Receta de Shoyu Ramen con noodle Soba

DunedainBF

Tiene buena pinta, mis dies

starfucker

Mae mia que pinton, pero tienes que pasar toda la mañana casi para hacerlo :( Y encima es algo de hacer y comer, no es que puedas preparar gran cantidad y dejarlo para otro dia :thinking:
10/10

2 respuestas
Troyer

#32 Supongo que la base es lo que más tardas en preparar, puedes dejarla varios días en el frigo y sigue estando igual de rico, los toppings, los fideos es lo que tienes que hacer y comer al momento.

Pero bueno, que confirme el chef @AikonCWD

1 respuesta
AikonCWD

#32 #33 Se puede tener cosas preparadas de antemano. Prácticamente todo.

Los caldos y el Chashu (carne). En el momento solo sería hervir los fideos en agua y sal (3 minutos) y calentar los caldos justo al emplatar. El topping se corta en el momento, verduritas y eso.

Por eso es rentable un restaurante de ramen, ya que preparan cantidades ingentes y luego solo es meter cazos según la elección del cliente y poner los toppings.


He estado viendo recetas muy simplificadas. Dejadme hacer alguna prueba y abro otro hilo en breve sobre alguna receta lowcost y fast.

6 1 respuesta
Troyer

#34 gracias crack.

Podrías tomarte como reto hacerlo con productos que hay en amazon? Ya sería la ostia que los ingredientes del ramen viniesen a ti en vez de tener que ir al super.

1
ThOrKeMaD

algún sitio en valencia donde los hagan decentes?

2 respuestas
HeXaN

#36 Pues @eondev pilota bastante de este tipo de gastronomía y es de allí. A ver si se pasa.

RubenLionel

#36 Yo iba al Kuma y la verdad es que estaban muy bien, no sé si algún valenciano recomendará algún sitio más pero estaré atento para tomar nota.

Sobre #1, una maravilla la pinta que tiene el plato

1 respuesta
ThOrKeMaD

#38 yo los he probado en Ryukishin. Estaba bueno la verdad, y comí las mejores gyozas que he probado hasta el día de hoy.

Geor

Me acabas de dar un hambre que me cago en dios. Buenísima pinta. Lo probaré a hacer.

Khaleck

Una obra de arte si señor, estaría de lujo prepararlo xDD

B

pintaza me lo guardo para repetirlo

Lexor

justo hace poco estuve viendo como marcarme uno tradicional porque tengo kombu y mirin y esta receta me convencio (menos lo de no retirar el alga kombu)

y si quieres currartelo aun mas este canal parece cremita

en su canal tiene la receta de los 4 ramens tipicos

DonPeyote

Una currada el plato, tiene una pinta de puta madre. Coincido con algunos con el tema de los huevos, que nunca consigo que me queden así, pero gracias a una imagen que habéis puesto y lo del agua + vinagre, voy a darle un try a ver si quedan así.

samusamu

Humm no se si animarme a subir mi propia receta de katsudon y yakudon occidentalizada.

Pd: Al menos por los ojos entra.

gogogo

La próxima vez que vengan amigos a cenar preparo esto.

1 respuesta
AikonCWD

#46 practica al menos una vez para que no cometas mis errores.

Yo este viernes me iré al Oriental Market en BCN y pillaré un montón de productos. El próximo ramen que haga será de miso

1 2 respuestas
Aricia

#47 A mi me gustaría que pusieras antes de cada preparación por pequeña que sea, foto del antes con los ingredientes y el después con la misma ya hecha <3

1 respuesta
AikonCWD

#48 Esto es lo más parecido al "antes" con los ingredientes

No sirve?

1 respuesta
Aricia

#49 Me refiero a hacerlo antes de cada preparación, en plan ahora el guiso: lleva esto... ahora el caldo: lleva esto... así me refiero, tienes fotos de casi todo pero a mi me molaría separarlo para cada paso

1 respuesta
AikonCWD

#50 humm, vale. Para el próximo lo intentaré hacer así.

Mención especial que esta receta la hice mitad en mi casa y la otra mitad en casa de mi cuñado. Transportanto el caldo y el chashu en coche y todo el jaleo. Queríamos cenar en su casa y tuvimos que transportar la mitad de la receta, por eso me faltan las fotos del proceso final.

El ramen de miso como lo prepararé en mi casa, pues haré fotos de todo

1
Psicotropica

#47 por dónde para?

1 respuesta
AikonCWD

#52 Carrer de Sicília, 212, 08013 Barcelona

https://www.orientalmarket.es/shop/

Tienen tienda online. Me voy a pillar las galletitas del ShinChan, pasta de miso y algunas salsas de esas chulas que solo tienen los japos.

Aaaaaah y pasta para gyozas, que las quiero hacer caseras

4 respuestas
BeTiS

#53 Las galletas del ShinChan están muy buenas, pero no son del todo galletas.

1 respuesta
AikonCWD

#54

No las he probado la verdad, pero por 2,99€ no me voy a quedar con la ganas de tener esa caja en mi estantería. Tienen también los kitkats sabor té verde y ese tipo de cosas.

1 respuesta
Lexor

#53 si tienes thermomix la masa la puedes hacer casera

1 respuesta
BeTiS

#55 Esas mismas te digo yo, a mi me parecieron más a unos cereales con chocolate que a galletas, pero igualmente están buenísimas.
Eso si, vienen 4 galletas contadas.

AikonCWD

#56 no tengo robots de esos xd

ThunderL

#53 Ostia gyozas/jiaozi caseras. Hacer la masa una vez le pillas el truco del grosor es más fácil que el relleno en teoría.

1 respuesta
AikonCWD

#59

Ahí la receta para la masa, pero es que es un coñazo para mí. Odio hacer pan o cualquier masa de ese tipo. Me aburre y no se me da demasiado bien sinceramente. La única masa casera que hacemos en casa (a parte de repostería tipo bizcocho y eso) es la pizza.

Ni loco me pongo a amasar gyozas a mano xd

Usuarios habituales

  • Oridana
  • AikonCWD
  • Psicotropica
  • BeTiS
  • ThOrKeMaD
  • Troyer
  • n3krO

Tags