¿Qué comemos hoy? Vol. 2

breixone

Chuletón de ternera, todo de casa :) :)

6
frostttt

#2940 ¿Envías a domicilio? 😂

Oridana

Hoy he probado a hacer una variación en un plato tradicional

Normalmente hago la receta castiza de albóndigas, con pimentón y vino blanco para la salsa. Como no me quedaban patatas, opté por hacer arroz de acompañamiento y, por tanto, hacer la salsa con tomate. Me sobraba bacon de ayer, así que a la salsa que fue también.

Al hacer las albóndigas lo que hice fue ponerle una pequeña cantidad de queso dentro, para que al hacerse en la cazuela se fundiera del todo. Al ser la primera vez la verdad es que no se ha fundido bien, lo tendría que haber dejado más tiempo, pero estoy contenta con el resultado.

Mi comensal ha devorado el plato, a mi no me ha gustado mucho, pero porque hice pruebas a cambiarle las especias que le suelo echar a la carne. El detalle del queso queda curioso y le da otro toque al paladar.

12 1 respuesta
breixone

#2943 Pues tienen buena pinta! Yo melasfo y a las albóndigas también

1 respuesta
Oridana

#2944 a ver cuando me enseñas sitios buenos pa comer

1 respuesta
breixone

#2945 Pues cuando quieras! Y furanchos que por aquí hay mogollón :heart_eyes:

4 1 respuesta
Oridana

#2946 breixo, tenemos que montar una kdd gastronomica gallega

va, hazlo tu que si no, no nos viene ni dios

1 3 respuestas
Aura-

#2947 Yo si es a comer me apunto a cualquier sitio

1
breixone

#2947 Pues hay muchos eventos gastronómicos para una buena kdd, un fin de semana de ponerse las botas :drooling_face:

2 2 respuestas
B

#2949 me debes un bogavante xd

1 1 respuesta
Oridana

#2949 estas tardando en crear el hilo

@yukapan sal de las sombras, que me has dado manita
@Aura- te esperamos eh

PD: llegué tarde, ya habías saldido de ellas :joy:

breixone

#2950 :rolling_eyes: :rolling_eyes:

1 respuesta
B

#2952 :3

breixone

4
breixone

Pasáis hambre o que?

6 1 respuesta
B

#2955 Sabes que vas a morir joven no ? Ese ritmo no hay corazón que lo aguante compañero.

1 respuesta
breixone

#2956 Si te llevo conmigo de viernes a domingo entiendo que me digas eso, pero sólo por lo que posteo en el hilo ... :rolling_eyes: Tengo corazón para rato jajajaja

Levelrises

#2947 Yo me apunto 100%, con el plus de ser gallego además

1 respuesta
Oridana

#2958 ya tuvimos una kdd los galleguenses

Sekenn

Casi lloro de lo buenas que estaban. Segui la receta de chicote al pie de la letra y mis 10, ya las pienso hacer asi siempre. El truco de como hacer las patatas y el sabor de la salsa....................

5 1 respuesta
Emelianenko

#2960 Tiene muy buena pinta esa receta.

breixone

Jamón asado, calamares, zorza y embutido

12 1 respuesta
bicho0

#2962 que es la zorza?

1 respuesta
breixone

#2963 Esta era de pollo, pero la zorza es picadillo de chorizo ( traducido al castellano )

https://www.lacasagallega.com/blog/zorza-gallega/

breixone


5 1 respuesta
JuandeGod

Algo pa variar las lentejas y la puta pasta? Con un presupuesto de 8 euros al dia

3 respuestas
HeXaN

#2966 Arroz hervido con sal. Si te quieres dar un capricho añade algo de pollo.

1
Flavdrop

#2966 Con 8€ al día puedes comer casi de todo.

3
Oridana

#2966 busca recetas de comida tradicional.

Las abuelas antes hacían magia en la cocina, con los cuatro ingredientes que sacaban de la huerta o a los que tenían acceso en el mercado, eran capaces de lograr buenos festines.

Huevos rellenos, arroz caldoso, arroz al horno, patatas a la riojana, sopa de ajo, migas.. tienes mil donde poder elegir.

2
breixone

3

Usuarios habituales