¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Fr0z33n

Joder, igual está hasta bueno, pero es una de las cosas menos apetecibles que he visto en mucho tiempo xD

B

#67 de la buena dices? xDD te queda mucho por aprender de carne si piensas que esa es de la buena. empieza a informarte sobre el madurado de la carne, la diferencia de cortes, el trinchado, la diferencia entre la edad del bicho al morir, el genero... ese filete tiene buena pinta para el ojo inexperto, para mi es un chuletón de ternera de año y poco, sin maduración alguna y totalmente plano.
cuando pruebes una chuleta de lomo alto de vaca rubia con 90 días de maduración cocinado a la brasa, un sirloin de buey madurado o una vaca vieja de bodega con 60 días de cuelgue me avisas. eso si, el precio igual se sube un poco.
lo siento si sueno elitista.

2 3 respuestas
Fr0z33n

#92 Lo que sueñas es pedante, que puedes decirle lo mismo sin ese tonillo.

Y ya puestos, sirloin es solomillo.

18 1 respuesta
legent

Aquí un poquito de lo que cene el viernes.




9 1 respuesta
B

#93 el tonillo se lo pone cada uno al leerlo, no yo al escribirlo.

y si, sirloin steak es solomillo, gracias por la traducción xD

pelusilla6

#89 #90 Pues sí, en mi casa siempre se hizo así.

Para chuparse los dedos :)

Caracola

#92 Ya es ahondar donde no viene ni a cuento, de verdad... pero bueno...
Básicamente, no como carne más que una vez a la semana, y cuando toca, suelo comer carne buena (NATURAL), comprada en mercado ecológico, o en guachinche, o en algún sitio donde sé que la carne viene de un sitio en condiciones. Venían por ahí los tiros, no porque me vaya a gustar más una carne curada o no sé qué historias.
Que igual un día en vez de esta prefiero otra que cumple mejor TUS condiciones para que una carne sea (no esté) buena, pues igual; pero eso no hace que la que he puesto sea peor, en absoluto, te lo aseguro.

3 1 respuesta
AikonCWD

#92 vaya crack que eres no? Incluso el mejor experto en carne le costaría hacer ese análisis de #67 a través de un par de fotos mal hechas. Tu has traspasado esa frontera; cualquier entendido necesitaría "ver", tocar y oler la carne para llegar a esa conclusión que tú has soltado tan alegremente a través de un foro de videojuegos.

eres un crack!

5 1 respuesta
Oridana

Chicos, relax

No voy a tolerar salidas de tono, quien venga buscando follón se va a ir calentito. En #1 puse expresamente lo del respeto a los demás. A mí me gusta la tortilla sin cebolla, así que paz.

2 respuestas
M

Cada vez que entro me pregunto como @breixone aún sigue vivo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#99 Y la pizza con o sin piña?

1 respuesta
Edqe

#99 no sé como puedes ser moderadora con esos gustos.

OT: Pollo al horno casero de un restaurante en el que trabajé, el mejor pollo que he probado nunca, puede que para algunos no tenga la mejor pinta pero el sabor era increíble y las patatas eran una delicia.

18 2 respuestas
w4nx1

#102 Pintaza, puedes compartir receta?

Oridana

#101 con y sin ella, a mí me gusta tó, menos la cebolla, la cebolla never

3
breixone

#100 Cuando llegue mi día espero morir comiendo, atragantado o así, porque estar lleno todavía no se lo que es xD

6 1 respuesta
B

#102 receta por dios

AikonCWD

Pues yo acabo de hacer libritos. No es nada del otro mundo, pero hacía tiempo que no me comía uno y hoy me ha entrado el mono. Cabe decir que me han salido de putísima madre:





9
B

#98 Solo con ver el color de la carne cruda y la profundidad de la inserción de las fibras en el hueso de la paleta ya se perfectamente que es la terneza de una carne de ternera de 1-3 años, sin maduración en cámara. Te podría dar más detalles como el veteado intramuscular inexistente de la grasa lo que indica incluso que el animal ha sido estabulado de forma intensiva o incluso infiltrado. Generalmente las cárnicas que apuestan por sacrificar la ternera tan joven lo hacen para carne de primera no por la calidad en sí de la pieza sino por el corte que las mete a todas en el mismo saco. Incluso el color al caramelizarse la proteína es distinto al de otros filetes que he comido... Hasta me puedo imaginar el olor. No digo que vaya a estar malo, solo digo que dista mucho de ser algo "bueno" por definición al menos para alguien que tenga un mínimo de bagaje. Yo solo animo a la gente a que siga probando, si eso le ha parecido bueno no quiero pensar que dirá cuando pruebe un chuletón en condiciones.
#97 Más natural que una vaca criada en los Valles del Esla durante 8 años a base de leche y pasto poco vas a encontrar. La maduración en cámara es un desecado controlado en el que se usa manteca y tiempo, tampoco lleva nada artificial. Si a algo habría que ponerle la pegatina de eco friendly es a ciertos mataderos del norte.

2 respuestas
AikonCWD

#108 Ponte ahora a hablar de mis libritos de lomo de cerdo del supermercado fritos en aceite de girasol, plis :unamused:

1 2 respuestas
B

#109 no sabía que decidías tu de qué podía hablar xD vale: muy ricos tio.

1 respuesta
wiLly1

#110 Pues no tienes que sufrir ni nada cuando te comes un pepito de ternera en un bar random. En lo de veteado intramuscular ahí te has pasado xd

1 respuesta
B

#111 No soy de comer en bares random como habrás deducido, o me cocino yo o voy a un lugar donde sepa que el lomo a la plancha que me sirvan al menos no me lo hacen en una plancha llena de mierda de semanas. Tampoco es ninguna locura. Entreno bastante y cuando puedo salirme de la rutina me gusta hacerlo bien.
¿Lo del veteado te parece gracioso? Supongo que te descojonarías en una clase anatomía.

2 respuestas
M

Venir a un foro de cocina a medirse las pollas...

1
wiLly1

#112 Esto no es una clase de anatomía, mi comentario no iba por ahí, era simplemente una gracia. Parece que tienes algo en el ano que te esta obstruyendo macho

1 respuesta
Alrich

#94 ¿Dónde es? muy buena pinta todo

1 respuesta
legent

#115 Es en Reus.

Temptacio Sushi Culture

No es un japones donde te vayan a servir el sushi tradicional, hacen mezclas un poco raras, pero la verdad es que muuuy buenas.

1
HeXaN

#109 Manda cojones que frías con aceite de girasol teniendo AOVE. Es que manda cojones.

2 2 respuestas
TheBrotha

Pues yo me metía 3 de los de #67

Y de la carne veteada más, pero por mi mientras sea carne y este bien hecha... Que más da

Soulscx

#117 es mas barata, por solo eso ya vale la pena

1 respuesta
HeXaN

#119 Si eres jodidamente pobre está claro, pero no es el caso.

Usuarios habituales