Tarta de queso y chocolate blanco (sin horno)

menolikeyou

A raíz de una receta de mermelada de Muesly encontré un vídeo de mi amada señora de Uvas a Peras dónde hacía un cheesecake muy sencillo.

Pues me he decidido a probarlo, pero dándole el toque personal que me caracteriza: chocolate blanco!

Tarta de queso y chocolate blanco (sin horno)

Ingredientes para una tarta grande:
500g queso tipo philadelphia
400ml de nata (35%mg)
10g gelatina neutra
50g azúcar
1 tableta de chocolate blanco

Para la base:
Sobaos martínez partidos por la mitad
Leche + Aroma de vainilla

Para la cobertura:
En lugar de mermelada he usado una cobertura que ya viene preparada de fresa

Elaboración

Resultado

8
Dralions

Qué pintaza.

Pregunta de noob: ¿qué tipo de molde se usa para hacerla y dónde se puede comprar?

1 respuesta
menolikeyou

#2 Yo tengo este desde hace muchos años y va perfecto para tartas, bizcochos y mouses. En el chino los venden ahora por dos duros.

Como ya está un poco viejillo por el cierre pierde un poco, pero se arregla poniendo un poco de papel como dice aquí http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2012/04/como-hacer-para-que-un-molde.html

PancreasYEAH

Yo tengo una receta de esta tarta y esta buena, y en vez de cobertura de fresa, usamos chocolate belga, o chocolate negro, pero tirado en dibujo, para no tapar los sabores.

horus50

una pinta increible

menolikeyou

Dos días después está mucho mejor. Está durito y no se nota tanto la textura gelatinosa. Menudo vicio llevo estos días que estoy solo en casa xDD Menos mal que lo quemo rápido!

Muesly

Estas tartas con base de sobao quedan muchísimo mejor que con galleta picada y mantequilla, no son tan pesadas, y así puedes comer más :P

Pero esperaba que usases mermelada de cereza :¬¬:

MissLilith

siguiendo la receta del video (osea, sin chocolate blanco ^^), la he hecho hoy, y este ha sido el resultado!

la verdad es que esta buenisima xddd

#10 esque los que salian en el video daban para partirlos por la mitad, pero estos si los partia se quedaban muy finitos xdddd

2 1 respuesta
KoKiTO

Esto te compras el pack este con los polvos y en 5min lo tienes hecho.

1 1 respuesta
menolikeyou

#8 La verdad es que sí :) Yo siempre he hecho la tarta de queso al horno con huevo, pero esta me ha sorprendido la verdad, me gusta mucho y es muy ligera para verano. Pero veo que tu le has puesto los sobaos enteros xDD Yo los partí por la mitad.

#9 No sabe igual, te lo aseguro. Y no requiere ninguna dificultad, más que mezclar los ingredientes en el orden que se debe.

2 1 respuesta
_

La gelatina neutra esa está en cualquier tienda? no he visto eso en mi vida

2 respuestas
Dralions

#11 Yo he encontrado sólo gelatina neutra marca Royal, hojas de gelatina no había ni en DIA ni en El Árbol.

menolikeyou

#11 Si, son estas las que vas a encontrar: Roya, Mandarín o Vahiné.

Las hay en polvo o en lámina (cola de pescado las llaman, aunque todo sale de algas xD).

Siempre tengo en casa para dar textura a algunos postres :)

ChaRliFuM

Pues donde esté la base de galletas maría + mantequilla.... que se quiten los sobaos y su puta madre xDDD

Yo soy poco de dulce, pero hay ciertas cosas que las tengo un aprecio... xD

10 1 respuesta
GR33N

Hacer ese postre sin la base de galletas es sacrilegio.

12 1 respuesta
menolikeyou

#14 #15 Pues a mi esa base no me gusta, es muy quebradiza y acaba siendo un engorro.

Para hacer base de galleta es muy sencillo, sobre la base del molde se pone harina, mantequilla y un poco de azúcar. Se mezcla con las manos hasta que quede grumoso y se añade harina hasta que queda como serrín. Luego se prehornea durante 10-15 mins y mientras haces el pastel. Luego lo pones encima y profit, tienes una base de galleta auténtica y entera.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#16

Nada, nada. Lo que pasa es que os mola mucho comer este tipo de cosillas y para no sentiros tan "culpables" cuando os pasáis de la raya, le ponéis sucedáneos a la mejor parte del postre para reducir el aporte calórico y poder jartaros a comer.

Es coña xD

1 1 respuesta
yOTempLe

joder que pinta tiene, y eso que no soy de postres xD

ChopSuey

yo no veo el chocolate blanco por ningun sitio :(

1 respuesta
menolikeyou

#19 Cómo que no lo ves? xD El chocolate blanco es una cosa que he añadido yo, no lo busques en la videoreceta, ya lo he explicado en #1.

#17 Mido 1,79 y peso 60kg. Créeme que no es por el aporte calórico xdd

1 respuesta
ChopSuey

#20 aaaaaaaaaa, se lo mezclas con el queso? o haces una capa aparte?

1 respuesta
menolikeyou

#21 Va todo dentro, al calentar la nata para la gelatina se lo pongo también mientras está caliente para que se derrita y tenga un poco de sabor a chocolate blanco toda la tarta. Es un punto de sabor que siempre me gusta con el cheesecake :)

Ismelldrama

Buah vaya pintaza tiene.

Garayo

Os ha salido muy desastre la primera vez? O ya tenia esa pinta tan cojonuda? Para aventurarme a hacerla xD

1 respuesta
menolikeyou

#24 Es la primera vez que hago una tarta de queso de este estilo, normalmente las hago al horno.

Es muy difícil que te salga mal! Tan sólo hay que mezclar los ingredientes y dejarlo reposar en la nevera xD

KoKiTO

Si no teneis gelatina de esa q tanto se hablar, si le echas sobre de cuajada hace el mismo efecto.

2 respuestas
ChaRliFuM

#26

Pero que no sea de ningún sabor!!! xD

Mi madre la hizo un día y compró cuajada de fresa o no se que ostias y fue un fail espectacular xD

1 respuesta
menolikeyou

#27 Cuajada de fresa??? :o_o: Pero si eso tiene que estar asqueroso ya de base xddd

#26 Yo un día lo hice con cuajada, pero me quedo como espeso/cremoso, y al partirlo se derramaba todo. Con gelatina me quedó algo más terso y mas presentable.

Dralions

Soy un desastre, cuando lo tenía todo montado para meterlo al frigo me he dado cuenta de que el sobre de gelatina neutra seguía intacto sobre la mesa, ahí, mirando desafiante, descojonándose de mí y de mi puta cabeza.

Después del drama pertinente, por no desechar todo lo que tenía ya hecho lo he añadido como he podido. Creo que me he cargado un poco la base de bizcocho pero que es salvable. Ya os diré cómo de asqueroso me ha salido, la próxima mejor :_D

5 2 respuestas
menolikeyou

#29 hahahahah cuantas veces me habrá pasado eso con la levadura. Eso sí que no tiene solución, ver ahí las cupcake en el horno tímidas que no suben ni subirán jamás xD

Ánimo!!

Usuarios habituales

Tags