¡Vayámonos de calçotada!

centu

Aqui en Aragon nadie hace esto. Que ganas de probarlo.

3 respuestas
Yaser

#31

Pues mi padre vs a montar una de aquí nada !!! XD a pesar de no gustarme los calçots me voy a Hinchar a carne a la brasa qe da gusto xD

kaponcio

Por aquí (Galicia) jamás los he visto, ni que decir tiene que nunca los he probado (cuando los veía en la tele pensé que eran puerros :o_o: ).

A riesgo de tacharme de hereje, algún "sucedáneo" que valga la pena?

1 respuesta
Thiran

En que se diferencian los calçots de los puerros? xD

2 respuestas
nixonE1

#33 Ninguno. muahahahaha.

Si algun dia visitais Cataluña en estas fechas, no os lo perdais. Vale la pena.
Como dicen, no es solo el calçot en si, sino el reunirse todos los amigos, toda la parafernalia.
Con la excusa, ocupa todo el dia.

#29 y #28 si, es cierto, pero a veces no hay tiempo y/o ganas o lo que sea, y la Ferrer esta muy buena tambien.

DiSKuN

#34 los calçots son una especie de cebolletas tiernas

menolikeyou

#34 Allium cepa vs. Allium ampeloprasum. Ambas son liliáceas pero el sabor no tiene nada que ver, y menos cuando los calçots están cocidos a la llama :)

1 respuesta
Psicotropica

Justo hoy me acaba de llegar un evento al FB que van a hacer una calçotada en mi pueblo, menos mal que por fin voy a poder comerlos por la zona.

Ya os contaré que tal fue la calçotada sureña

S

Que asco de vivir en la capital.

Muesly

#37 eso va en cursivaaaaa!!

Fistrorr

#31 Y porqué no lo organizas tu mismo?

Mi hermana vive en Aragón y hace calçotadas con gente de ahi.

1 respuesta
w4nx1

#1 #6 #31 etc. etc.

Soy aragonés y siempre he comido calçots y he estado en (o hecho) calçotadas como fios manda.

Muy rápido afirmáis cosas xD

2 respuestas
centu

#41 ayer ya me compre cebollas de esas, y la salsa parece sencilla de hacer asi que voy a desvirgarme.

#42 por la parte que yo conozco la gente y los que conocen esa gente no hacen. Seguro que hay algunos que le dan a las calsots, pero no es una costumbre muy extendida.

B

Joder qué hambre, qué ganas de volver a casa este marzo y hacer calçotada!!

Danrex

#42 Serás de la Franja y nos vienes aquí como si vivieras en Ariza con lo de que en Aragón se hacen calsots jaja

1 1 respuesta
w4nx1

#45 jajaja no, no soy de la Franja pero sí que soy de cerca. Ya se que no es algo que se haga en Aragón en general, solo lo decía porque también algunos no-catalanes disfrutamos de esta tradición :D

thrazz

En el Pirineo aragonés hay muchos sitios donde los hacen, sobre todo por la Ribagorza y por Aínsa.

menolikeyou

A mí me gusta el romesco con tropezones de almendra considerables :___9

7 días después
NocAB

#10 Podrías anunciar espárragos la carretilla!

Cs_AoK

Me cago en la puta qué ricos....

Conocía de su existencia hace años por la internet, y siempre leía que estaban cojonudos y me quedé con el gusanillo. Se lo comenté a mis padres, y me dijeron que aquí en Madrid conocían un sitio que los hacían, y justo hace un año por mi cumpleaños fuimos allí a comer....

Qué buenos están me cago en la puta, ¿y el romescu?... ¡menuda obra de arte!, joder, estoy por decirle a mis padres de volver este año por mi cumpleaños que es dentro de nada jajaja

Encima hacerlo con colegas con bebida y a modo barbacoa es un +100 puntos, qué suerte tenéis....

Voy a importar calçots a todo España, tiene que haber negocio seguro...

El restaurante es "La Huerta de Lleida" en Madrid, recuerdo que era "caro" para un joven como yo; aunque como no pagué yo no puedo asegurarlo 100%

2
Andy

yo los he comido en un restaurante catalán de cerca de donosti y bueno, está divertido por aquello de la novedad, pero hay muchas otras cosas que me parece que están más ricas en una parrilla / barbacoa. El romesco, eso sí, está buenísimo.

eso si, la foto está hecha después, que si no ni los olía xD

1
w4nx1

El próximo fin de semana tengo calçotada en condiciones, en el campo con amigos, alcohol, carne y demás para acompañar.

Por lo pronto este sábado no pude esperar y me marqué una mini-calçotada en casa (sí, con el horno, algo es algo).

Psicotropica

Yo por fin tendré calçotada este sábado, que ganas ya de que llegue.

Encima el menú es completito

Ensalada, pa amb tomaca i allioli, Calçots amb romesco i también una Gatxamiga, y de postre miguelitos

2
Psicotropica

Aquí os dejo una foto de la calçotada de hoy, han asistido unas 110 personas aproximadamente, así que se ha alargado bastante la comida

2 2 respuestas
aButreCa

yo ni sabia qué era hasta ahora, estos catalanes comiendo ramas...

w4nx1

#54 cuántos calçots hacen falta para 110 personas??? xD

El próximo sábado tengo calçotada, somos unos 20 y llevaremos entre 700 y 800.

2 respuestas
Psicotropica

#56 Exactamente no lo se, pero muchísimos xD

Lo único que no comimos demasiados porque había otras cosas, salíamos a menos de 10 por cabeza ya que teníamos aperitivo para dar y tomar y a parte de los calçots la gatxamiga

menolikeyou

#56 40 calçots por cabeza y luego la carne?? Por dios, vais a estar una semana con ventosidades.

2 respuestas
Muesly

#58 Los calçots dan ventosidades?

w4nx1

#58 no creo que lleguemos a tanto, pero es día completo en el campo así que quién sabe xD

Usuarios habituales