¿Qué comemos/cenamos hoy?

xCoNDoR

Se sirven de ambas formas. En mi familia se sirven siempre boca-abajo, pero hay quien los coloca para arriba. En las fotos de google se ven de ambas formas.

Gaven

A mi los platos de huevos relleno me duran menos que una piruleta en la puerta de un colegio, sin cuchillo ni tenedor, me los trago de dos en dos.

Meterle trozitos de aceitunas con anchoas y queda más bueno aún..

cLX

Pues en google he visto unos huevos rellenos empanados que voy a tardar poco en hacerlos. ÑAM ÑAM

Birras_cs

Palmera de chocolate.
#1385 En la siguiente,toy vago, aunque en media hora casi que llega la siguiente.

1 respuesta
menolikeyou

#1384 ¿Y la foto?

2 respuestas
Birras_cs

Palmera de chocolate.

#1385 Here u are.

3 3 respuestas
Todso

#1386 La próxima cómetela con palillos chinos.

2 respuestas
Birras_cs

#1387 Ayer lo hice.

1 respuesta
Chichelo

#1388 Y la de mañana con memorias ram

1
SnighT

#1386 Son caseras? xDDD supongo que seran de chocolate blanco, las veo rosadas fijo :(

#1391 Lo de si son caseras lo pregunto por el color, ya que en mi vida he visto una palmera de chocolate rosada, lo siento si en un thread de comida, miro solo la comida y no un trozo de plastico que se ve...

1 respuesta
xlive

#1390 Pero no ves el plástico que pone 1€ :palm:

#1390 Eso es por la cámara que es una mierda..jajajaj

1 1 respuesta
enhiure

Hoy tocan chipis a la plancha con patatas y ensalada! (Sin patas, soy rara, lo sé xD)

S

Hamburguesas caseras a lo oh yeah! y de postre empanadillas de flan... ya subiré fotos.

BH99

Antes de ayer cene pizza casera.
Es la primera vez que la hago con masa en condiciones y no con bases de pizzas congeladas.
La masa es la de los panes.


1 respuesta
apolilla

#1394 es muy laboriosa hacer la puta masa? tengo en la lista de things to do hacer una pizza casera en condiciones porq las masas congeladas son la peste

2 respuestas
BH99

#1395 Yo la he comprado en la panadería de un amigo. Es la misma que utiliza para el pan y la verdad es que esta muy rica y queda con la misma textura que la masa de pizza convencional.

Antes de ayer hice la prueba para ver si a partir de ahora las iba a hacer con esa masa y si, sin lugar a dudas, a partir de ahora van siempre con esa masa.

Lo que tienes es que probar a ver como te gusta la masa de fina, yo hice una muy fina y parecía una torta, luego otra gorda, demasiado gorda y por fin la ultima que me salio perfecta que es la de la foto.

Nos comimos un amigo y yo 3 pizzas jajajaja

ChaRliFuM

#1395

Es muy fácil de hacer la masa, te paso el hilo de una receta de pizza que hice hace un tiempo: http://www.mediavida.com/foro/127/pizza-casera-con-masa-madre-449622

Lo único que tienes que hacer es sustituir la masa madre por levadura prensada de panadero.

La proporción son unos 20gr de levadura por cada kilo de harina, por ejemplo para un par de pizzas grandecitas (4 personas) utilizarás medio kilo de harina y 10gr de levadura (los taquitos de levadura que venden son de unos 20gr así que utilizarás la mitad)

1 respuesta
Birras_cs

Paso por la cocina para ver si esta la comida y mi madre me dice que le falta media hora y que me trajo palmeras pero que no coma mucho, maldita tentacion.

1 respuesta
DareZ

#1398 ya ni te acordabas del sabor de las palmeras eh? jaja

#1397 tu que veo que entiendes del tema, que tal las masas de pizza con cerveza? lo probáste? están mas buenas?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1399

A la pizza le da un toque amargo que si te gusta queda muy bien. Además ayuda al fermentado de la masa ya que la deja algo más esponjosa.

Yo le suelo poner cerveza a la tempura o a las masas para rebozar cosas y freírlas xD.

Una vez hice una masa de empanada con tónica y no quedó mal xD

1 respuesta
angelorz

#1386 Deja de comer palmeras, persona con venas obturadas!

#1399 para estirar la masa utiliza semola de trigo duro sobre la mesa de trabajo. La venden en Mercadona, junto a la harina.

Es el toque perfecto para la masa. Son esas bolitas que se te quedan pegadaas a los dedos cuando te comes una pizza de Telepizza, y a la pizza le da un sabor tostado riquísimo :)

Ah, y para la carne (si le vas a echar) utiliza una sartén previamente para semi-hacerla. Así te queda más crujiente dentro del horno y no te suelta "agua" a la pizza :)

Ésta la hice hace poco (yo uso cantidades sin medir, a ojo) y salió bien buena. Es con masa madre (como la hace ChaRliFuM ), la carne es un chorizo criollo desmigado y la masa está estirada sobre semolina:

#1400 yo soy de masas algo más dulces, por eso no le pongo nunca cerveza.

1
kulito

os sobra tiempo a todos para hacer platos tan preparados o qe? xD

1 respuesta
angelorz

#1402 Tampoco es tanto tiempo. Eso sí, evidentemente es más que meter una pizza en el horno y esperar 15 minutos xD Aunque claro, merece la pena hacerlo casero todo. Te das cuenta cuando le metes el primer bocado :)

Thiran

Me he puesto a hacer una calzone y me he olvidado de la masa mientras fermentaba tras hora y media he ido y estaba sin consistencia se me ha quedao en na al estirarla :(

1 respuesta
menolikeyou

El otro día vendían estos donuts en el Dunkin Donuts (hurr durrr)

1
ChaRliFuM

Me he metido al cinto dos "plataos" de menestra que estoy a punto de EXPLOTAR

angelorz

#1404 Oh :( Yo la última que hice fue un FAIL que salió finalmente riquísimo xD

http://www.mediavida.com/foro/127/calzone-historia-fail-final-feliz-453296

1 respuesta
breixone

despertarse medio contentillo y pillar esta pizza con salsa chimichurri es la puta GLORIA !

Thiran

#1407 Utilice la receta que pusiste tu para hacer la masa xD

Resultado:

Lo se, lo mio no es la presentación, pero estaba rico :D

1 respuesta
angelorz

#1409 Qué bueno! Me alegro de que lo hicieras! Tienen muy buena pinta aunque tú digas lo contrario xD

¿Cómo hiciste la masa? ¿Como la que puse yo en el thread del pan o como la del Señor del Volcán de Harina? A mí esa no me funcionó y lo hice "normal", como el pan (aunque luego utilicé para la calzone la masa que no funcionó, para no tirarla) xD De hecho la masa debe estar todavía congelada por el congelador, a ver si me hago una :D

¿De qué eran? :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags