Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Caracola

Brócoli (o brécol) al vapor + tofu fresco cortado en daditos y salteado a la plancha + aceitunas negras.

con aliño de tahini (puré de sésamo) + vinagre y sal.
Muy muy rico, sano y completo.

Como sé que con el aliño pierde bonito, pongo con y sin el aliño.

2 1 respuesta
Muesly

#331 El tahini con salsa de soja y un poco de agua para aclarar la mezcla queda riquísimo como aderezo también

1 respuesta
M

El otro día hice hamburguesas de calabacín y garbanzos.

1 respuesta
Caracola

#332 Lo tendré en cuenta.

Usáis para más cosas el tahini que para humus o aliño??

Lo he comprado por probar, lo usé a moto paté en una tostada, y casi no me lo termino de lo empalagoso, jajajaja

ThOrKeMaD

#333 receta?

1 respuesta
M

#335

Hamburguesas vegetarianas de calabacín y garbanzos

  • Un calabacín de tamaño medio (unos 300gr.)
  • Garbanzos cocidos (250gr.)
  • 1/2 cebolla
  • 100gr. de harina
  • Un huevo (opcional)
  • Una cucharada de maizena
  • Pan rallado
  • Hierbas aromáticas (yo utilizo tomillo, oregano, ajo en polvo y pimienta)

Primero de todo lavamos bien el calabacín y lo rallamos (piel incluida). Lo ponemos en un colador y agregamos sal dejando así que suelte agua. Dejamos reposar durante 15 minutos.

Lavamos y escurrimos bien los garbanzos.

Trituramos los garbanzos con la media cebolla. Hay que intentar triturarlo bien pero sin que llegue a hacer una pasta o puré; yo utilizo el adaptador picador que traen casi todas las turmix. Agregamos la harina, la maizena, el huevo y las especias.

Escurrimos muy bien el calabacín, presionando para que suelte todo el agua, y agregamos a la mezcla anterior.

Amasamos bien con las manos y formamos hamburguesas de tamaño medio y un grosor no superior a dos centímetros. Pasamos la hamburguesa por el pan rallado y llevamos a la sartén, con un poco de aceite, durante unos 10 minutos.

3
kaponcio

Pongo esto por aquí ya que posiblemente sea de interés, me han entrado ganas de ver el documental después de leer el artículo.

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/11/rawer-crudivegano-nino-fruta-verdura-crudas-film-cook.html

1 respuesta
Caracola

#337 Increíble... Yo respeto las decisiones alimenticias de la gente. Y es cierto que hay alimentos más conflictivos que otros... pero que SÓLO coma verduras y fruta y SOLAMENTE crudos, me parece, una barbaridad enorme. Lo que sana o previene por un lado, lo jode por otro lado, y según mi opinión, es peor ese otro lado.

En fin....

Mi comida de hoy: Coliflor con piña y curry y arroz con maiz y zanahoria que quedaba de restos.

4 1 respuesta
LaChilvy

#338 la coliflor la has rebozado con algo?

1 respuesta
Caracola

#339 No, es al vapor, y luego a la sarten con piña (en su jugo de lata) y el curry

Cupi

Ayer probé a hacerme pisto con un huevo duro... Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico rico

7 días después
V

Mi cena.... OMG... estoy enganchada

1
Caracola

Sopa de verduras (puerro, cebolla, calabaza tierna, calabacin, acelgas) + Trigo sarraceno.

5 1 respuesta
Astarot

#343 Justo tenía yo que gastar un culo de trigo sarraceno que me queda en algo, y creo que me acabas de dar la idea perfecta :qq:

1
1 comentario moderado
Caracola

Alubias rojas con verdura (puerro, cebolla, calabacín y zanahoria). un poco de comino, sal y pimienta y en menos de 15 minutos un plato completo y super nutritivo.

(a veces les pongo huevo duro o atún, hoy sol así)

4
Caracola

No hay vegetarianos dispuestos a compartir su comida....??

7 1 respuesta
2 comentarios moderados
23 días después
Hid3

Yo soy vegetariano pero lo que como no es digno de foto...

1
Cupi

3 2 respuestas
LaChilvy

#351 o.O

Trolazos los del corte inglés no?

TrenboBrah

#351 Entre estos y los del MediaMarkt hay cuentas de twitter oficiales de empresas/multinacionales que no tienen desperdicio alguno xD

Miss_fortune

pero es que esta no es oficial...y ese tuit tiene bastante tiempo ya...

1
11 días después
ThOrKeMaD

Primer restaurante vegetariano del mundo: http://wwwlaotrahistoria.blogspot.com.es/2013/10/el-primer-restaurante-vegetariano-del.html

Ornithos

Yo me he iniciado en esto del vegetarianismo recientemente. Bueno, más bien he intentado iniciarme porque entre puerro y puerro si que le pego algún bocado a un buen bistec, pero no os preocupéis, poco a poco voy reduciendo mi ingesta cárnica.
El caso es que he notado unos cambios en mi cuerpo y querría saber si os pasa también a vosotros. Tardo mucho en macerar mis excrementos y además son tan duros que llega incluso a doler a veces. ¿Os pasa lo mismo? ¿Creéis que tiene que ver con el cambio en mi alimentación?

1 respuesta
Plun

La verdad esque el tema me deja sin palabras, en la universidad estudie como tribus indígenas comían sus restos fecales con la intención de no dañar a los animales, esto les permitía purgar de nutrientes sus cacas pues todavía eran aprovechables.

Buen hilo.

1 respuesta
NocAB

#357 suena asqueroso pero los elefantes, por ejemplo, lo hacen así que tiene sentido.

1 respuesta
Muesly

#358 Los animales que comen sus propias heces es por falta de estímulos o nutrientes.

Otra cosa son los conejos, que se comen las heces nocturnas que la microflora del intestino ha fermentado y es rica en vitaminas

#356 Toma mas fibras y cereales no refinados.

NocAB

Hoy comeré seitán loncheado que compré hace tiempo.

Supongo que se puede hacer simplemente como si fuera una carne con su guarnición pero se os ocurre alguna forma más apetecible de prepararlo?

EDIT: Lo he preparado con cebolla, champiñones, un poco de ajo y luego salpimentandolo:

Muy bueno!

Usuarios habituales