en las tres, pero igual es que ya tengo el método depurado

La pasta fresca sin maquina de pasta es la muerte y no merece la pena, pero con maquina no hay excusa

Hago pizza prácticamente todas las semanas pero me he decantado con el tiempo por hacerlas en la sartén de hierro, 10 minutos al fogón mientras le pones las cosas encima y pregalientas el horno, y cuando suene la alarma directo al horno y queda bien hecha por arriba y por abajo

Lo del ramen el gran error es intentar hacer todo el mismo dia, un dia hay que hacer caldo, otro dia un chashu, otro dia un tare... De hecho muchas de los componentes del ramen se benefician de un tiempo de reposo refrigerados. Para los fideos lo mismo que la pasta, si no tienes máquina olvídate

Mis "no merece la pena en casa" personales son dos, pasta rellena pequeña (en plan tortellini que tienes que rellenar un millón) y pescado frito que no te libras del olor en una semana

1 respuesta
ChaRliFuM

#10630 A ver... depende los gustos está claro, el tema es que si haces la pizza en sartén de hierro mucha gente va a decir que eso no es ni pizza (sino el sucedáneo "estilo Detroit"), personalmente la pizza me gusta masa con buena fermentación (24-72h), finita, pocos ingredientes y borde bien alveolado, vamos... lo que viene siendo una pizza napolitana de toda la vida. Esto en casa es muy complicado lograrlo más que nada porque se suele hacer en hornos que están a +400ºC.

El ramen sigue siendo un coñazo todo el proceso, el caldo en sí mismo ya es laborioso de cojones porque necesitas blanquear huesos, cocinar durante horas y horas, reducir, etc... Si quieres hacer los fideos no es tan sencillo como agua y harina... los fideos de ramen llevan también un proceso de alcalinización de la masa que para hacerlo en casa lo más sencillo es tratar bicarbonato con calor para luego añadírselo a la masa, dejarla reposar, etc... Que lo hagas en distintos días no lo hace más sencillo, simplemente divides el esfuerzo xD.

Pero al fin y al cabo la razón fundamental es que comerte una buena pizza o comerte un buen ramen lo haces por 15€.

Luego en contraposición están los arroces/paellas y las carnes: Una buena paella en una arrocería te clavan +20€ por comensal y el esfuerzo de prepáralo bien en casa es infinitamente menor que el del ramen/pizza. Lo mismo con las carnes... Una buena chuleta con su maduración en seco, etc en un restaurante te soplan 60, 70... +100€/kilo mientras que el proceso en casa es simplemente pillarle el punto al calor para dejarla como a ti te gusta y te sale por la mitad de precio.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Para mí todo lo "no vale la pena en casa" es cualquier cosa que me vaya a llevar un tiempo y que pueda comprar en el super de una calidad similar.
Por ejemplo caldos para sopa.
En el mercado de mi barrio en la pollería por 4,50 venden un caldo que está buenísimo, me recuerda al que hacía mi abuela, no tiene sentido que me ponga yo a hacer un caldo.

El resto bueno, un día puede apetecer cocinar algo elaborado en casa y te puede valer la pena ese día porque disfrutas el proceso, a mi me gusta pasarme una mañanita de Domingo cocinando de vez en cuando, pero realmente cualquier cosa que tengas que dedicarle un cierto tiempo ya no vale mucho la pena si piensas lo que vale una hora de tu tiempo xd

Se disfruta que es lo importante así que gg

#10631ChaRliFuM:

Que lo hagas en distintos días no lo hace más sencillo, simplemente divides el esfuerzo xD.

Para mí lo hace más complicado, dedicarle varios días a hacer una comida si que no lo veo xd

Liquid-Sam

#10629 Me hace gracia, coca colita normal, y paquetito de tabaco. Vamoos caraiooooo

1 respuesta
breixone

#10633 :eyes:

8
breixone

De hoy: Brunch, vermut y lamprea :P

5 1 respuesta
breixone

6 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10636 que buena pinta joder, donde me puedo pedir un vaso de esa tortilla?

13
Pugambuga

Cuanto pesais cabrones. Y yo controlando todo.

2 1 respuesta
breixone

#10638 103 de miércoles a viernes y 106-107 de viernes a lunes

4
Ohio

#10635 No he probado la lamprea y tengo muchas ganas. Es necesario ir a algún restaurante famoso de algún pueblo orillas del Miño?

1 respuesta
breixone

#10640 Ahí te la van a preparar dpm! Yo fui a O Frenazo en As Neves, pero también te recomiendo Casa Calviño ( más top )

1
desu

edit: imgur no funca en xina (uso vpn) xd he probado otra web pero se ve mal... ya subiré otro dia que tengo videos también.

breixone

viernes noche chivito

sábado comida pollo al curry

sábado noche ramen

domingo brunch + pulpo

domingo cena dominos

14 1 respuesta
Liquid-Sam

#10643 Y buen lunes de wc. Grandee

1 respuesta
breixone

#10644 suelo ir los miércoles, que es cuando adelgazo jaja

2
breixone

8
Shikoku

#10594 me lo apunto para cuando vaya en junio

Estás navidades entre gripe, intoxicación y alguna mierda más en 10 días no comimos nada.....ni un triste pulpo

breixone

El plato estrella

Cocido valenciano

Arroz al horno

Tarta rusa

8
breixone

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10649 Galets como si fuesen macarrones, pues nunca lo he probado así xd

2 respuestas

Usuarios habituales