Thermomix: ese gran robot de cocina

Valyria

#60 Pues como la mayoría de cosas que tenemos hoy en día y que aún así seguimos comprando xD

Valyria

#47 Acabo de encontrar esta en un blog

http://webosfritos.es/2009/02/gominolilias/

icetor

bueno me voy a poner con mi primer reto thermomix

pastel de cabratxo, si sale algo decente le echo foto xD

1 respuesta
Valyria

#63 Qué tal salieron las lentejas?

1 respuesta
icetor

#64 hmmm no me gustaron mucho, se que está mal decirlo pero me gustan mas las de mi madre xDDDDDDDDDDDD

edito el mensaje con una fotillo del pastel, estaba buenísimo pero se me jodió al sacarlo del molde :(

1 comentario moderado
11 días después
Valyria

No soy muy amante de las pizzas pero hoy cotilleando he encontrado estas recetas que seguro que a más de uno os gustan

Patatas rellenas de pizza
Pizza de tortilla
Leche frita de pizza

tokeh

#60 +10000.

No voy a volver a visitar este puto thread, que no puedo gastarme ahora mil euros y sólo hacéis que ponerme los dientes largos, cabritos xDD.

6 meses después
Valyria

Reaparezco para comentar que tengo en mi poder casi todas las revistas de Thermomix Magazine (sólo me faltan 9 de 53), si a alguien le interesan que me avise

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Es un placer verte por aquí de nuevo \o/

2
Narniana

No es una receta de comida, sino de detergente para el lavavajillas. Me ha parecido super interesante porque las pastillas buenas no son baratas precisamente y segun pone en el blog con este detergente te sale el lavado a 3 centimos. No lo he calculado, pero como los ingredientes son cosas de estar por casa...

La chica que me la recomendo dice que va super bien, yo la he hecho hace un momento (aunque con vinagre normal que era el que tenia por casa y no he puesto colorante) y ha cundido un monton... He llenado un bote vacio de mistol y un tarro de vidrio grande. Mañana probare a ver que tal limpia. Si funciona bien, en cuanto se me acaben las pastillas de finish que tengo no comprare mas.

http://arcaderecuerdos.blogspot.com.es/2012/02/detergente-para-lavavajillas-ecologico.html?m=1

1 respuesta
Valyria

#71 Si funciona avisa, que a mi me interesa el asunto!

1 respuesta
Narniana

#72 Mañana cuando lo pruebe vengo a comentar, pero hasta ahora las personas que lo han probado y me la han recomendado estan contentas. Ademas se hace super rapido.

Narniana

He probado el detergente y va muy bien. Tenía mis dudas porque tenía el lavavajillas más lleno y con cosas más sucias de lo habitual pero sin problemas.

Mi marido lo esta utilizando incluso para lavar cosas sueltas a mano porque le gusta como quedan. Lo recomiendo.

8 días después
Narniana

Tarta de queso de donuts. Alguien se anima a probarla??

http://www.pasenydegusten.com/2012/05/donutisima-tarta-de-donuts.html?m=1

Este finde hice un arroz con la thermomix, terminado en paellera en el horno IMPRESIONANTE.

1 respuesta
Valyria

#75 Tiene buena pinta, y qué receta de arroz hiciste?, yo lo último que he hecho ha sido un bizcocho de chocolate y la verdad es que ha quedado increíble y eso que a mi no me gustan los bizcochos porque me empalagan mucho:

Por cierto, aprovecho para hacerme un poco de publicidad (que para eso me lo curro xD), estoy colaborando en La Comunidad de la web de Velocidad Cuchara, que es una de las más conocidas dedicada a Thermomix,bajo el nombre de Lucía, pero vamos, que hay recetas de todo tipo que siempre están genial: http://www.velocidadcuchara.com/lacomunidad/author/lucia-t

Lo del detergente voy a probarlo en cuanto se me acaben las pastillas!

P.D. El libro oficial de Menos de 400kcal que han sacado hace poco ya está subido a internet, se encuentra en Google sin problemas (porque supongo que por aquí no se pueden poner enlaces a esas cosas y tal)

3 1 respuesta
Narniana

Lo he puesto en el hilo de dietas, pero aqui va mejor...Un libro de recetas de menos de 400 calorias cada plato para la thermo.

#76 Segui la receta de paella del libro 101 arroces del mundo, pero modifique algunos ingredientes. Puse costillas de cerdo en vez de conejo (es lo que tenia a mano) y no puse alcachofas porque a mi marido no le hace mucha gracia, ni romero. Riquisima, pero se tarda bastante en hacer...

Edit. Me acaban de informar que no se pueden subir links de cosas piratas, asi que si a alguien le interesa que me lo pida por mp. :)

26 días después
bLaKnI

Se que es peligroso poner esto por aquí...
Pero seguro que os gusta y podemos hacer todos vista gorda...

http://pordescargadirecta.com/cocina-recetas/todos-los-libros-y-revistas-de-thermomix-vorwerk-567356/

Acabo de adquirirla.
Ya he hecho lasagna de carne, calabacines rellenos de carne, bechameles, croquetas de pollo y jamón iberico, cocido atun al varoma, salsa de tomate buena buena natural, yo que se...

xD

Es epico, aún voy perdido, pero mola 1000.

Mientras la máquina está en marcha, no puede abrirse la tapa verdad?
Cuando decíis programad a 5-7-9, quiere decir darle tu MANUALMENTE a la velocidad 5, esperar un poco, subir a 7, esperar otro poco y finalmente subir a 9, verdad?

1 1 respuesta
Cryoned

#78

Mientras la máquina está en marcha, no puede abrirse la tapa verdad?

No puede porque está conectado electrónicamente y bloquea, si está cocinando no gira, y si giras no arranca el motor.

Lo de los libros es la típica tontería genial que ni se me había ocurrido buscar a hasta ahora, esos grandes momentos donde tienes cuenta de uploaded y ves que no necesitas 5000 captchas xDD

1 respuesta
bLaKnI

#79 Ni mas ni menos!

Son unas cuantas gigas de libros... xD

Ayer hice un puto pan de Brioche, que te mueres del gusto!

3 meses después
Nerves

Refloto esto para animar a la gente que se compre la thermomix, es cara pero por lo visto se puede pagar a plazos y sin intereses. Me la acaban de regalar, ayer mismo la estrené haciendo patatas a lo pobre, con pimientos y huevos rotos, y salieron de lujo. Quizás la textura del huevo no era la más deseada, pero el sabor buenísimo.

Ahora mismo me estoy tomando un granizado de limón, en menos de 10 minutos he hecho 2 litros, y ha salido mejor que en las propias heladerías. La verdad, un encanto de máquina.

No sabía la de posibilidades que tiene, pensaba que como mucho se podía hacer masa para pan, para pizzas y no mucho más, pero hay como 12.000 recetas, que van desde pollo al curry, croquetas, lentejas, etc..

Y lo mejor de todo, que no tengo casi que ensuciar sartenes. .

Dipah

Yo tengo esta http://www.mycook.es/

No la uso mucho porque no tengo los accesorios, me faltan vasos... Que ya ire comprando. Pero el otro dia hize una masa de pizza y se quedo super esponjosa, y luego tenia un buen sabor

B

Llevo una temporada pensando en comprar una TM ya que creo que puede solucionarme la vida a diario bastante.

Lo malo que le veo es que es bastante cara y he visto que por menos precio, venden unas ollas programables que no tienen la opcion de picadora, pero parece que hacen el resto de funciones.
Estoy en duda y no sé cual comprar, porque la diferencia entre una y otra es bastante dinero y si al fin y al cabo es parecido, no merece la pena comprar la TM.

Vosotros que sabeis de estas cosas ¿me podeis recomendar?

1 año después
SamaWoodo

Nos hemos pillado una en mi casa y estoy a la espera de que nos la traigan. Recomendais algun libro en particular? He visto que hay tantos..eso si, algunos se resisten para descargar los jodios.. xD

1 respuesta
11 días después
B

El mejor invento de la historia.

Ahora ha salido otro modelo con pantalla táctil, dónde seleccionas directamente la receta que quieras realizar. Menos ruidosa y 100€ más cara que la anterior. Es una maravilla, mi madre ha hecho turrones, mazapán y ahora se está poniendo con los roscones de reyes... Calidad de pastelería.

PD: Y yo que quería adelgazar...

#84 Mi madre tiene libros y tal, mucho de ellos son caros. Pero se saca las recetas por internet que hay mogollón y si no le gusta como va quedando, suele ir jugando con el tiempo, temperatura, ingredientes, etc. hasta dar en el clavo, y quizás ponerlo a tu gusto. Mucha gente se inventa sus propias recetas. Ya no solamente es cocinar, sino ir probando.

9 meses después
Ne0x

1 año más tarde pregunto: ¿que tal los usuarios de thermomix? Me estoy planteando pillar una.

Por lo que estoy viendo no está en tiendas, siempre a través de vendedores, y su precio 1100€ que se dice pronto.

Gracias

1 respuesta
bLaKnI

Pues genial, que te vamos a contar.
Es cierto, que debe usarse como complemento en la cocina, no como herramienta unica. Es "pesado" cocinar cada dia de Thermomix. Pero para todo lo demás, es el puto robot perfecto.

Tengo pendientes ahora unas croquetas de rape y gambas, que te recagas...

TERRyBoGaRd

#86 Mi madre la se la compro hace mas de un año y se compro la que no tiene temporizador (dejar preparado y que arranque a tal hora), y sinceramente.....a mi no me compensan los 1000€ que vale, yo también la he usado y la he visto usar a ella.....y excepto por mover y batir....es como una olla en una vitro....no se. Si tuviera el temporizador, lo mismo si le veria utilidad....dejas todos los "habios" para las lentejas en la TM, que salte a las 13:30 y a las 15:00 llegas del curro y comida hecha....ASI SI

Y ademas si te guías por las recetas que traen los libros de los platos típicos (salmorejo, lentejas, etc).....parece que estas comiendo en un buffet libre de a 5€ el menu (por cierto maravillosos para los que hemos trabajado conduciendo) xD

1 respuesta
bLaKnI

#88 Sin ser un fanático de la maquina, que parece que los que la tenemos somos como de una secta, te diré que, ojo y con cariño, no tienes NI PUTA IDEA. xD

Primero: una Thermomix programable es UNA SOPLAPOLLEZ. Pues no es un robot chef de estos. Es un instrumento multiusos. Es como una "navaja suiza multiusos". Tienes que saber para que sirve cada herramienta y usarla adecuadamente. Dejar todo dentro y pretender que salga algo, es como meter una olla al fuego muy lento muy lento y que acabe en 2 o 4 horas. Absurdo.

Segundo: las recetas de los libros son eso, recetas. Primero, para aprender a manejarte con el bicho, debes seguirlas a rajatabla. Cualquier pequeño cambio, te jode el tema. Cuando la controlas con el nabo, es cuando EMPIEZAS a cocinar. Es un utilitario, y debes aprender. Como cuando pasas de fuego a vitro o de vitro a inducción.
No te quedará nunca una tortilla a la francesa igual en tu casa, que en la de tu madre o en la del pueblo o en el apartamento rural, o en el camping. Pues eso, debes hacerte con el aparato.
Luego, ya empiezas a cocinar, empiezas a ser tu quien usa la maquina, sin seguir demasiado la receta. Le das mas tiempo o menos acorde a lo que vas probando.

Tercero: las recetas de la thermomix, son realmente BUENAS. Pero como he dicho, tienes que tener mano. Usar una thermomix requiere saber cocinar. Si te compras las Thermomix para comer algo mejor no teniendo puta idea de como preparar siquiera un caldo o cocido o... pues si, comerás y lo harás como en ese bufette libre que dices. Pero comerás. Cosa que sin ella, tirarás de congelado Hacendado.

En resumen, restaurantes de alta cocina la usan. Por que será? No es una jerga adoctrinante. Es una realidad. Es como si dijeramos que un restaurante de lujo, no usa en la cocina las ollas a presión.
Cada cosa sirve para lo que sirve. Es QUIEN la usa, que debe ser el que controla.

AH y no me sirve el tipico "Perdona chaval... mi madre cocina de putisima madre sin thermomix, y con ella no da al clavo...". Como digo, será gran cocinera, pero no tiene puta idea de usar correctamente la maquina. Un simil? Ese escritor que a mano, te hace una novela en 6 meses. Nunca ha usado la mecanografia y, le dicen que empiece a currar con el ordenador. Saca una novela cada 2 años a partir de ese momento. Y además, suelen ser mas malas novelas que de costumbre. Es mal escritor? Pues eso.

2 2 respuestas
TERRyBoGaRd

#89 sisi, he sentido todo tu cariño, ademas cuando hay tanta palabra mal sonante en un texto es cuando demuestra verdad absoluta.

En un restaurante si le veo la utilidad.....he trabajado en restaurantes y allí estaba, remueve, bate, calienta....todo en muy poco espacio y en la cocina de un restaurante el espacio es mínimo.

Pero a nivel usuario en casa no me parece de tanta utilidad por 1000€.

Y con respecto a lo de las recetas de los libros simplemente me refiero a las recetas que trae....a sido un apunte.....igualmente haciendo la receta excelente, digamos un gazpacho, al fin y al cabo tienes que meterlo todo en un vaso de batidora y batir con la batidora, y una batidora BUENA no vale mas de 100€ (como muchisimo).

Si tu cocina es muy pequeña, no tienes vitro, ollas, batidora, sartenes y al final tienes que invertir 600€ en equiparte para cocinar y prefieres pagar 400€ mas y ahorrar espacio......entonces no es mala elección.

Yo cuando hablo con gente que tiene la TM, después de escuchar que sale todo buenisimo, les suelo preguntar si les ha merecido la pena la inversión y la respuesta siempre es en plan " por supuesto, es cómoda, fácil de usar, ensucias pocos cacharros y no tienes que estar cogiendo cosas ni nada, lo echas todo dentro y no te hace falta ni remover porque se remueve sola"......a mi me compensan mas los 1000€ y es simplemente mi opinión.

1

Usuarios habituales

  • sagha
  • bLaKnI
  • Valyria
  • Aeran
  • icetor
  • Narniana
  • ChaRliFuM