¿Qué comemos/cenamos hoy?

Skorp1to

Las ancas de rana más que al carnicero preguntar a un pollero habitual. En el mercado de casa de mi abuela el que vende huevo y pollo es el que consigue las ancas de rana. Igual varía pero mi abuela acostumbraba a hacerlas junto con los caracoles con tomate y chorizo. Riquísimas.

Y la lengua, antes de cocerla yo la vez que la hice la doré primero. Casualmente hoy Robinfood ha hecho lengua, me he acordado de vosotros al ver el programa.

1 respuesta
XxZombie11xX

Del otro día:

http://imgur.com/7Rh9ftl

http://imgur.com/IzGeqQl

maci

#13258 En Navarra llamamos San Jacobo a todo ya sea solo jamon york & queso, filete de ternera con queso, o lomo con queso xDDD

kakarikez

#13321 hace que no veo una tienda que solo venda pollos lo menos 20 años xd

2 1 respuesta
menolikeyou

#13309 Pues se llama chivito uruguayo, lo comí el finde que fuimos los colegas a cenar a un uruguayo de por aquí

http://cocina.univision.com/article/2004-10-22/el-maravilloso-chivito-uruguayo

Skorp1to

#13324 Pues en el mercado de San Vicente, en Barakaldo, hay un señor mayor en la planta de arriba (al fondo) que solo vende huevos de caserío, pollos pelados y pechugas de pollo y cosas así. A veces tiene ancas de rana, otras tiene pato (muy raramente) y de buena calidad y no sé, cosas varias.

Claro, hay que conocer estos sitios para encontrarse con estas reliquias, nadie que no conozca estos sitios se adentraría a ver qué hay en estos mercados de barrio de la época de Franco. Este mercado en concreto tiene capacidad para 34 lonjas y solo hay 4 abiertas (pescadería, charcutería, tienda de chuches, que están las tres en la entrada y al fondo del todo el pollero).

1 respuesta
Thiran

Yo no entraria ahi por si me roban

1 respuesta
Skorp1to

#13327 Eh, que la ventana del edificio verde de arriba del todo a la derecha vive mi abuela y ahí me he criado yo durante 14 años. Esa calle es puro amor, huele a buen comer cada vez que pasas y es el barrio más tranquilo que existe, son todo abueletes gallegos viviendo en paz y tranquilidad.
Es un barrio de amor.

Managarm
Cena
7 2 respuestas
menolikeyou

#13329 O siempre nos pones la misma foto de la tortilla o es que siempre te sale igual de jugosa y estupenda. En cualquier caso me quito el sombrero, chapó xD

1 1 respuesta
Todso

#13330 Es siempre la misma, ya se discutió en su día.

PD: Ya sé que no, que es la tortilla de los lunes y tal xDDD

2
Pescaico

#13326 Gracias por la foto, mañana iremos todos a comprar pollo a tu barrio, MUY útil.

Por cierto, me he hecho un batido esta tarde: Leche, oreo y fresas... No lo probéis, líquido y raruno de sabor... (Sí, me colé y no eché nata o yogur para espesarlo).

kakarikez

#13329 sopa de ajo pa cenar? joder que alegria pa meterte en la cama xd

1 1 respuesta
Thiran

#13333 La gente normal se cepilla los dientes antes de irse a dormir :clint:

3
xBoSS

yo me cepillo a las mujeres antes de irme a dormir

1
LaChilvy

Adoro las sopas de ajo _

1
Thiran

Como siempre foto cutre patrocinada por mi movil

11 2 respuestas
Todso

#13337 Pues aún así qué pinta xD

1 respuesta
Thiran

#13338 Y porque no la hueles :qq:

NoRecordo

#13287 la primera imagen debe ser de euskadi, la tercera que hambre. ¿Cómo se llaman las alubias esas? las tomáis con guindillas?

1 respuesta
Grilla

#13337 estoy salivando la ostia, me metería eso entre pecho y espalda y dormiría feliz de la vida, que envidia Ç.Ç

DaMMiT

#13340

Es euskadi, concretamente Aulesti (Bizkaia).

A esta comida se le llama alubiada: Alubias servida con todos sus sacramentos: Morcilla, Chorizo, Costilla, Tocino.. (se sirven en una bandeja a parte, en la foto solo salen los dos primeros en el plato, me consta que el chorizo es muy de bizkaia, en gipuzkoa no le ponen)

Tipo de alubia tenemos varias, esta en concreto era alubia negra de tolosa

pero hay otros tipos, como la alubia negra de gernika que también está riquísima o la pinta alavesa. Todas cojonudas.

También se ponen unas gindillas para acompañar la alubiada.

1 respuesta
fercalbla

Esto es lo que me he cenado hace un rato:

Y después me ha tocado limpiar la mierda que han dejado el imbécil de mi hermano :mad:

6
kakarikez

#13342 la de gernika es alubia roja mangarran!

y si, en guipuzcoa no son tan de alubia roja como aqui. y sin embardo lo de las pipparras, que eso de guindilla me suena fatal, si es algo mucho mas tipico de los gipuchis

1 respuesta
breixone

Mi comida y mi cena ( desde el domingo, era grande el pollo carallo ! )

1
xBoSS

Esto es lo que estoy cenando

3 respuestas
lardos

#13346 hermoso

mybek

#13346 Que es?

2 respuestas
DaMMiT

#13344 también hay alubia negra de Gernika! A mi amama es la que le gustaba y la que nos ponía.

1 respuesta
XxZombie11xX

#13348 Parece atún con tomate y pan torrado. Lo de abajo parece picadillo y arriba eso blanco, un poco de queso? Sácanos de dudas #13346

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags